Los penaltis dan el pase copero al CD Lugo

Once inicial del CD Lugo en el Vicente del Bosque | CD Lugo
Once inicial del CD Lugo en el Vicente del Bosque | CD Lugo

El CD Lugo iniciaba su paso por la presente edición de la Copa del Rey en el feudo del Unión Adarve, primer escollo en la competición del KO para los albivermellos.

Rubén Albés disponía un once repleto de novedades, con la inclusión de los canteranos Torrado, Castrín y Vidal en la formación inicial, y que junto con el estreno de Alberto con la zamarra albivermella, componían las principales entradas en un bloque de esquema ya conocido. Partido muy condicionado por la superficie de disputa, con un terreno de juego de pequeño tamaño, y una superficie artificial que pronto comenzaba a condicionar el juego. El choque frente a los madrileños entraba casi de manera obligada en un proceso de ida y vuelta constante, con balones directos que llegaban rápidamente al área rival, en un choque dominado por las disputas y sin posibilidad para la preponderancia del juego elaborado. Los amurallados acumulaban la mayor carga de ritmo e iniciativa del duelo, con un disparo de Sebas Moyano que se escapaba por muy poco por encima del larguero como ocasión más clara.

Igualdad y ventaja para el Lugo antes del descanso

El paso de los minutos igualaba la contienda en cuanto a la intensidad dispuesta, y los locales aproximaban ocasiones con disparos lejanos por parte de Maganto y Calleja, sus hombres más activos en ataque. El ahínco de los locales iba a tener premio en una pérdida defensiva cerca del área rival, que Portero no desaprovechaba para hacer el primero de la tarde. La reacción no se hizo esperar en el bando lucense y, a renglón seguido, Joselu aprovechaba un magnífico servicio desde la izquierda para rematar de testarazo impecable, logrando la igualada con todo merecimiento. Justicia para los de Albés que veían reflejada su mejor apuesta en el marcador con altas dosis de eficacia. Una eficacia que volvería a manifestarse, pocos minutos después y desde los once metros, tras el penalti cometido sobre el propio Joselu. Barreiro al lanzamiento, y disparo inapelable, que daba la ventaja al equipo visitante. De ahí al descanso, sucesión de ocasiones en ambas áreas, con dominio para el cuadro lucense.

Que el ritmo no pare

La segunda mitad iniciaba disputada, y con exacto ritmo. La competición seguía ofreciendo ocasiones para ambos conjuntos, y de nuevo era Portero, para las filas madrileñas, quien conseguía lograr la igualada, aprovechando una confusa jugada en el área rival. Empate en el marcador y vuelta a la lucha en un contexto de juego complejo, siempre dominado por los envíos directos sobre las áreas, vía principal de llegada a ambas porterías. Pugna intensa, con el CD Lugo mandando a los puntos, afrontando cada disputa con convencimiento, frente a un rival ordenado y vigoroso en la presión y la salida rápida a espalda rival. El empate ofrecía un nuevo escenario de competición, en el que las oportunidades aparecían en ambas orillas, con obligada intervención de ambos metas, seguros en todo momento, para mantener la igualada.

El paso de los minutos llevaba a Albés a mover el banquillo. Rama y Campabadal hacían su ingreso en el verde, y el equipo sumaba oxígeno en la batalla. El tránsito del juego seguía sobre la deriva de envíos directos y ataques por costados, con atención prioritaria a los duelos en ambas áreas. El encuentro se repartía entre la búsqueda de control de los lucenses, y la vocación decididamente directa de los locales, acercando peligro a través de saques de esquina o de banda, legando toda su producción ofensiva a este tipo de acciones. Luis Castro y Cuéllar hacían su ingreso en el tramo final de choque para sumar fuerzas en la misión, y ayudar así a un bloque que buscó hasta el final la victoria durante el tiempo reglamentario. Pese a los esfuerzos realizados, el choque terminaba por irse a la prórroga con el dos a dos en el electrónico.

Guille salvador par los locales

El tiempo extra traería más intensidad a la disputa, con oportunidades para el Adarve, con lanzamiento al larguero incluido, y para el CD Lugo, en un lanzamiento de Hugo Rama de falta directa, que el portero salvaba en la parada de la noche. El meta local sería decisivo de nuevo en una clarísima ocasión a bocajarro de Campabadal, salvada con mano firme sobre la línea de gol. El equipo amurallado merecía el gol, pero la suerte le era esquiva en un periodo pleno de exigencia. La segunda mitad de la prórroga sería un monólogo de los lucenses, que cercaron la meta rival con suficiencia en el ratio de llegadas, aunque sin la fortuna necesaria en la definición final para perforar la portería madrileña. Finalmente, la tanda de penaltis dictaría sentencia, clasificando al CD Lugo a la siguiente ronda de Copa con todo merecimiento.

FICHA

Jueves 2 de diciembre de 2021 | Campo: Estadio Vicente del Bosque (Madrid)

UNIÓN ADARVE 2 – CD LUGO 2 (1-2)

Unión Adarve: Guille, Gallardo, Ramos, Salama, Portero, Mayorga, Montejo, Cruz, Tellechea, Maganto y Calleja


Lugo: Óscar Whalley, Canella (Castro, min 82), Castrín, Alberto, Torrado (Campabadal, min 68), Pita, DAni Vidal (Hugo Rama, min 68), Sebas, Iriome, Manu Barreiro y Joselu


Goles: 1-0, min 28: Portero. 1-1, min 33: Joselu. 1-2, min 38: Manu Barreiro (penalti). 2-2, min 49: Portero

Tanda de penaltis: 0-0: César Caneda, al larguero. 1-0: Ernesto. 1-1: Goiria. 2-1: Sandaza. 2-2: Lucena. 3-2: Víctor Díaz. 3-3: Muneta. 3-3: Rennella, para Dani Jiménez. 3-3: Iván Agustín, para Dani Mallo. 4-3: Manu.


Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa García (min.102), del Lugo, y a César Caneda (min.35), Lucena (min.48) y Goiria (min.76), del Mirandés.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey