Derrota en Ipurúa

comparte

Partido apasionante el que esperaba en la tarde de hoy a Eibar y CD Lugo sobre el césped de Ipurúa.

Los albivermellos llegaban al feudo armero con la intención de mantener sus buenos números, también lejos del Anxo Carro, plantando cara al líder de la categoría y principal favorito al ascenso a Liga Santander.

Rubén Albés disponía un once de garantías con diferentes modificaciones sobre el esquema habitualmente empleado. Con Pita ejerciendo de timón, Alberto y Alende ocupaban el eje de la zaga, con Ricard y Canella en los laterales, y una medular formada por Clavería, Sebas y Juanpe. El ataque en el duelo de hoy era cosa de Iriome y Carrillo, responsables de encontrar las grietas en el intenso entramado de Gaizka Garitano, repleto de nombres de primer nivel como Arbilla, Expósito, Stoichkov, o los ex albivermellos Venancio y Cantero. Primeros minutos de ritmo constante que iban a ilustrar a las claras la tendencia de un choque vibrante en cada acción desplegada.

La primera mitad se dilucidaba entre dos propuestas diferenciadas, pero igualmente efectivas. Los locales, bien guiados por un fútbol vertical, rápido en ejecución, y de pocos toques en llegada, buscaban la entrada a través de combinaciones en línea de tres cuartos, capitaneadas casi siempre por la dupla Expósito-Tejero. Fruto de las acertadas tentativas llevadas a cabo por el conjunto azulgrana, iban a llegar dos claras ocasiones de gol, a las que solamente el palo separó de cristalizar en el tanto inicial. Primero, Stoichkov, con un gran remate de trivela desde el interior del área, y después Arbilla, con un libre directo de precisa ejecución, probaron fortuna ante la meta de Whalley, encontrando la madera en sendos intentos. Por parte lucense, era Carrillo quien protagonizaba los dos mejores acercamientos, ambos a balón cruzado desde la derecha, sin conectar remate a gol por centímetros. Partido de ida y vuelta, con intensidad en la disputa, y esfuerzos repetidos por ambos costados para encontrar el camino del gol, esquivo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo acto

La segunda parte continuaba dinámica, con ambos conjuntos en dura pugna por el control del partido. Posesión mayoritaria para los locales, que mantenían su ritmo ofensivo merced a sus constantes incorporaciones, acumulando gran número de efectivos en zona de remate, en busca de superioridad sobre la eficaz zaga rival. Los de Albés mantenían su propuesta de orden y rigor táctico, contraponiendo el bloque a las opciones individuales de un contrario inspirado en la tarde de hoy. Pese al gran trabajo desarrollado, los locales aprovecharían un espacio a espalda de defensa para filtrar un peligroso envío que Fran Sol, de excelso remate, convertiría en el primer tanto de la tarde. Jarro de agua fría para los lucenses, y la misión obligada de remar contra las adversidades de un choque exigente en todos los parámetros del juego.

El encuentro seguía su curso y Rubén Albés decidía mover el banquillo en busca de soluciones. Señé, Ramos y Lebedenko hacían su ingreso tras el tanto, y Barreiro y Torres lo hacían escasos minutos después, para proporcionar un extra de empuje necesario para el bloque. La igualada se buscaba con ahínco, al tiempo que se defendía con extraordinaria ferocidad cada llegada del rival. Especialmente efectivo se mostró una tarde más el meta Óscar Whalley, en sendos mano a mano, bien solucionados por el arquero aragonés ante los puntas azulgranas. El choque crecía en ritmo y lucha, y los últimos minutos se tornaban de auténtica pugna por cada balón en disputa. El conjunto amurallado aumentaba sus prestaciones en la fase final, incrementando el número de llegadas generadas, aunque sin suerte en metros finales. Con el pitido del colegiado, los tres puntos se quedaban en Eibar, finalizando el choque sin premio para un CD Lugo que mereció mucho más.

Comunicación CD Lugo

FICHA:

Sábado 26/03/2022 – Campo: Ipurua

SD EIBAR 1 – CD LUGO 0 (0-0)

EIB: Cantero, Arbilla, Tejero,Correa, Venancio, Javi Muñoz, Atienza (Chema Rodríguez, m. 86), Atienza, Expósito, Corpas (Aketxe, m. 78), Stoichkov (Quique, m.86), y Fran Sol (Blanco Leschuk, m.78).

LUG: Lugo: Óscar, Ricard, Pita (Torres, m. 82), Alberto,Diego Alende, Juanpe (Señé, m. 66),Canella (Lebedenko, m. 66), Clavería, Sebas Moyano (Barreiro, m. 82), Iriome (Ramos, m. 66) y José Carrillo.

Goles: 1-0, 65′. Fran Sol.

Árbitro: Victor García Verdura del Comité Catalán. A los 27′ amonestó a Ricard y en el 30 a Expósito. A los 71′ mostró amarilla a Ramos. En el 79 a Lebedenko y en el 80 a Atienza. En el 83 cartulina amarilla a Sergio Álvarez en el banquillo y en el 95 a Javi Muñoz.