Punto de quilates para el Lugo en el Heliodoro Rodríguez

Lucha por un balón durante el partido disputado en el Heliodoro Rodríguez | RR.SS. CD Lugo

Los de Albés saltaban al verde con el esquema ya clásico de la formación lucense, con la novedad de Jaume Cuéllar ocupando el extremo izquierdo del ataque, y la vuelta de Campabadal al lateral derecho

Bloque de trabajo y creación a partes iguales para medir fuerzas ante el CD Tenerife de los Gallego,Míchel o Elady, entre otros. Propuestas diferenciadas, pero muy equilibradas desde el arranque. Comienzo de alto nivel para los albivermellos, equilibrando movimientos, solventes atrás, y acumulando llegadas de peligro. Si Josep Señé protagonizaba los mejores acercamientos por parte visitante, con dos remates desde el corazón del área que no encontraban portería por muy poco, era Elady Zorrilla quien probaba los reflejos de Whalley con un testarazo que el meta aragonés salvaba con exquisita solvencia. Opciones para ambos conjuntos, con buenas sensaciones para el CD Lugo, consolidado y eficaz en todas sus acciones, tanto de ataque, como de defensa.

El partido del conjunto dirigido por Albés proseguía su camino de solvencia y crecimiento. Las ocasiones se sucedían, y Cuéllar gozaba de la más clara, en un mano a mano con Soriano tras larga conducción, que el meta salvaba con seguridad en la salida. A continuación, de nuevo una jugada de peligro en el área local, y de nuevo la zaga salvando el remate de Barreiro tras sucesión de pases. Las ocasiones no aprovechadas por el equipo amurallado darían alas a un CD Tenerife que, tras una oportunidad clarísima errada por Elady, conseguiría su ventaja a pocos minutos para el descanso. Pase interior de Shashoua al corazón del área y, esta vez sí, Elady Zorrilla que no perdonaba ante Whalley, logrando el gol de remate raso. De ahí al final del primer acto, oficio y ambición por parte de los de Albés para igualar la contienda, aunque sin éxito en el propósito.

El Lugo fue con todo en la segunda parte y obtuvo su recompensa

La vuelta de vestuarios mantenía la exigencia para el CD Lugo. Los locales adelantaban líneas y obligaban al equipo albivermello a un ejercicio de contención importante para evitar el peligro. Ricard y Ramos hacían su ingreso en el verde para dotar de oxígeno y piernas al colectivo en tareas de equilibrio. La segunda parte apretó desde el comienzo las hechuras de unos y otros, con el conjunto amurallado tratando de igualar la contienda como objetivo único. Juego directo y práctico, con la referencia de Barreiro, y después Carrillo, como elemento de crecimiento en los envíos largos para superar las pobladas líneas tinerfeñas.

El tramo final de partido vería como ambos equipos volcaban sus tentativas sobre el área rival con decisión y hambre. Hugo Rama hacía su ingreso en el terreno de juego en lugar de Carlos Pita, y Albés gastaba su última bala en busca del cambio de dirección. Ocasiones para Juanpe y para Gerard Valentín al filo de la conclusión, y una última oportunidad que el equipo gallego no iba a desperdiciar. Penalti claro cometido sobre el mismo Valentín, y Carrillo que fusilaba con potencia desde los once metros para empatar. Un resultado que hacía justicia según lo visto sobre el verde y que aún pudo crecer en rédito para el CD Lugo en una última ocasión de Señé a centro del omnipresente Gerard Valentín, que salía fuera por muy poco. Empate de quilates, y nuevo punto para seguir con la dinámica positiva de juego y resultados.

Sábado 11 de Diciembre de 2021| Campo: Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) – (9.617)

CD TENERIFE 1 – CD LUGO 1 (1-0)

CD Tenerife: Soriano; Moore (Mellot, m.71), Sipcic, José León, Álex Muñoz (Pomares, m.42); Rubén Díez (Álex Corredera, m.64), Larrea, Michel (Mollejo, m.64), Elady; Shashoua (Apeh, m.71) y Enric Gallego.

CD Lugo: Óscar Whalley; Campabadal (Ricard, m.53), Alende, Ros, Canella; Pita (Hugo Rama, m.80); Gerard Valentín, Juanpe, Josep Señé, Cuéllar (Chris Ramos, m.52); y Manu Barreiro (Carrillo, m.69).

GOLES: 1-0, Elady (m.38). 1-1, Carrillo,penalti (m.88).

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Expulsó a Ethyan tras acabar el partido. Amonestó a Álex Muñoz (m.40), Sipcic (m.49), Shashoua (m.60), Michel (m.77) y Pomares (m.87) y a los visitantes Campabadal (m.32), Whalley (m.61) y Ricard (m.90).

INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22,