Victoria de oro en el Anxo Carro

Barreiro celebra su gol | RR.SS. CD Lugo
Barreiro celebra su gol | RR.SS. CD Lugo

CD Lugo 1-0 Girona FC

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro para medir fuerzas ante uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Girona FC. Los de Albés, hoy en la grada por sanción, volvían al feudo albivermello con la misión de regresar a la senda de la victoria tras el empate cosechado en Leganés.

Once tipo sobre el verde, con la novedad de Carrillo en lugar de Barreiro, y esquema conocido para afrontar el duelo ante los Stuani, Bernardo o Samu Sáiz; un rival de altura con la obligación de ganar para salir de la zona de descenso. El choque arrancaba intenso, con ambos equipos bien posicionados en la búsqueda de opciones. Control de juego para los locales, con buen desempeño defensivo y velocidad en la salida tras recuperación, y sucesión de ocasiones claras de gol en el marco catalán. Chris Ramos rozaba el gol tras un fantástico centro de Ramos, Carrillo obligaba a Juan Carlos a la parada de la tarde tras buen remate de cabeza, y Gerard Valentín hostigaba con continuidad a su par por banda derecha. Frente a la iniciativa lucense, Sáiz generando peligro en la mediapunta contraria, y algunos acercamientos sin excesivo peligro para Vieites.

Sin lugar a la relajación

La primera mitad proseguía con su ritmo frenético y veloz, ofreciendo un constante intercambio de golpes entre ambos bandos que no dejaba espacio a la relajación. El CD Lugo seguía protagonizando las mejores oportunidades del encuentro, siendo la ejecutada por Hugo Rama, en veloz contraataque liderado por Gerard Valentín, con pase de gol al enganche, la más clara de todas. Juan Carlos abortaba con seguridad, y mantenía un equilibrio amenazado por los amurallados en todo el periodo. Buenos envíos laterales, y ruptura por ambos costados en el desborde, como elementos de asedio por parte local, que acercaban el gol de manera merecida. El primer capítulo se extinguía con los lucenses como animadores principales hasta el momento, aunque sin fortuna suficiente en la tarea del remate como para inaugurar el marcador.

Segundo acto

La segunda mitad continuaba intensa, con ritmo alto de juego, y opciones constantes para ambos contrincantes. El equilibrio de influencia volvía a reestablecerse, y el Girona FC gozaba de sus mejores minutos hasta el momento. Los contragolpes crecían en peligro, y Samu Sáiz tenía la ocasión más clara en una vaselina que se escapaba alta, sobre el marco de Vieites. La dificultad del choque crecía, y la exigencia era máxima en cada acción. Ricard, Seoane y Barreiro hacían su ingreso cumplida la hora de juego, y el bloque adelantaba líneas en busca del tanto ganador.

El choque continuaba en su dinámica de ida y vuelta, y los minutos finales se transformaban en un examen final. El conjunto amurallado seguía trabajando en busca de una más que merecida victoria, y acercaba opciones minuto a minuto. Así, tras un balón cruzado sobre área rival, sería Manu Barreiro quien lograba engatillar un disparo ganador para conseguir el primer y único tanto de la tarde. Gol de oro, y tres puntos que se quedan con toda justicia en el Anxo Carro.

FICHA

Sábado 9 de octubre 2021 – Campo Anxo Carro (Lugo) (2.700)

CD LUGO 1 – GIRONA FC 0 (0-0)


CDL: Vieites; Campabadal, Ros, Diego Alende, Señé, Lebedenko (Ricard Sánchez, m.55);Xavi Torres, Hugo Rama (Manu Barreiro, m.68); Gerard Valentín, Carrillo (Seoane, m.68), Chris Ramos (Iriome, m.83). 

GFC: Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Juanpe, Jairo (Nahuel, m.70); Aleix García (Valery, m.70),Álex Baena; Terrats (Pol Lozano, m.38), Saiz (Pablo Moreno, m.80), Stuani (Kebe, m.80), Borja García.


Goles: 1-0, 86′ , Manu Barreiro.

Árbitro: Gorostegui Fernández, Comité vasco. Amarilla a Gerard Valentín (m.27), Lebedenko (m.43) y Hugo Rama (m.21),por el Lugo; y por el Girona, a Míchel Sánchez (m.34), Pol Lozano (m.80), Kebe (m.92), Jairo (m.55), Samu Saiz (m.68), y Arnau (m.95).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.700 aficionados, según el club local. 


Texto : Comunicación CD Lugo