Derrota injusta para un CD Lugo que mereció mucho más

CD Lugo vs Sporting Gijón | CD Lugo

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro para medir fuerzas en una nueva jornada de liga ante el Real Sporting de Gijón. Derbi albivermello con nutrida representación de ambas aficiones en las gradas del feudo lucense, en un choque colorido e intenso desde el arranque. Fran Justo repetía esquema y hombres sobre lo visto en la jornada anterior, y estructuraba sobre la base ya conocida, y que tan buen resultado granjeó en el estreno del técnico orensano. Enfrente, uno de los candidatos al ascenso, el histórico Sporting de Gijón, con Abelardo a los mandos, y activos como Djuka, Zarfino, o Cote en su formación inicial. El duelo iniciaba muy disputado entre dos bloques bien asentados sobre el verde, intensos en cada pugna, e incisivos a los espacios. El CD Lugo se mostraba como actor principal de un encuentro en el que los de Justo gozaban de las mejores ocasiones dentro del equilibrio imperante. Buenos centros cruzados desde ambos costados, y buen trabajo de apoyo de la segunda línea en incorporaciones, como receta para provocar los espacios en la poblada defensa rival.

El paso de los minutos ofrecía un CD Lugo cada vez más ofensivo. La gran ocasión de la primera parte salía de las botas de un Ze Ricardo muy activo en todo el periodo, y que generó peligro en cada incorporación. Una jugada individual del brasileño, en la que rompía a Cote en el mano a mano, terminaba en potente zurdazo que se estrellaba en el poste de un batido Cuéllar. Ocasión inmejorable que aumentó las revoluciones en el partido, incrementando la dureza del juego por parte visitante. Juanpe se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión en su tobillo, y Marc Carbó entraba en su lugar para continuar con la batalla. Un buen remate de Sebas, que se escapaba por muy poco a la derecha de Cuéllar, sería la siguiente ocasión clara del periodo, en el que los locales dominaron a los puntos. Con igualdad en el marcador, pero no en los méritos contraídos, los equipos enfilaban vestuarios en espera de la segunda mitad.

CD Lugo vs Sporting Gijón | CD Lugo

La reanudación continuaba con la tónica vista en la primera parte. Iniciativa y ocasiones locales, frente a dureza y rigor visitante en cada disputa generada. El conjunto albivermello proseguía con su plan de contemporizar y madurar el encuentro, frente a la pretendida velocidad rival. Moctar El Hacen rozaba el gol con un buen disparo desde la frontal, y Ze Ricardo se convertía en el hombre referencia por izquierda. En pleno intercambio de propuestas, el Real Sporting iba a quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Insua, con lo que la reordenación asturiana en defensa se antojaba imprescindible. Manu Barreiro y Señé se sumaban al encuentro desde el banquillo, y añadían más mordiente a la fase ofensiva local.

Pese a la situación generada, el acierto no iba a estar hoy con los locales, y el encuentro derivaría hacia intereses asturianos en sus momentos clave. El tramo final traería la peor de las noticias para los lucenses, quienes, pese al gran partido realizado, y en superioridad numérica, verían como el Sporting lograba adelantarse en el marcador, merced al gol de Zarfino. Justo movía entonces el banquillo por última vez, y Baena y Lebedenko hacían su aparición en busca del refuerzo necesario por carriles exteriores. Últimas ocasiones favorables a los amurallados, pese a lo cual, la fortuna se mantendría esquiva en esta ocasión. El CD Lugo no conseguiría perforar la meta rival, y se marchaba del partido, injustamente, sin botín en el zurrón. Momento para recuperar energías y pensar ya en el duelo de Ponferrada.

Comunicación CD Lugo