Victoria del Lugo sobre la bocina gracias a un gol de Carillo

comparte

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con la misión de lograr los tres puntos en liza frente a la AD Alcorcón.

El equipo de Albés saltaba al verde con bloque de garantías, sustentado el juego en la pareja Seoane-Pita, bien acompañados por Clavería en el interior, y con el trío conformado por Ramos, Moyano y Barreiro, como posición avanzada sobre meta rival. Enfrente, la AD Alcorcón, en busca de tres puntos importantes en la pelea por evitar el descenso, llegaba al feudo gallego con toda la energía conferida por sus últimas actuaciones ligueras.

Primeros minutos de ritmo intenso, con opciones para ambos equipos, bien solventadas por los bloques defensivos. Mula probaba de cabeza a un resolutivo Whalley, y Ramos servía un centro raso que a punto estaba de cristalizar en gol. Momentos para ambos conjuntos, que entraban en un duelo posicional por la conquista de los espacios críticos, muy igualado en la mayoría de parámetros, aunque con los locales como principales animadores del juego.

La primera mitad se desarrollaba con mucha igualdad entre dos contrincantes incisivos en sus acercamientos. Eran los madrileños quienes, a través de Mula, su jugador más destacado, gozaban de las mejores tentativas. García, Borja Valle y Emmanuel encontraban a Whalley en sus disparos cercanos, bien ejecutados, especialmente en el caso del berciano, y bien atajados por el meta aragonés, muy seguro en la tarde de hoy. La AD Alcorcón probaba con envíos cruzados sobre el área local, obligando a la zaga albivermella a empelarse a fondo para evitar la ventaja visitante. Los de Albés resolvían con solvencia los acercamientos de un rival directo y poderoso en el juego en pocos toques y lanzamientos lejanos. El colegiado daba por concluido un primer periodo exigente en todos los aspectos, y con resultado gafas en el marcador.

La segunda parte continuaba con las sensaciones vistas en su predecesora. El CD Lugo buscaba sus opciones a través del control de la iniciativa, y su rival mantenía la apuesta por el balón directo sobre la meta de Whalley. Albés introducía a Juanpe, Carrillo y Cuéllar en el primer tramo del periodo, y oxigenaba el proceso de un equipo que seguía intentando romper la disciplina de un contrario riguroso y ordenado. Con Moyano y Ramos como principales estiletes, el choque de los albivermellos iba en crecimiento, provocando ocasiones cada vez más claras sobre la meta de Jesús, como la finalizada por Clavería tras gran combinación, que a punto estaba de cristalizar en gol.

El tramo final de encuentro se convertiría en un duelo de ida y vuelta con ambos equipos implementado sus capacidades en velocidad. El conjunto local, bien guiado por Juanpe y Cuéllar en conducciones interiores, y sustentado en la intensidad de Clavería en la recuperación, apoyaba la faceta ofensiva de un bloque que no perdía en ningún momento la cara al encuentro, tratando de sumar efectivos en zonas de remate en cada acercamiento. El partidazo de los locales seguía su curso, y a pocos minutos para el final, un claro penalti por mano en el área amarilla, posibilitaba la opción de victoria para los amurallados. Carrillo al lanzamiento, y gol sin discusión, que entregaba los tres puntos con todo merecimiento al equipo del Miño.

Comunicación CD Lugo

Lugo-Alcorcón: resumen en vídeo del partido de la jornada 30