Ramos y descuento, gol y tres puntos para Lugo

Chris Ramos le ha dado los 3 puntos al Lugo con su doblete - Twitter oficial de LaLiga

Un doblete del jugador rojiblanco hace posible que el conjunto de la ciudad amurallada consiga su segunda victoria de la temporada. Los de Hernán Pérez se encuentran a únicamente un punto de los puestos de play off. En 4 jornadas el bagaje no es nada malo: 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

El Zaragoza tuvo la primera en el minuto 8. Loureiro perdió el balón ante la presión de Bermejo, quien metió un centro hacia la cabeza de Simeone que fue despejado a corner por Zé Ricardo. Tan solo 5 minutos más tarde de nuevo Bermejo pondría el peligro, pero Óscar Whalley sacó de puños. Poco a poco el Lugo era capaz de enfriar el partido, consiguiendo alejar de su área al rival. Cerca del descanso Chris Ramos estamparía el esférico en la madera tras un buen centro de Jaume Cuéllar. Pero Simeone no quería irse al descanso con empate y aprovechó un barullo en el área para hacer el 1-0. El tanto tardó más de 4 minutos en subir al luminoso ya que los árbitros tenían que dilucidar si en la jugada previa un compañero se ayudó o no de la mano para controlar el balón.

Doblete de Ramos

Los de Hernán Pérez no querían irse de vacío de su visita a Zaragoza. Chris Ramos pondría el empate en el 56′ tras rematar con la cabeza un balón mordido dentro del área. Previamente Clavería había errado un claro remate tras centro de Jaume. Únicamente 5 minutos después el propio Cuéllar pudo remontar el partido si hubiese habilitado el esférico a Sebas, pero se llenó de balón y falló el mano a mano, aunque bien es cierto que lo desestabilizaron con un empujón.

Baena y Chris avisaron en los minutos finales. El envite se daba por cerrado con empate a puntos, pero… Chris Ramos, omnipresente durante todo el choque, envío el balón al fondo de las mallas cuando el partido se acercaba al minuto 100. El gol trajo el éxtasis al banquillo rojiblanco, que veía como la visita a Zaragoza traía consigo 3 puntos más que importantes. ¡Y ya van 7!

FICHA

Domingo 4/09/22 La Romareda

ZARAGOZA : 1 – LUGO : 2 (1-2)

ZAR: Álvarez, Francés, Jair, López (Mollejo, min. 63), Gámez (Larrazábal, min. 63), Serrano, Molina (Petrovic, min. 84), Nieto, Bermejo (Gueye, min. 74), Simeone y Eugeni (Vada, min. 46).

LUG: Óscar Whalley, Zé Ricardo, Neyder Lozano (El Hacen, min. 80), Jesús (Pirri, min. 58), Loureiro, Señé, Xavi Torres (Juanpe, min. 58), Clavería, Ramos, Barreiro (Moyano, min. 59) y Cuéllar (Baena, min. 85).

Goles: 1-0 Simeone (min. 45+3), 1-1 Ramos (min. 56) y 1-2 Ramos (min. 90+7).

Árbitro: F. Maeso. Mostró tarjeta amarilla a Eugeni, Nieto y Francés en el Zaragoza. En el Lugo la vio únicamente Neyder Lozano.

Incidencias: partido disputado en La Romareda. Cuarta jornada de la Liga SmartBank 22-23.