Un Lugo venido a más con Fran Justo recibe a un Sporting en horas bajas

@CDeportivoLugo

El nuevo técnico del CD Lugo debutó con empate ante el Levante en el Anxo Carro (1-1) y fue capaz de llevar al equipo a una victoria en la pasada jornada a domicilio del Racing de Santander, 0-1.

Este jueves 8 día de la Inmaculada en el Anxo Carro, 16’15h, en partido dirigido por el colegiado Galech Apezteguía, los suyos buscarán volver a hacerse fuertes ante un Sporting de Gijón venido a menos en las últimas jornadas. Los asturianos llegan en mala dinámica después de haber sumado tan solo 5 de los últimos 21 puntos puestos en juego. El Sporting es décimo cuarto con 23 puntos y el Lugo décimo noveno con 18 en puestos de descenso. Una victoria podría alejar al Lugo de los puestos peligrosos de la tabla.

El técnico se pronunció así sobre su equipo, el rival y la afición, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting:

El equipo

«Nuestra idea es controlar ese ataque a los espacios que ellos desarrollan. Tenemos que controlar esos jugadores de altura, de amplitud, de llegada en segunda línea. Esto exigirá de un rigor muy importante para llevarnos los puntos»

El rival

«El Real Sporting es un candidato al ascenso siempre. Una institución enorme, con cambio de propiedad este verano, con una gran plantilla, y grandes jugadores. Son candidatos a todo»

La afición

«Mañana hay dos partidos. Uno, en el terreno de juego, y otro en la grada. No tengo duda, la gente de Lugo dará un paso al frente»