La sentencia que apuntilló el descenso del Lugo no fue el Málaga, cuando ganó en el Ángel Carro por 0-2 en la jornada 37, sino que la autoría debe ser atribuída a los responsables de la decisión de vender a Chris Ramos en el mercado invernal.
El último partido del andaluz fue en la jornada 25, habiéndose despedido con siete dianas logradas. Desde entonces, en los siguientes 16 partidos, el Lugo solo ha anotado siete goles. A nadie se le escapó que haber prescindido del punta sin traer un recambio de garantías abocaba al equipo a la Primera Federación.
Lo que hacen los datos es confirmar una previsión de fácil lectura. De esos 16 partidos post-Ramos, los rojiblancos solo encontraron el camino del gol en seis choques. Por eso, el actual jugador del Cádiz acabará la campaña como máximo goleador del equipo no habiendo disputado más de un tercio de la misma con el Lugo.
Quien más se le acerca es Sebas, que con el gol al Huesca suma cuatro. El de Villanueva del Duque ha marcado tantos goles con Ramos como sin Ramos (dos en cada caso). Xavi Torres es el otro máximo goleador desde que el equipo prescindió de su “pichichi”, aunque entre sus dos goles, uno fue de penalti. Finalmente, Alberto, Señé y Avilés son los otros goleadores desde la jornada 26.