LLC | El Ánimas demuestra poderío.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SCDR Ánimas – SDCR. Narón O’ Freixo ‘B’ (7 – 0)

El Ánimas le metió un doloroso 7-0 al Freixo ‘B’.

Introducción.

Si no estoy equivocado, el primer Ánimas-Freixo ‘B’ de la historia de la Liga Cadete Local que se jugó sobre el campo de hierba natural de la Gándara y que tuvo un solo color, el blanquiazul, y un gran protagonista: Yaderson Emanuel Castillo, que anotó tres goles y de Mehdi Outboute que repartió tres asistencias. Las futbolistas de Diego Dopico pasaron por encima del Freixo ‘B’, que solo aguantó siete minutos el empate inicial y que sufrió el poderío ofensivo del segundo clasificado, muy superior en todo momento tal y como reflejó el marcador final.

El marcador resume muy a la claras el partido, donde los blanquiazules dominaron por completo la situación y a base de madurar a su rival acabó infringiéndole una goleada en una segunda parte en la que los jugadores locales fueron netamente superiores al Freixo ‘B’.

El Ánimas fabricó su victoria a partir de las bandas. Tanto Mehdi como Y. Emanuel, bien abiertos como extremos y con facilidades para recibir y encarar, tuvieron mucho protagonismo y de sus botas nacieron las jugadas de los tres goles blanquiazules en la primera mitad y participando en los restantes goles de la segunda parte.

Comentario.

Comenzó el partido y tras los clásicos minutos de tanteo, se desatan las hostilidades por parte de los locales que tomaron el control del partido con dominio del balón y dejando a los visitantes en su campo que intentaron en varias ocasiones salir a la contra. A los 7 minutos jugada del Ánimas, Pablo Pita envía el balón a la derecha sobre Mehdi Outboute que entra por la derecha y desde el pico del área de meta lanza y consigue el 1-0. A los 9 minutos, una falta lanzada desde el centro del campo por Álvaro Gómez, pone el balón en el área visitante y es despejado por la defensa pero le llega a Pablo que lanza desde fuera del área dando el balón en el travesaño volviendo al campo y siendo despejado por la defensa amarilla. A los 13 minutos, aumentan la ventaja los locales cuando tras un saque de banda por la derecha el balón le llega a Mehdi que entra por la derecha pegado a la línea de fondo para que centre atrás y Samuel Vargas remate el 2-0. A los 21 minutos, el cancerbero visitante, Joel Pajón, sale de su área y le hace falta a Y. Emanuel cambiado de banda en la derecha. La lanza Álvaro y el balón en el 2º palo lo remata de cabeza Y. Emanuel muy forzado y sale fuera. Tras una pausa para refrescarse los jugadores, vuelve a la carga el conjunto local y a los 27 minutos un pase a la banda derecha de Pablo sobre Mehdi cuyo posterior centro para Samuel se lo saca Martín Piñeiro cuando ya iba a rematar el gol. A los 28 minutos el conjunto visitante realiza una aproximación a área local pero pierden el balón que origina una contra del Ánimas con una combinación entre Ethan Avendaño y Samuel con balón a la corona del área donde el remate de Pablo es detenido por Joel Pajón. A los 33 minutos, jugada del Freixo ‘B’ en la que intervienen Anxo Rendón que le pasa el balón a Lucas Martínez que entra por la derecha centra sobre Manuel Calviño para que su lanzamiento sale fuera cercano al palo derecho de la portería de Joel. A los 35 minutos, Y. Emanuel recibe un pase filtrado de Mehdi que se deshace de su marcador, Alejandro Castelao y su remate raso y a la izquierda de Joel Pajón se convierte en el 3-0. Con este resultado se llegó al descanso.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido aunque el Freixo ‘B’ a los 52 minutos efectúa una contra metiendo un balón en profundidad sobre Jesús López que es derribado por un defensor local. El libre directo lo lanza Anxo Rendón y Joel Rodríguez lo despeja a córner que se lanza sin consecuencias. A los 55 minutos, Mehdi entra por la banda derecha y desde la línea de fondo centra para que Y. Emanuel remate y Joel Pajón le haga una buena parada. A los 50 minutos comienza a llegar la debacle visitante, cuando un saque del cancerbero local en largo lo recibe Y. Emanuel que antes de entrar en el área lanza raso y bate la portería visitante significando el 4-0. Continúa el Ánimas atacando y buscando más goles. A los 58 minutos es Mehdi el que entra hasta la línea de fondo centra sobre Samuel al que le sales los dos centrales pero le da tiempo a abrir más a la izquierda para que Y. Emanuel lance fuera. A los 60 minutos pausa para beber y refrescarse. Tras la pausa, los locales siguen a lo suyo mientra que el Freixo ‘B’ no puede hacer otra cosa que intentar llegar al área contraria para recortar diferencias pero eso le genera peligro como a los 67 minutos cuando Antón recibe falta de Martín en la frontal del área; el libre directo lo lanza Ethan Avendaño y Joel Pajón consigue despejar el balón hacia la izquierda del ataque local donde recoge el balón Y. Emanuel que sobre la línea de fondo hace amago de irse por la izquierda pero se va por su derecha y el defensor le mete el pie y lo derriba; el correspondiente penalti lo lanza Pablo a los 69 minutos y consigue el 5-0. No acabaron las desgracias del Freixo con este resultado ya que a los 73 minutos un centro desde la izquierda de Y. Emanuel que remata Mehdi significando el 6-0 y a los 76 minutos otra llegada local y se produce la jugada a la inversa con los mismos jugadores; centro de Mehdi y remate de Y. Emanuel que significó el 7-0 ya definitivo.

Para la próxima jornada, a la SCDR Ánimas le tocará descansar mientras que la SDCR. Narón O’ Freixo ‘B’ recibirá en Río Seco a su hermano mayor la SDCR. Narón O’ Freixo.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp