Dura derrota para el Lugo en Zorilla

comparte

El estadio José Zorrilla acogía el encuentro de esta jornada entre el CD Lugo y el Real Valladolid, en un duelo de objetivos diferentes sobre el césped castellano.

Con los albivermellos en busca de la tranquilidad clasificatoria, Rubén Albés disponía un once con algunas novedades respecto al esquema clásico, con la inclusión de Xavi Torres en el eje de centrales, como cambio principal.

Once de garantías para medir fuerzas ante uno de los absolutos favoritos al ascenso de categoría, que una tarde más exhibía fuerza desde el arranque con los Masip, Roque Mesa, Plano, o Weissman, entre otros.

Choque intenso desde el inicio, con ambos equipos buscando la opción ofensiva, en un duelo muy disputado y de enorme desgaste físico. El CD Lugo buscaba la construcción desde el orden defensivo y el rigor, tratando de avanzar metros en juego directo sobre la posición de Carrillo. Minutos de contemporización entre ambos rivales, con el objetivo del control posicional como destino.

Pese a los esfuerzos del conjunto visitante por adelantarse en el marcador, serían los castellanos quienes aprovecharían una de sus escasas oportunidades del primer acto, merced al tanto de Óscar Plano, tras error en la salida de balón amurallada. Gol para los de Pacheta, y dificultades para un CD Lugo obligado a remar frente a los elementos, en un partido en el que los lucenses no terminaban de encontrar su mejor versión en busca de la igualada. Trabajo a raudales en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin premio final.

Segundo acto

La segunda mitad arrancaba con guion similar al visto en su predecesora. Mucho trabajo por parte visitante, sin fortuna, y mayor eficacia del rival en las tentativas dispuestas. Fruto de un robo en salida de balón, llegaría el segundo tanto local, obra de Weissman, con gran remate tras recorte al par en el corazón del área. Minutos complejos para los de Albés, que movía el banquillo en busca de la reacción, dando minutos de manera progresiva a Juanpe, Barreiro, Iriome, Pol y Cuéllar. Modificación de la estructura, aunque sin el efecto deseado, en un choque difícil desde todo punto de vista. Anuar conseguía el tres a cero en una nueva contra bien ejecutada, y ponía tierra de por medio en una segunda mitad de color local.

El empuje de los albivermellos recibiría su premio cuando el colegiado decretaba penalti, por mano clara del defensor, a centro de Iriome. Barreiro no se equivocaba en la ejecución, y acortaba distancias con solvencia. Lamentablemente, la alegría iba a durar poco en el bando gallego ya que, a renglón seguido, otro penalti cometido, en este caso por Clavería, iba a ser transformado por Sergio León en el cuatro a uno definitivo. Tarde aciaga para el equipo amurallado, que ya piensa en el próximo choque frente al FC Cartagena.

Comunicación CD Lugo