PREVIA | El Levante, rival del Lugo en el estreno de Fran Justo

Fran Justo durante un entreno | Comunicación CD Lugo

El Lugo viene de perder en la pasada jornada frente al Andorra con un 4-0 que hizo mucho daño tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico que terminó siendo destituido por el club.

La mala dinámica del equipo llevó a la directiva del club que dirige Tino Saqués a tomar la decisión de despedir a Hernán Pérez y traer a un sustituto, el elegido ha sido Fran Justo que no podrá estar este domingo en el banquillo por sanción. El ex del Arenteiro hablo tras su llegada: «Tengo la energía y las ideas necesarias para empezar esta etapa. Tenemos claro dónde tenemos que actuar y dónde dar continuidad, porque hay trabajo avanzado en el que nos tenemos que apoyar para, con nuestros matices, conseguir los puntos y los resultados».

El joven técnico gallego tratará de dejar su impronta sobre su nuevo equipo desde el primer partido y para ello ha dirigido ya esta semana todas las sesiones de preparación antes del choque ante los levantinos. No lo tendrá fácil el míster ourensano para reveritr la situación de un Lugo antepenúltimo con 14 puntos, en puestos de descenso y con una racha acumulada de malos resultados que suma ya 12 jornadas en las que tan solo ha salido vencedor en una ocasión y donde en las cuatro últimas ha sumado tan solo dos puntos.

El Levante llega enrachado


El Levante llega enrachado con 7 jornadas sin conocer la derrota, aunque viene de empatar en la pasada jornada frente a Las Palmas (1-1). Punto que supo a poco a los levantinos, no por el juego mostrado por el equipo, sino porque el partido se les escapó en el último minuto.

Los granotas son uno de los mejores equipos de toda la competición fuera de su estadio, con 3 victorias, 4 empate y una derrota. Frente a un Lugo que no vive su mejor momento, tiene una buena oportunidad para seguir con esa racha y así seguir en los puestos de play-off sin que se alejen los dos primeros clasificados. Aunque saben de las dificultades de jugar en un estadio como el Anxo Carro y con el debut de un nuevo míster, que según el dicho nuevo entrenador es victoria segura.

Posibles onces iniciales


LUGO: Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Zé Ricardo, Alberto, Xavi Torres, Juanpe, Señé,El Hacen, Cuéllar, Sebas Moyano, Chris Ramos

LEVANTE: Dani Cárdenas; Son, Rober Pier,Vezo, Álex Muñoz; Campaña,Pepelu, Pablo Martínez; Jorge De Frutos, Brugué, Bouldini.

Domingo 27 de noviembre de 2022. Estadio: Anxo Carro. Hora: 16:15. Dirigido por Víctor García Verdura. Comité de Cataluña.