La remontada del Alavés inutiliza el gol de Chris Ramos

El Alavés remontó a un Lugo que no supo sacar partido de su ventaja inicial | muchacalidad.com

Al Lugo no le sienta bien empezar ganando. Cuando esto sucede tiende a relajarse, o al menos esa es la sensación que se tiene al ver el partido desde la grada.

Se adelantó al cuarto de hora gracias a un tanto de Chris Ramos, el tercero de la semana, previo centro de Jaume Cuéllar. Pero el Alavés fue mejor durante 75 minutos y se llevó el gato al agua merced a los goles de Hara y Tenaglia.

Ya en el minuto 2 avisaba Chris Ramos. Un fallo de la zaga rival en un despeje acabó con el esférico en las botas del ariete rojiblanco, que de vaselina envío el balón por encima del larguero. Apenas 5 minutos más tarde Xavi Torres, totalmente solo en el segundo palo, casi adelanta al Lugo, pero un defensor sacó bajo palos. A la tercera, como dice el refrán, la vencida. Centro de Cuéllar, remate de Chris Ramos y para adentro. Los 15 primeros minutos tenían un claro dominador y este era el Lugo. Pero la tónica cambió. El Alavés comenzó a trenzar buenas jugadas, apoyándose en todo momento en el buen hacer de un veterano por el que no pasan los años, Salva Sevilla.

Un saque de esquina y una pérdida innecesaria de Zé Ricador a punto estuvieron de condenar al Lugo al empate. Salva Sevilla tuvo otra llegando desde segunda línea, pero la estirada de Loureiro y la colocación de Whalley impidieron la igualada.

Minutos fatídicos y derrota local

Tras el paso por los vestuarios de nuevo la calidad de Salva Sevilla tendría protagonismo. Golpeó el balón como los ángeles, se estampó en la cruceta y de rebote casi la mete Whalley en su portería. La suerte sonreía al Lugo y le ponía mala cara al gran Salva Sevilla y por ende al Alavés. Siguiente ocasión, al palo. El empate se estaba cocinando. Y llegó en el 65, y tan solo 3 minutos después, otro mazazo más. Bien merecido, ya que el Alavés estaba pasando por encima de los de Hernán Pérez. Primero Hara y después Tenaglia dieron la vuelta al marcador. Se hacía justicia, algo que no siempre impera en el balompié.

De ahí al final del partido, Chris Ramos, Sebas Moyano y un activo Idrissa intentaron el empate, pero no se destaca ocasión clara. Lo más resaltable de la última media hora, el otro fútbol. Ese que no debería tener cabida en un campo de fútbol con muchos niños pequeños viendo a sus ídolos en las gradas. El partido acabó con trifulca, de la que El Hacen y Rioja se llevaron la peor parte, que no es otra que no poder ayudar a sus equipos el próximo fin de semana. Para la próxima, que se lo piensen mejor.

FICHA

Sábado 10/09/2022 Estadio Anxo Carro

CD LUGO : 1 – DEPORTIVO ALAVÉS : 2 (1-2)

LUG: Óscar Whalley, Loureiro (Jordi Calavera, min. 78), Bruno Pirri, Zé Ricardo, Xavi Torres (Juanpe, min. 68), Señé (Idrissa, min. 78), Clavería (El Hacen, min. 55), Cuéllar, Chris Ramos y Barreiro (Moyano, min. 55).

ALA: Sivera, Duarte, Sedlar, Abqar, Tenaglia, Sevilla (Moya, min. 80), Benavidez, Guridi (Balboa, min. 92), Rebbach (González, min. 60), De la Fuente (Tachi, min. 60) y Alkain (Rioja, min. 60).

Goles: 1-0 Chris Ramos (min. 16), 1-1 Hara (min. 65), 1-2 Tenaglia (min. 68).

Árbitro: Galech Apezteguía. Mostró tarjeta amarilla a Bruno Pirri y El Hacen en el Lugo, además de expulsar al propio El Hacen por doble amonestación. En el Alavés enseñó amarilla a Sedlar, Sivera, Sevilla, Guridi, González y Duarte, además de expulsar con roja directa a Rioja.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga SmartBank 2022-2023. El Lugo cuenta, tras este resultado, con 7 de 15 puntos (2 G, 1 E, 2 P), por su parte el Alavés no sabe lo que es perder (3 G y 2 E).