ÚLTIMA HORA | El Covid paraliza al CD Lugo con 22 afectados

El CD Lugo informa que, en el día de ayer, se llevó a cabo en el complejo hospitalario de nuestra ciudad, HULA, un cribado a todo el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo de la entidad.

Podría haber más casos positivos

Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivos detectados será muy elevado. Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y en personal auxiliar. El club, y las autoridades médicas pertinentes ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida.

Un caso extremadamente delicado ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo.

A pesar de todas las precauciones

Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo, con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones, y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo, pese a los múltiples esfuerzos realizados. Una situación preocupante, y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos.

Desde el CD Lugo se sigue trabajando en colaboración con la autoridad, y se espera que durante el día puedan ofrecerse datos más concretos del número total de afectados, entre otras circunstancias.

Evidentemente, dada la situación de emergencia sanitaria que vive el club, la sesión de entrenamiento programada para la tarde de hoy queda suspendida.


Nota: Comunicación CD Lugo