El Lugo y el Leganés firman las tablas

Leganés y Lugo empatan en un partido que fue de menos a más // Imagen cedida por el Lugo

Lucenses y madrileños acaban empatando a unos tras un partido que fue de menos a mas

Lugo y Leganés se enfrentaban en el último partido de la jornada del domingo de la Liga Smartbank. Ambos equipos querían conseguir los tres puntos para lograr sus objetivos. Los locales para continuar con su escalada a las primeras posiciones y los visitantes para alejarse de los puestos de descenso.

Poco peligro

El partido comenzó con los dos equipos realizando intercambio de golpes pero sin mucho peligro. Se dejaban asomar por las áreas pero sin ningún acercamiento peligroso. Los primeros disparos llegaban desde fuera del área por medio de las llegadas desde segunda línea. Conforme el paso de los minutos, el Leganés comenzó a tener un mayor control del balón, pero al Lugo no le importaba, pues se sentía cómodo en esa situación.

A raíz del minuto 20, el Leganés comenzaba a llegar con más peligro y el Lugo comenzaba a sufrir. Achicaba balones como podía entre su defensa y un Fran Vieites que se mostraba muy seguro, tanto en los balones aéreos como en los disparos lejanos. Sin embargo, cuando peor estaban, una jugada muy buena de Chris Ramos estuvo a punto de acabar en gol si no llega a ser por un pie milagroso de Iván Villar.

Mala fortuna

No obstante, cuando el Lugo estaba mejor, llevaba un nuevo golpe de mala suerte. En esta ocasión, el lesionado sería el delantero titular Manu Barreiro, que se marchó con su tobillo lesionado tras una jugada en la que no acompaño la fortuna.

Con este parón, el partido perdió el poco ritmo que tenía y ser marcharía al descanso con empate a cero tras no haber demasiadas ocasiones claras.

Cambio de cara

En la segunda mitad, el Leganés salió con ganas de cambiar su imagen en la primera mitad donde, aunque dominó, no lo hizo con peligro. Tal fue su salida que, en una jugada por banda izquierda, acabó con un pase atrás para Gaku, le pegase a puerta desde 30 metros para poner el 1-0 en el luminoso. Fran Vieites intentó detener el chut pero inició el vuelo desequilibrado tras resbalarse en el momento de coger el impulso.

El Lugo, a pesar de encajar tan pronto, quiso responder inmediatamente y a punto estuvo de hacerlo con un cabezazo de Carrillo pero este fue manso a las manos de Iván Villar. Sin embargo, esto no impidió los intentos de los lucenses. En una jugada por banda de Hugo Rama, que se fue de su par, puso un centro atrás para que Carrillo le pegase medio mordido al balón, lo cuál despistó a Iván Villar, para que acabase dentro de la portería. Empate a unos en una segunda parte que estaba siendo mucho más emocionante de lo que fue la primera.

Más tensión

Con el tanto de la igualada, los visitantes continuaron subiendo líneas y buscar el segundo tanto, aprovechando el golpe psicológico que sufrió el Leganés tras el gol encajado. Para detener ese dominio lucense, el técnico del Leganés, Asier Garitano, movería a su equipo para que éste reaccionase y buscase adelantarse de nuevo en el partido. Con estos cambios hubo más tensión en el partido, se protestaban más las faltas y acabarían apareciendo las tarjetas, pero todas para el Lugo. Una de esas amonestaciones sería una roja para Rubén Albés tras protestar vehemente una acción que consideraba falta y el árbitro no señaló.

A falta de quince minutos para el final del choque, el partido se volvió un correcalles. Los dos equipos se lanzaron al ataque pero sin mucho peligro. Eran más ganas de marcar que buen juego y acciones peligrosas. Al final solo había realmente peligro con las jugadas a balón parado, donde las defensas no estaban muy inspiradas.

A pesar de los últimos intentos de los dos equipos, especialmente de un Leganés volcado gracias a su público, el partido acabaría con empate a uno tras una gran segunda mitad de ambos conjuntos.

FICHA

DOMINGO 03/10/2021 (21,00) Campo: BUTARQUE ()


C.D. LEGANÉS : 1 – C.D. LUGO : 1 (0‑0)


LEG : Iván Villar; Bustinza (Sergi Palencia 46’), Omeruo, Bruno, Javi Hernández; Gaku (Doukouré 93’), Rubén Pardo; Bárcenas, Fede Vico (Naim García 81’), Randjelovic (José Arnaiz 65’); Sabin Merino (Borja Garcés 65’) . Ent. Asier Garitano. (Banco: Riesgo (g), Sergio, Juan Muñoz, Recio, Rodri Tarín, Eraso y Luis Perea).


LUG : Fran Vieites; Edu Campabadal, Juan Antonio Ros, Diego Alende, Orest Lebedenko; Xavi Torres, Josep Señé, Hugo Rama (Fernando Seoane 89’); Gerard Valentín (Iriome 84’), Manu Barreiro (Carrillo 42’) y Chris Ramos (Cuéllar 89’). Ent. Rubén Albés. (Banco: Julen (g); Canella y Joselu).


Goles: 1-0 Gaku 48’; 1-1 Carrillo 55’.


Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valencia). Auxiliares: Christian García Andreu y Miguel Ortuño Sierra. 4º árb.: José Antonio Sánchez Villalobos.
VAR: Iñaki Vicandi Garrido. AVAR1: Víctor Areces Franco.


Amonestaciones: TA: Xavi Torres (Lugo) 50’; Omeruo (Lugo) 66’; Gerard Valentín (Lugo) 71’; Carrillo (Lugo) 79’; Gaku (Leganés) 80’. / TR: Rubén Albés (Lugo) 67’.