PREVIA – Lugo y Oviedo, un partido vibrante

El Anxo Carro acogerá un vibrante duelo entre el Lugo y el Oviedo - DEP.COM. CD LUGO

Los de Hernán Pérez se enfrentan en la séptima jornada de la Liga SmartBank al Oviedo, en el que se está convirtiendo en todo un clásico de la segunda categoría del fútbol patrio.

Los rojiblancos llegan al encuentro situados en la décimo séptima posición de la tabla, contando con 7 puntos gracias a las dos victorias y al empate cosechados en las primeras seis jornadas. Por su parte el Oviedo aterrizará en el Anxo Carro con 8 puntos, merced a dos victorias y otras tantas igualadas.

Borja Bastón y Sergi Enrich, con dos y un tanto respectivamente, son los máximos anotadores de un Oviedo que únicamente ha visto puerta en 3 ocasiones durante los 540 minutos que van de campeonato liguero. Le está costando hacer gol, pero sus números defensivos son buenos. Encajan únicamente una media de 0,50 goles por partido (3 en 6 duelos).

Las expulsiones están siendo tónica habitual en partidos del Oviedo

En hasta 4 partidos de los asturianos en lo que va de curso 22-23 se han visto tarjetas rojas. En 3 de ellos los damnificados han sido sus rivales: Ibiza, Levante y Leganés.

Hernán Perez destaca las ganas de su plantilla

En rueda de prensa el técnico lucense dejó el siguiente análisis: «Tenemos mucha confianza. Noto a los jugadores con muchas ganas y muy fuertes en cuanto a la convicción. Hay que ganar también el partido de la grada y para eso necesitamos a la afición.»

Un partido de este calibre se empieza a ganar desde la grada. La plantilla lucense confía en sus fieles seguidores albivermellos. Y la grada se fía de sus jugadores. ¿Qué resultado habrá al término de los 90 minutos?