LLC | El Galicia de Caranza comienza la liga con victoria.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – SCDR. Ánimas (1 – 0)

El conjunto de Caranza se impuso por la mínima a un combativo Ánimas.

Introducción.

Jornada inaugural de la 1ª autonómica cadete, en un partido disputado en la tarde del viernes en el campo Municipal de Caranza, en una jornada con un cielo prácticamente cubierto, 75%, con 17º C, con una humedad del 73%, con un viento del noroeste de unos 5 Kms./h que no influyó en el desarrollo del juego y con un terreno de juego en perfectas condiciones. Los locales se impusieron con un solitario gol anotado por Gonzalo en la primera mitad.

El gol.

1-0 32´ Falta lateral a la altura de la línea de medios dentro del campo visitante, la lanza Brais Varela al corazón del área, sale Joel Rodríguez y falla en la recogida, despeja el balón la defensa pero en corto, el balón llega a Gonzalo Álvarez para que lance y el balón entre dentro de las redes visitantes.

Galicia de Caranza vs Animas | muchacalidad.com

Comentario.

El rigor defensivo se impuso en un partido que el Galicia de Caranza ganó por la mínima ante la SCDR. Ánimas. En líneas generales, fue un duelo muy igualado, de pocas ocasiones de gol y en el que se concedieron pocos fallos en defensa por parte de los equipos.

El partido comenzó con dominio del Galicia, tanto en el control del balón como el juego, que duró unos 5 minutos, igualándose posteriormente las fuerzas aunque el Galicia fue el que más tiempo tuvo el balón. A los 6 minutos se produce una falta contra el Galicia en el centro del campo a la izquierda; Carlos García pone el balón en el corazón del área y un defensor local lo manda a córner, que lanzado posteriormente por Pablo Pita lo despeja la defensa de blanco y azul. A los 13 minutos una contra local en la que Gabriel Vázquez le pone un balón entre líneas a Adrián Villar pero no llega al salir Joel y hacerse con el cuero. No hubo más jugadas que se puedan considerar peligrosas ya que el balón corrió de área a área sin que los delanteros pudieran hacer nada ante las defensas. A los 27 minutos jugada por la izquierda local llevando el balón Brais Varela que se marcha del lateral visitante y cuando va a encarar a Joel, llega antes Daniel Rey y le quita el balón despejando fuera de banda. Así se llegó al minuto 32 en que se consiguió el único tanto del partido. Tras el gol, el encuentro continuó por los mismos derroteros, llegándose al final del tiempo reglamentario con el 1-0 reinante en el marcador.

Galicia de Caranza vs Animas | muchacalidad.com

En la segunda mitad el partido continuó en la misma línea. Hubo un par de oportunidades, una por equipo. A los 47 minutos una falta contra el Ánimas en la frontal que lanzó Brais Varela pero el balón salió alto por encima del larguero y poco después, a los 50 minutos, en una contra del Ánimas, Pablo Pita le filtra un balón a Samuel A. Vargas pero llega antes Hugo Allegue y despeja el cuero. Durante el resto del partido se sucedió algún escarceo sobre todo dentro del área visitante pero sin fortuna cuando hubo remate y en la mayoría de los casos despejó la defensa visitante o finalizó en córners que se lanzaron sin consecuencias. En la recta final la tuvo el Galicia un libre directo a su favor con lanzamiento de Brais Varela sobre Marco Martínez que se revuelve y su lanzamiento hace que el cancerbero visitante haga una buena parada. Ya no hubo tiempo para más y el colegiado decretó el final del partido

Para la próxima jornada, el Galicia visitará el municipal de Río Seco para enfrentarse a la SDCR. Narón O’ Freixo, mientra que la SCDR. Ánimas recibirá en la Gándara a la AD. Miño.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp