Meritorio empate del CD Lugo en el Molinón

Jugadores del Lugo abrazándose tras el gol | Comunicación CD Lugo
Jugadores del Lugo abrazándose tras el gol | Comunicación CD Lugo

El CD Lugo regresaba a la competición tras dos semanas de inactividad en un complicado encuentro frente al Real Sporting en El Molinón. Los chicos de Rubén Albés salían con un once de garantías, con Whalley en portería; Ricard, Álex Pérez -su debut como titular-, Ros y Lebedenko en defensa; Juanpe y Señé escoltando a Xavi Torres en la medular; y Gerard Valentín, Chris Ramos y Carrillo en la delantera.

El primer partido de este 2022 se iniciaba con un CD Lugo agresivo, que lograba inclinar el campo hacia la portería de Diego Mariño, consiguiendo crear algunas jugadas de peligro. Tras una primera fase de dominio albivermello, la balanza se equilibró y se pudo ver un encuentro más igualado, en el que el equipo de la ciudad amurallada supo defenderse de los envites sportinguistas. Tras una segunda fase de intercambio de golpes, el partido se igualó todavía más y solo un espectacular disparo de Señé desde fuera del área pudo inquietar al meta sportinguista. Fue en el tramo final del primer tiempo cuando el CD Lugo aumentó su caudal ofensivo, hasta que, en el minuto 44, Carrillo logró deshacer la igualada tras un gran remate de cabeza, precedido de una espectacular jugada individual de Ricard Sánchez que desembocó en un gran centro del lateral para que el punta murciano anotase el 0-1. Con este resultado, el CD Lugo se iba al descanso con la sensación de haber merecido el resultado que campeaba en el marcador.

Se le escaparon dos puntos al Lugo con uno menos sobre el campo

La segunda mitad se iniciaba con una dinámica similar a como había concluido la primera. A los pocos minutos de reanudar el partido, un disparo de Señé dentro del área fue repelido con una gran intervención de Diego Mariño, una de las grandes figuras sportinguistas en el partido de hoy. Pocos minutos después, entraba en el campo Carlos Pita por un Álex Pérez que volvía a competir a un buen nivel tras varios meses fuera de los terrenos de juego. Pasada la hora de partido, una jugada aislada del Real Sporting acabó con Aitor poniendo las tablas en el marcador. Poco después de llegar el gol local, Gerard Valentín sufrió una rigurosa expulsión tras una fuerte entrada, lo que condicionó el transcurso del resto del encuentro. En inferioridad numérica, el equipo albivermello logró resistir los ataques locales e incrementó su apuesta ofensiva con la entrada de Jaume Cuéllar y Manu Barreiro por Juanpe y el goleador, Carrillo. Pese a las constantes embestidas del Real Sporting, los lucenses gozaron de dos ocasiones, de la mano de Ricard Sánchez y Manu Barreiro, que pudieron cambiar el signo del partido. Finalmente, el encuentro se resolvió con un empate a 1 que no hizo justicia al buen hacer del Lugo a lo largo de los 90 minutos. Próxima parada para los de Ruben Albes, el próximo domingo a las 16:00h frente al CD Mirandés, en el Anxo Carro.

FICHA TÉCNICA

Domingo 02/01/2022 – Campo: El Molinón (4.000)

Spórting de Gijón 1 – CD Lugo 1 (0-1)

SPO Diego Mariño; Guille Rosas, José Grajera, Borja López, Pablo García ( Kravets, m. 62) ; Pedro Díaz, Nacho Méndez ( Cristian Rivera, m. 73); Aitor García ( César García, m. 83), Fran Villalba, Gaspar ( Bertín González, m. 62) y Djurjevic.

LUG:  Óscar Whalley, Álex Pérez (Carlos Pita, m. 59),Ricard , Juan Antonio , Xavi Torres, Lebedenko ( Eduard Campabadal, m. 87); Gerard Valentín, Juanpe (Jaume Cuellar, m. 74), Chris Ramos ( Sebas Moyano, m. 87); Señé, y José Ángel Carrillo (Manu Barreiro, m. 75).


Gol: 0-1, m. 44: José Ángel Carrillo ;1-1, m. 61: Aitor García.


Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, Comité Catalán, expulsó por roja directa al visitante Gerard Valentín (m. 63) y mostró tarjetas amarillas al local Pablo García (m. 37) y a los visitantes Juanpe Jiménez (m. 62) Xavi Torres (m. 22), y Ricard Sánchez (m. 66). 


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la liga Smartbank


Comunicación CD Lugo