PREVIA | Rubén Albés confía en el plus de la afición

Ruben Albés en la previa del CD Lugo vs Real Valladolid | Youtube CD Lugo

El técnico del CD Lugo habló en la previa del partido ante el Valladolid que los suyos disputan hoy en el Anxo Carro.

“Tenemos que hacer un partido casi perfecto. El «casi» que falta, nos lo tiene que aportar la afición. Este bloque siempre sale a ganar”, afirmó.

El preparador gallego aseguraba que el planteamiento del equipo será siempre trabajar para conseguir la victoria, valorando en alta consideración, eso sí, el potencial colectivo de un rival con amplia experiencia en superior categoría. Albés apuntaba a la necesidad de reflejar la mejor versión del equipo, sumando activos al empuje de una grada que volverá a ser clave en el duelo frente a los pucelanos:

«Es un partido exigente, sin duda. La gran mayoría participó en Primera División, eso nos habla del talento del rival. Tenemos convicción, podemos hacer cosas para ganar el partido, el plan es llegar a la victoria. Necesitamos nuestra mejor versión».

El plus de la afición

«El Anxo Carro debe ser una caldera, la gente nos tiene que dar un extra en todos los sentidos. Si sumamos todo, tendremos opciones de conseguir cosas»

«La sensación es que el otro día se jugó a lo que quería el CD Lugo. Tenemos que seguir creciendo en esta línea, equipo humilde y competitivo. Si seguimos así, los resultados irán llegando «

Bajas

«A.Pérez está descartado, Alende, descartado, Alberto está entre algodones…No es lo ideal. Tenemos la duda de Barreiro. Buscaremos soluciones, el equipo está siempre por encima de lo individual. El rendimiento como bloque se verá intacto»

«La posibilidad de Álex nos aporta muchas cosas. Necesitará un tiempo de adaptación para ponerse al nivel, trataremos que esté cuanto antes al nivel de los compañeros»

«Trabajaremos esa movilidad en área para penalizar al adversario. Es lo más difícil del fútbol. Creo que el volumen fue suficiente para hacer gol, no es fácil generar ocasiones en esta categoría. Falta mejorar a la hora de concretar en goles»

Seguridad defensiva, capacidad de lucha y la importancia de lo táctico

«En esta liga es vital sumar puntos, tener seguridad defensiva que nos permita crecer. Los equipos necesitan esa autoestima y esa fortaleza para mejorar en todos los aspectos. Es un año para trabajar, sufrir y luchar»

«Lo más importante es el juego, y el análisis del mismo. Ojalá podamos educarnos para ver los partidos desde el prisma de aspectos tácticos, y no tanto desde lo superficial. Creo que es lo bonito de todo esto»

«Esperamos un partido bonito, complicado, duro, ante un rival hecho y que no está por construir. Son futbolistas que ya se conocen»

«Tenemos una manta que tenemos que equilibrar para no destaparnos. Me quedo con las cosas buenas que hace el equipo, podemos acertar o no, pero siempre hay evolución. Cuántas más cosas hagamos bien, más cerca de la victoria estaremos «

«Tenemos que hacer un partido casi perfecto. El «casi» que falta, es el aspecto que nos tiene que aportar la afición. Este bloque siempre tiene hambre, salimos a ganar siempre»

«Si vamos a pecho descubierto, y entramos en el caos, seremos perdedores. Hay que condicionar el juego para ganar el partido a través de nuestras armas. Hay que leer con estrategia cada caso. Afrontamos para ganar, no firmo el empate ahora mismo»

Pacheta con 18 y Cristo en la convocatoria

El rival del Lugo llega con los fieles. Pacheta no ha querido que en su convocatoria estuvieran aquellos que pudieran estar pensando en salir del Valladolid. Deja en tierra al recién llegado Hugo Vallejo, pero se trae a tierras gallegas a Cristo. La otra novedad será la de Anuar, y se quedan en Valladolid el lesionado Luis Pérez y los descartes (Bruno, Orellana y Guardiola).

Los vallisoletanos son a priori favoritos para llevarse algo positivo del Anxo Carro pero el Lugo tendrá mucho que decir al respecto esta tarde, 19’30h.