Un buen Lugo deprime al Leganés

Chris Ramos dispara a puerta - Twitter @LaLiga

Y llegó la primera victoria oficial del curso 22-23. Hubo que esperar hasta la tercera jornada, la segunda ante su público. Primer triunfo del CD Lugo, que mostró una muy buena imagen, especialmente durante la primera hora de envite.

Es bien sabido que Lugo ha sido siempre una ciudad más apegada al baloncesto, por el Breogán, y al fútbol sala, en los tiempos del Azkar, pero los siempre fieles seguidores albivermellos no pararon de animar en todo momento a sus jugadores, sobretodo durante las últimas acometidas del Leganés. Equipo y afición fueron uno y ya se sabe que esto siempre, siempre suma.

Como comentábamos anteriormente, el Lugo salió muy metido al césped, mandando claramente durante los primeros 30 minutos. Intensidad, orden, disciplina y velocidad. Tras varios avisos sin excesivo peligro, Cuéllar sacó un magnífico centro que fue rematado a la red por Señé. Neyder Lozano y sus habituales imprecisiones en salida de balón pudieron costar un disgusto en la última jugada del primer tiempo pero el gran Whalley no estaba por la labor.

Tras el paso por los vestuarios no se verían más goles. En el minuto 80 el Leganés tuvo la más clara gracias a un mano a mano. Para alivio de los lucenses el lanzamiento se fue besando el palo izquierdo. El Leganés intentó conseguir el empate, pero la disciplina de los de Hernán Pérez se impuso. Al término del choque, 3 puntos que dejan al Lugo con 4 de 9 posibles. El Leganés, a priori un equipo que debería estar arriba, no sabe lo que es sumar todavía.

FICHA:

Sábado 27/08/2022 Estadio Anxo Carro

CD Lugo : 1 – CD Leganés : 0 (1-0)

LUG: Whalley, Loureiro, Jesús (Bruno, min. 79), Neyder Lozano, Zé Ricardo, Clavería (Moyano, min. 72), Señé (Juanpe, min. 79), Xavi Torres, Chris Ramos, Cuéllar (El Hacen, min. 88) y Manu Barreiro (Baena, min. 72).

LEG: Jiménez, Josema (Kravets, min. 75), Omeruo, Sáenz, Miramón, Raba (Shibasaki, min. 62), Pardo (Manu, min. 87), Cissé (Fede, min. 62), Arnaiz, García y Qasmi (Muñoz, min. 62).

Goles: 1-0 Señé, min. 28.

Árbitro: Molina A.F. Mostró tarjeta amarilla a Manu Barreiro, Zé Ricardo y Whalley en el Lugo. En el Leganés vio la cartulina amarilla Raba.