El conjunto de la ciudad amurallada continúa una temporada más en la categoría de plata del fútbol español. Desde aquella trepidante eliminatoria ante el Cádiz que tuvo lugar el 24 de junio de 2012 el CD Lugo únicamente conoce el segundo escalón del fútbol nacional. Esta undécima campaña consecutiva en Segunda División comenzará mañana, lunes 15 de agosto, en el Anxo Carro.
El rival es el Albacete, cuyo entrenador es bien conocido en Lugo. Rubén Albés abandonó la disciplina rojiblanca al término del curso pasado y vuelve solamente un par de meses después a la que fue su casa durante 49 jornadas.
Patrick Sequeira, Óscar Whalley, Zé Ricardo, Miguel Loureiro, Neyder Lozano, Orest Lebedenko, Bruno Pirri, Alberto Rodríguez, Jordi Calavera, Álex Pérez, Pablo Clavería, Juanpe, Josep Señé, Xavi Torres, Marc Carbó, Sebas Moyano, Manu Barreiro, Ángel Baena, Chris Ramos y Jaume Cuéllar conforman la actual plantilla del equipo rojiblanco. ¿Su objetivo?. Por un lado el habitual, que no es otro que seguir disfrutando de la Liga Smartbank y obtener una nueva permanencia. Por otro lado, conseguir que la afición se enganche al equipo en una campaña ilusionante en la que por primera vez en muchos años no estarán los 3 máximos baluartes de la historia reciente del club: Iriome, Carlos Pita y Fernando Seoane.
Desde la temporada 2014-2015 el CD Lugo se ha medido 13 veces al Albacete, siendo el bagaje el siguiente: 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. ¿Qué resultado tendrá el encuentro de mañana? A eso de las 21:15 lo sabremos. De momento, lo único que podemos asegurar es que el choque comenzará a las 19:30 horas en el Anxo Carro, siendo dirigido por el trencilla Saúl Ais Reig y sus asistentes Víctor Areces Franco y Mateo Busquets Ferrer.