El Pontevedra sorprende al Lugo y se lleva el Trofeo Luis Otero

Momento del gol de Brais Abelenda, que dió el triunfo al Pontevedra | CD Lugo

Un gol de Brais Abelenda al borde del descanso decidió el partido de pretemporada disputado en Pasarón, donde el Lugo contó con oportunidades para igualar

 El Pontevedra se estrenó ayer en este nuevo curso ante el CD Lugo. El conjunto granate organizó el Trofeo Luis Otero en Pasarón a donde acudían los albivermellos con la vitola de favoritos al estar más rodados y al ser un equipo de superior categoría. El Pontevedra dió la sorpresa y en su primer partido de pretemporada vencieron al conjunto dirigido por Hernán Pérez, que no acaba de arrancar y que suma tres derrotas y una victoria ante el Ourense CF durante este verano.

 El Lugo saltó al verde con un once de garantías, muy parecido a lo que se prevé que alineará el técnico ovetense en la primera jornada de liga, y desde los primeros minutos dispuso de algunas ocasiones. La primera fue para Sebas Moyano que, tras una buena jugada combinativa, disparó cerca del poste desde la frontal del área. Minutos después, Neyder Lozano, otra de las incorporaciones, pudo adelantar al Lugo en un córner pero el balón fue atrapado por Cacharrón sin mayores complicaciones.

 El Pontevedra, cuyo once fue muy parecido al de la temporada pasada con las novedades del fichaje Ángel Bastos por Seoane y Oier Calvillo por Alberto Rubio, respondió tiempo más tarde con un disparo lejano del joven Miguel Román que se marchó desviado. Charles hizo el primer gol de la tarde tras un espléndido centro de Oier Calvillo pero el árbitro señaló fuera de juego por lo que el gol no subió al marcador.

 En la siguiente jugada ofensiva granate, ayer de azul, se produjo el único gol del encuentro tras un disparo de Brais Abelenda que rebotó en Neyder Lozano y se coló en la portería visitante. El de O Val do Dubra hizo un control fantástico y disparó con potencia para hacer el primer gol del Pontevedra del curso 22/23. El Pontevedra siguió teniendo el control del partido y, ya en la segunda parte, pudo hacer el segundo en un centro-chut de Álex González que se envenenó y donde sufrió Patrick Sequeira para desviar a córner.

 Ambos técnicos realizaron muchas modificaciones de futbolistas en la segunda parte y el CD Lugo comenzó a llegar con peligro a la portería local. El recién incorporado, David Rojo, no llegó a rematar un centro bueno desde el lado derecho, desde donde también llegó la siguiente ocasión tras un envío de Carlos Torrado al área que remató el propio Rojo y que obligó a una complicada para de Álvaro Cortés abajo. El partido terminó sin ninguna nueva ocasión de gol clara y el Pontevedra se llevó el Trofeo Luis Otero.

 En rueda de prensa, ambos técnicos analizaron el encuentro y lo que queda de mercado para ambos clubs. Hernán Pérez no acabó contento con el resultado pero admitió que el equipo está a la espera de fichajes, especialmente un nueve y un central, y que aún existe mucho margen de mejora. Por su parte, el técnico granate salió satisfecho del partido y pidió calma para el resto de mercado ya que cuenta con 17 o 18 jugadores para trabajar, por lo que solo faltan “matices” en los que, según él, tienen que acertar para que aporten un salto de calidad.

FICHA 

MIÉRCOLES 27/07/2022 (19:00)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF : 1 – CD LUGO: 0 (1-0)

PON: Cacharrón, Ángel Bastos, Churre, David Soto, Samu Araújo, Miguel Román, Yelko Pino, Brais Abelenda, Oier Calvillo, Álex González y Charles. También jugaron: Álvaro Cortés, Rufo, Alberto Rubio, Derik Osede, Martín Diz, Rachu, Jaichenko, Sergio Abal, Víctor Casais y Felipe.

LUG: Whalley, Calavera, Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Lebedenko, Juanpe, Clavería, Sebas Moyano, Jaume Cuéllar, Ángel Baena y Manu Barreiro. También jugaron: Sequeira, Carlos Torrado, Jesús Castrín, Pablo Castrín, Zé Ricardo, Marc Carbó, Dani Vidal, Señé, Idrissa Thiem, Álex Ramos y David Rojo.

Árbitro: Gómez Lameiro (Pontevedra). Asistentes: Vázquez Penas y García Valín.

Goles: 1-0 Brais Abelenda 41’.