El Lugo visita el Tartiere en su estreno liguero

Con el precedente de la pretemporada, donde se enfrentaron en la disputa del trofeo Trofeo Emma Cuervo, que acabó con victoria lucense (1-1) en los penaltis, Lugo y Oviedo se estrenan este domingo en el Tartiere para dar inicio a La Liga Samrtbank.

Seguramente Rubén Albés forme hoy con un once bien diferente al de la cita veraniega. El técnico aseguró en la rueda de prensa previa al partido que «probablemente falten dos, tres futbolistas», que mejoren la plantilla. «Hacer los partidos tremendamente duros para el rival», será una de las características del juego del equipo, afirmó Albés, que además cree que el partido deberá discurrir por los cauces de un juego cerrado que beneficie las virtudes de su equipo, sabiendo gestionar los momentos de tensión ante un rival que «por historia y por plantilla resultará muy complicado», explicó.

El estreno de los alvibermellos seguramente permita enseñar lo más cercano al Lugo que veremos durante la temporada, un equipo férreo y correoso que buscará exprimir sus mejores opciones de tres cuartos de campo en adelante con el ex oviedista Josep Señé en la punta o los recién llegados David Mayoral (Cádiz) y Joselu Moreno (Tenerife), que junto a Manu Barreiro formarán la punta de lanza lucense. Junto a ellos, hombres como Hugo Rama en el medio campo o Gerar Valentín y Chris Ramos (Valladolid) en los extremos, se nos antojan en el once inicial que presentará Rubén Albés para el debut liguero.

El rival

El Oviedo se presenta a este inicio liguero con muchas caras repetidas de la temporada pasada. La alineación podría estar plagada de jugadores de la pasada temporada, a pesar de que causó baja la mitad de la plantilla y que hasta la fecha los oviedisstas han incorporado ocho jugadores. El «Cuco» Zinganda no podrá contar con Sangalli, que resultó expulsado el último partido de la pasada temporada, ni Grippo, que ayer tampoco se entrenó con el grupo, aquejado de molestias físicas desde el último amistoso ante la Ponferradina, que no pudo acabar por lesión.

El andaluz, Quintero González, dirigirá el partido que se disputa hoy domingo a las 19:30 horas, en el Nuevo Carlos Tartiere y que será retransmitido en directo por Movistar LaLiga.

Foto: Fierros |futbolasturiano.es