Primer punto de la temporada para los pupilos de Hernán Pérez.
Los isleños fueron muy superiores durante la primera mitad, gozando de múltiples oportunidades como para haberse ido al descanso con el choque sentenciado. Alberto Rodríguez hizo el empate mediada la segunda mitad. Antes de que comenzase el partido los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta para mostrar apoyo al futbolista de la UD Las Palmas Kirian, que padece un Linfoma de Hodking. Todo el estadio aplaudió durante 60 segundos cuando corría el minuto 20 para dar fuerza y ánimos al jugador del eterno rival.
El Tenerife pasó por encima del Lugo durante la primera mitad. El resultado al término de los primeros 45 minutos era de 1 a 0, pero lo justo habría sido una renta más amplia. Un lanzamiento desde corta distancia tras un centro al corazón del área, un balón a la espalda de la defensa que no pudo controlar Dauda, un pie providencial de Óscar Whalley tras remate de Shashoua o un centro de Nacho al que por muy poco no llega Enric Gallego fueron algunas de las situaciones de máximo peligro generadas por los pupilos de Ramis.
El premio a la insistencia local llegaría en el minuto 37. Varios rechaces dentro del área hicieron que el esférico cayese en los pies de José Ángel, que con un zurdazo soberbio batió a Óscar Whalley. Apenas 5 minutos antes el Lugo gozó de la única ocasión de gol en esta primera parte gracias a una falta lateral lanzada por Zé Ricardo, que fue desviada a córner por Juan Soriano.
Hernán Pérez movió el banquillo tras el paso por los vestuarios, dando entrada a Chris Ramos y Jaume Cuéllar en detrimento de Idrissa, sorprendente titular, y Baena. Óscar Whalley seguía erigiéndose como hombre del partido para los visitantes y sacaba a bocajarro un remate de cabeza de José León tras centro de José Ángel.
Gorostegui Fernández enseñó la tarjeta roja directa a Álex Corredera por una fuerte entrada cometida sobre Xavi Torres. Corría el minuto 59 y el Lugo tenía algo más de media hora para intentar la remontada con un jugador más. El primer paso era empatar y Zé Ricardo y Alberto Rodríguez conocían la fórmula: falta lanzada al corazón del área por el primero y remate del segundo para poner la igualada en el marcador. El central canario no terminaría el partido sobre el césped y correría la misma suerte que Álex Corredera, siendo expulsado también por roja directa cuando el luminoso marcaba los 80 minutos de juego. En el descuento del choque, que duró 9 minutos, sería expulsado el técnico local. Al final del envite reparto de puntos en un partido en el que quizás el justo vencedor hubiese sido el Tenerife.
FICHA:
Domingo 21/08/2022 Estadio Heliodoro Rodríguez López
CD Tenerife : 1 – CD Lugo : 1 (1-1)
TEN: Juan Soriano, Mellot, Ruíz, José León, Nacho, Dauda (Teto, min. 82), José Ángel, Sanz, Corredera, Enric y Shashoua (Rubio, min. 70).
LUG: Whalley, Calavera (Loureiro, min. 68), Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Zé Ricardo, Clavería (Juanpe, min. 56), Señé (Dani Vidal, min. 96), Xavi Torres, Baena (Chris Ramos, min. 46), Idrissa (Cuéllar, min. 46) y Manu Barreiro.
Goles: 1-0 José Ángel, min. 36, 1-1 Alberto Rodríguez, min. 65.
Árbitro: Gorostegui Fernández – Ortega. Mostró tarjeta amarilla a Nacho, Ruíz, Sanz y Ramis en el Tenerife, además de expulsar por roja directa al propio Ramis y a Álex Corredera. En el Lugo vio la cartulina amarilla Señé, además de ser expulsado Alberto Rodríguez.