Victoria de oro en el Anxo Carro

Jugadores del CD Lugo celebrando uno de sus goles | CD Lugo
Jugadores del CD Lugo celebrando uno de sus goles | CD Lugo

El CD Lugo retornaba a su feudo con el objetivo claro de volver a recorrer la senda del triunfo ante uno de los favoritos de la categoría al ascenso, la UD Las Palmas.

Los de Albés saltaban al Anxo Carro con su esquema habitual, y con las novedades de Ricard Sánchez y Joselu en el once inicial, dispuestos a batir armas ante los de Pepe Mel, con ilustres en sus filas, tales como Lemos, Viera, Peñaranda o Raúl Navas. Un partido que arrancaba con ritmo alto de juego, y con los albivermellos como animadores principales de la escena. Disposición ordenada, aunque ofensiva, con los amurallados pisando área contraria con facilidad, e imprimiendo velocidad en cada acción ejecutada. Pronto iba a adelantarse el equipo local, en un gran centro de Ricard que Ferigra introducía involuntariamente en su propia portería. Premio al mayor número de acercamientos dispuestos por los de Albés, y a la mayor calidad de las tentativas producidas.

Primera parte de ensueño

El equipo albivermello continuaba con su dominio, favorecido por un ritmo muy alto de balón, y el alto porcentaje de las victorias en disputas. Con una UD Las Palmas que perdía por lesión a Viera y Pejiño, los locales asumían el mando de un encuentro en el que las mejores oportunidades caían del mismo lado. El ratio de llegadas del CD Lugo iba a recibir de nuevo un merecido premio en forma de tanto cuando, mediado el primer acto, y tras recoger un balón elevado sobre el área amarilla, Xavi Torres alojaba el esférico en la meta de Raúl con calidad y precisión, doblando la ventaja local. Primera parte de ensueño, con gran ejecución defensiva para evitar el peligro rival, y magnífico despliegue en ataque, tanto por bandas, como en carriles interiores, para un acto en el que los de Albés bien pudieron finalizar con una ventaja mayor.

Control en la medular tras la reanudación

La segunda parte continuaba ofreciendo la imagen más brillante del CD Lugo en líneas generales. Solvencia y atrevimiento para seguir rondando el gol. Campabadal sustituía a Ricard, pero todo seguía igual sobre el verde, con un equipo dominador del juego, y con perfecta ocupación de todos los espacios. Un acto con importante incremento en lo que a intensidad en las disputas se refiere, repleto de acción y con el control de la medular como objetivo prioritario. Juanpe e Iriome ingresaban en el verde y oxigenaban un esquema que no levantaba el pie del acelerador. La ocasión más clara del periodo, para Hugo Rama en un lanzamiento de falta certero que salvaba bajo palos Raúl.

El mejor CD Lugo

El final de partido pertenecía, siguiendo la tendencia, por entero al CD Lugo. Control de ritmos y de juego sin discusión, con ocasiones para aumentar el marcador, en una actuación redonda de principio a fin. Cuéllar, Seoane y el reaparecido Juanpe, hacían su ingreso y sumaban activos a la fiesta. El equipo seguía produciendo, e Iriome rozaba el gol con una opción clarísima, que se escapaba por centímetros lejos de la meta rival. Con el pitido final concluía el que sería, sin duda alguna, el mejor partido del CD Lugo en lo que llevamos de campaña, subrayando el excelente momento de forma por el que atraviesan los pupilos de Rubén Albés.


Comunicación CD Lugo