PREVIA | Rubén Albés: «Quiero repetir el hambre, el alma, los duelos…»

Rubén Albés en rueda de prensa | CD Lugo

En la previa de la visita del CD Lugo al campo del Fuenlabrada, Rubén Albés compareció en sala de prensa para dar cuenta de los aspectos más destacables del duelo de esta semana frente al CF Fuenlabrada. Trabajo intenso, y repetir la actitud vista en los partidos precedentes, como fórmula para asegurar la disposición ante los de Oltra:

Altas, bajas y situación del rival

«La semana fue complicada en cuanto a bajas. Vamos a contar con Alende, Álex y con Ricard, aunque perdemos a Mayoral, y a Alberto «

«Quiero repetir el hambre, el alma, los duelos… Será un partido diferente al anterior. Los rivales anteriores tenían determinadas similitudes, ahora, el Fuenlabrada tiene situaciones muy diferentes. Emplearemos un argumentario distinto»

«Resultó extraño su cantidad de incorporaciones, aunque desconozco su situación interna. Es un equipo que provoca contextos que les favorecen, y hacen las cosas muy bien. Cada año cambian piezas, pero mantienen identidad «

«El Fuenlabrada consigue llevar los partidos hacia dónde le interesa. Oltra les ha dado un matiz organizativo importante «

Plantilla y rendimiento

«Tenemos que ser realistas con nuestra situación. Hemos optimizado el límite salarial. Ya no se habla de fichajes, ahora toca emplear los elementos que están aquí. Sólo hablo de sacar rendimiento a los míos, son los mejores. Ahora hablamos de trabajo «

«Hay situaciones del límite salarial que no entiendo, pero hay que asumir las cosas y trabajar por encima de todo «

«El otro día hubo una conexión muy buena con la gente, se notó. Me gustaría que hubiera más gente en la grada. Sé que los que vienen están a muerte, están viviéndolo, nos devuelven muchísimo. Ojalá enganchemos a más «

«No hay que perder el foco, hay que poner en valor lo que supone estar en Segunda. Vamos a mantenernos, pero necesitamos que la gente empuje más. Vamos a conseguirlo entre todos»

«Creo que a nivel de puntos, podríamos tener más. Que esta situación no nos haga bajar el nivel de lo demás»

Las opciones

«Ricard es descarado, aportará competencia, que siempre es positivo. Va a pelear de verdad la titularidad, y eso nos da frescura y alternativas. Eso nos hace crecer»

«Me gusta que los futbolistas que jueguen arriba sean elementos con desequilibrio grande. Jugadores con capacidad de hacer mucho daño. Tenemos que acompañar a los de ataque con una estructura»

«Lo de Mayoral tiene que ver con lo de pretemporada. Es una pena, pero la situación es ésta. Yo sólo pienso en los que pueden estar y pueden ayudar»

«Siempre contemplamos diferentes estructuras. Sabemos que no podemos destaparnos mucho, nuestras posibilidades pasan por la portería a cero»


Nota: CD Lugo