PREVIA | El Lugo visita al Racing de Santander, rival directo

El Lugo afrontará el próximo domingo uno de los partidos clave de esta temporada. Los de Fran Justo viajan al Sardinero con el objetivo de reencontrarse con la victoria en LaLiga SmartBank ante el Racing de Santander. Un partido marcado en rojo en su calendario, ante un rival directo en la lucha por la permanencia al que se impuso en una las cuatro ocasiones en las que el cuadro lucense visitó Cantabria.

Ambos conjuntos se encuentran separados por tres puntos en la clasificación de después de diecisiete encuentros disputados, con un triunfo el Lugo daría caza a su rival en la tabla.

Fran Justo, el nuevo técnico del cuadro de la ciudad amurallada, que debutó con empate ante el Levante en la pasada jornada, habló en la previa del encuentro ante el Racing de Santander:

«Tenemos que ser valientes, trabajar con nuestro plan. Buscamos ser un colectivo muy fuerte. El equipo se adapta a estructuras y escenarios diferentes, tenemos que ser dinámicos para ganar»

El entrenador albivermello habló de la evolución que ha mostrado el equipo desde su llegada, un periodo corto de tiempo en el que ha podido ir conociendo progresivamente a sus jugadores. Además, analizó la dificultad del encuentro del fin de semana, un duelo de vital importancia en el que el conjunto amurallado buscará certificar las sensaciones positivas cosechadas en el último encuentro liguero frente al Levante UD.

«Estamos tratando de incluir nuestros matices en el trabajo. La disposición es maravillosa, estamos en el camino adecuado».

La competición

«Cada punto es oro. Hay que centrarse en ser competitivos, en funcionar desde lo colectivo para potenciar lo individual. Nuestro objetivo es ganar 3 puntos, y acercarnos a la meta. No miramos a nadie, hacemos nuestro camino para seguir creciendo»

«Si somos solventes en defensa, y encajamos poco, estaremos muy cerca de las opciones. A nivel colectivo e individual tenemos puntos fuertes, margen de mejora, y en esa línea estamos. El otro día dimos un buen paso, y vimos cosas interesantes»

«Tenemos que ser buenos en diferentes situaciones. Nuestro trabajo es que el equipo amenace en todo momento, dando importancia a cada capítulo. Queremos un CD Lugo con más recursos, pero el balón parado es clave para nosotros»

El rival

«El Real Racing Club es, circunstancialmente, recién ascendido, pero se trata de un proyecto para cotas mayores. Es un buen equipo, con cosas parecidas a nosotros, y que buscarán recuperar una dinámica positiva»

«Compiten muy bien, están siempre en el partido. Encajan poco, amenazan rápido. Son peligrosos en posición, en transiciones, amenazan con disparo desde fuera, y son fuertes a balón parado. Es un bloque»

«Fueron capaces de ganar en escenarios complicados, pero sabemos que contamos con las mejores armas para llevar el partido hacia dónde queremos. Buscaremos una victoria que nos impulse en todos los sentidos»

Estado de la plantilla

«Chris tiene capacidad para pelear con lo que venga. Hizo un gran trabajo para el equipo, y nos aportó mucho. Ofreció un rendimiento importante, como el resto del grupo. Rendirá muy bien, no tengo duda»

«Nos queda una sesión de trabajo, vamos a valorar en las diferentes situaciones que tenemos para la convocatoria»

«Si trabajamos así, estaremos más cerca de los puntos, estamos convencidos»

«Estamos abiertos a mejorar, a sumar conceptos. Tratamos de entender el juego con diferentes matices. El equipo se adapta a estructuras y escenarios diferentes, tenemos que ser dinámicos. Todo ello, con nuestra esencia siempre presente»

«Joselu está haciendo su trabajo de recuperación, lo está haciendo bien. Pantic está integrado, estamos observando lo que puede ofrecer, y se tomará la decisión cuando toque»

La afición

«Quiero agradecer a la afición su empuje. Son muy importantes en muchos momentos. Tuvimos una sensación de unión. Nuestros aficionados son unos valientes, el equipo dará todo lo que tiene para responder a su esfuerzo en el viaje»