LLI | Al Racing ‘B’ le sobró la segunda parte.

LGI - Racing vs Galicia | A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

INFANTIL PRIMERA AUTONÓMICA (GRUPO 3º – FERROL)    Jornada 2   Racing B

Racing C. Ferrol ‘B’ – Galicia de Caranza ‘B’ (4  0)

  • Buen partido entre estos dos equipos a pesar del resultado.

Segunda jornada del grupo 3 celebrado en el campo 1 de la Gándara. Condiciones meteorológicas buenas para jugar al fútbol, 12ºC, viento del suroeste de unos 25Kms/h y cielo cubierto en 70% con una humedad del 82%.

Un partido entretenido donde los dos equipos tuvieron sus fases de acercamiento a la portería rival y donde lo único en lo que se diferenciaron fue en el acierto rematador de los verdes. Por lo demás decir que si los de Caranza hubieran tenido algo más de puntería el resultado podría haber sido otro.

Los goles fueron conseguidos todos en los primeros 40 minutos produciéndose de esta manera:

1-0 – minuto 11 – Saque de esquina por la izquierda que lanza Iago Estévez y que remata Joel Ferreira.

2-0 – minuto 26 – Daniel Barros manda un pase en profundidad sobre Gonzalo Jara que se deshace del central que lo marca y su lanzamiento significa el gol.

3-0 – minuto 28 – Saque de esquina por la izquierda que lanza Iago Estévez y el remate de cabeza de Martín Bouza se convierte en gol.

4-0 – minuto 38 – Saque de esquina esta vez por la derecha que lanza Iago Estévez y Gonzalo Jara consigue su segundo gol.

COMENTARIOS

Tras el pitido inicial el Galicia se hace con el balón y controla el centro del campo donde el conjunto local apenas si puede pasar del centro del campo. A los 3 minutos una jugada de la derecha de Sergio Vázquez con centro posterior para que el balón le llegue a Antón García cuyo lanzamiento sale fuera. En cuanto el Racing B saca de portería, el Galicia presiona y casi siempre consigue hacerse con el balón pero no consiguen lanzar entre los 3 palos y si lo hacen el balón le llega muy flojo a las manos de Sergio Vázquez.

El Racing B consigue salir a la contra por la izquierda en un pase de Iago Estévez sobre Daniel Barros este entra por la izquierda y su lanzamiento es rechazado por el guardameta Iago Iglesias a córner que se lanza sin consecuencias. El partido comienza a nivelarse y ya los ataques son para las dos porterías pero sin acierto rematador hasta que a los 11 minutos llega el 1-0.

Tras el gol, el juego está nivelado aunque es el conjunto de Caranza quien lleva más la iniciativa en busca del empate. Por parte de ninguno de los dos equipos sus lanzamientos van entre los 3 palos. A los 26 minutos llega el 2-0 producto de una jugada local que finaliza en córner. 28 minutos, contra del Racing B por la izquierda que finaliza en córner y producto de él llega el 3-0. A los 36 minutos tuvo el Galicia su oportunidad cuando el guardameta local, al despejar resbala y pone el balón en los pies de Ismael Souto unos metros fuera de la frontal del área de castigo. Este, viendo al portero fuera del marco lanza pero el balón sale por encima del travesaño.

37 minutos, otra llegada del Racing B finaliza en un nuevo córner por la derecha que una vez ejecutado y a los 38 minutos llega el 4-0. El partido llegó al tiempo de descanso sin que hubiera ninguna jugada más digna de mención.

LGI – Racing vs Galicia | A. Mellado

SEGUNDO ACTO

En la continuación, el Galicia comenzó llevando la manija del partido pero fueron los locales los que intentaron volver a pegar. A los 48 minutos un pase de Martín Bouza sobre Yago Cobelo que se zafa de su defensor y en el mano a mano con Álex Cercido, éste consigue sacarle el balón. 62 minutos contra con pase a la izquierda sobre Yago Cobelo que lanza desde dentro del área y el cancerbero local, Jesús Pintos, detiene sin problemas.

68 minutos Ismael Souto coge el balón en la línea de medios, avanza y antes de entrar en el área lanza deteniendo el balón Jesús Pintos. En esta jugada, el conjunto de Caranza pudo haber sacado algo más ya que por la izquierda de Ismael entraba Yago Cobelo completamente solo y de haber recibido el balón pudiera haber cambiado el marcador.

La última jugada de peligro se produjo a los 72 minutos cuando una entrada de Ismael Souto por la frontal es derribado antes de entrar en el área. El libre directo una vez lanzado sale fuera.

El partido ya no dio para más y finalizó con el resultado establecido en el primer tiempo.

LGI – Racing vs Galicia | A. Mellado

Ficha técnica.

Racing C. Ferrol ‘B’: Sergio Vázquez, Joel Tenreiro, Diego Galdo, Daniel Barros, Enrique Paredes, Yago Cobelo, Joel Ferreira, Iago Estévez, Íker Sabín, Manuel Gómez y Gonzalo Jara. También: Jesús Pintos (p. s.), Gorka Lago, Javier Villar y Martín Bouza.

Galicia Caranza ‘B’: Joel Iglesias, Daniel Varela, Pedro Martínez, Luís Terradillos, Aketx Aranaga, Destaw Pellón, Eduardo Pereira, Ismael Souto, Antón García, Hugo Cartelle y Sergio Vázquez. También: Álex Cercido (p. s.), Alejandro González, Sergio Fernández. Sara Cercido y Alexandre Ferreira.

Goles: 1-0, min. 11: Joel Ferreira; 2-0, min. 26: Gonzalo Jara; 3-0, min. 28: Martín Bouza; 4-0, min. 38: Gonzalo Jara.

Árbitro: D. Pablo Bustabad Gómez. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “El talento no lo es todo. Lo puedes tener desde la cuna, pero es necesario aprender el oficio para ser el mejor”. Cristiano Ronaldo – Jugador de fútbol.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías