PREVIA – El CD Lugo debe ganar en Cartagena para seguir soñando con la permanencia

Ayer el CD Lugo entrenó en las instalaciones del Cartagena - DEP. COM. CD LUGO

El CD Lugo visita al Cartagena en la jornada número 33 de la Liga SmartBank. Tan sólo restan 10 jornadas para la conclusión de la temporada. El sprint final de los de la ciudad amurallada debe ser épico para poder tener opciones de continuar en el fútbol profesional. Primer escollo de los 10 que faltan: visitar al Cartagena.

Convocatoria del CD Lugo

Clavería, Sebas, Pantic, Baena, Zé Ricardo, Óscar Whalley, Miguel Loureiro, Scepovic, Á. López, Avilés, Alberto Rodríguez, Carbó, Jordi Calavera, Álex Pérez, Andrés Castrín, Pablo Castrín, Fidalgo, Gui, Brais Vázquez y Christian conforman la lista de convocados de Íñigo Vélez para esta trigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank. Como se puede observar y dado que jugadores habituales en las listas como El Hacen o Sequeira se encuentran con sus selecciones, han entrado en la misma jugadores con ficha del filial como Christian, Brais Vázquez o Fidalgo.

El Lugo es el tercer peor equipo de la categoría cuando actúa como visitante

11 goles a favor y 29 en contra se reflejan en los tan sólo 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 11 derrotas) de 48 posibles que los albivermellos han conseguido lejos del Anxo Carro. Estos números son más que preocupantes y dan muestra de la más que complicada situación que atraviese el equipo rojiblanco, que se encuentra a 12 puntos de la salvación con 30 en juego. Únicamente un final de temporada espectacular, unido a una más que improbable carambola de resultados rivales podrían salvar al Lugo. Pero mientras las matemáticas lo hagan posible, toca seguir creyendo.

Racha del Cartagena desde que empezó la segunda vuelta

Desde la jornada 22 hasta el día de hoy el Cartagena ha competido en 11 partidos, obteniendo los siguientes resultados: 3 victorias, 3 empates, 5 derrotas (2 de ellas en los últimos 2 partidos).

Es el décimo séptimo mejor equipo de la categoría cuando actúa como local, lo que no habla muy bien de su desempeño en el Cartagonova, cosechando 21 puntos de 48 posibles. Como visitante ha conseguido 23 de 48, por lo que tienen mejores estadísticas lejos de su feudo. Cuentan, durante todo el curso futbolístico, con 36 goles a favor y otros tantos en contra. Tienen 44 puntos y son novenos a 7 puntos del Albacete, que marca la zona de acceso al playoff.