PREVIA | El Lugo quiere conquistar Leganés

El Lugo se dirige a Leganés con el objetivo de los tres puntos

El equipo lucense, que no ha arrancado bien la temporada, quiere sumar sus primeros tres puntos fuera de casa ante un rival que encadena dos victorias consecutivas

El Lugo llega a Madrid con ganas de conquistar Leganés. El conjunto entrenado por Rubén Alvés se presenta al partido con multitud de bajas debido a lesiones y tras rascar un punto contra el Zaragoza en el Anxo Carro. Por su parte, el equipo de Asier Garitano parece que está remontando el vuelo tras encadenar dos victorias consecutivas luego de un mal inicio liguero. Ambas escuadras se medirán mañana a las 21.00 horas en Butarque.

Muchas bajas

El Lugo se presenta en Leganés con muchas bajas en su equipo. La enfermería está que rebosa a pesar de estar en el inicio de la liga. El técnico rojiblanco, Rubén Albés, cuenta con ocho bajas para la visita al campo de Butarque, entre ellas la del centrocampista ofensivo David Mayoral, con una lesión de menisco. En la amplia lista de lesionados figuran también el portero Óscar Whalley, que se perderá el tercer partido consecutivo por una fractura en una mano, Álex Pérez, Carlos Pita, Juanpe Jiménez, Pedro López, Sebas Moyano y Alberto Rodríguez.

A pesar de tener una plantilla mermada, el objetivo sigue siendo el mismo: conquistar Leganés y llevarse los tres puntos. Para ello, los lucenses deberán buscar «un partido que podamos controlar a través del dominio de los espacios y de generar ataques rápidos», apuntaba su entrenador en la rueda de prensa anterior al partido.

El Lugo quiere conquistar Butarque, un campo en el que no ha sido capaz de ganar en las numerosas ocasiones que lo ha visitado. Sus mejores resultados fueron en el año 2011 donde empataron a unos y en el año 2015 donde acabaron 0-0.

Un candidato al ascenso

A pesar de su mal comienzo liguero, el Leganés es un serio aspirante al lograr el ascenso a la primera división. El conjunto pepinero acumula dos victorias consecutivas que les han permitido escalar puestos en la clasificación, en la que llegaron a ser el farolillo rojo.

Su entrenador, Asier Garitano, señaló en la rueda de prensa que «el equipo va a seguir en esta progresión. Estamos un poco mejor y cada semana la idea será la de ser mejores». Además, añadió que «Aunque hayamos sacado dos partidos estamos más cerca de los puestos de descenso que de los mejores, y la idea es seguir en esa misma línea sin olvidar de dónde venimos».

El objetivo prioritario del Leganés es conquistar la Segunda División para lograr el ascenso. Han construido el equipo para luchar por esa meta.

Apoyo del público

Por primera vez desde que acabó la pandemia, se va a permitir a los equipos que puedan llenar el 100% de su estadio con sus aficionados. Para Garitano, poder contar con su gentes es «es importantísimo, fundamental… Siempre han estado y van a estar, y nosotros lo sentimos. Ya lo vimos en el último partido y la diferencia que hubo con anteriores partidos. Queremos que cada día se vea un ambiente muchísimo mejor. No tengo dudas de que eso va a ser así y nos van a hacer mejores, fortalecer y una parte muy importante para nosotros».