LLI | El conjunto de Caranza se impuso a un combativo Ánimas ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

INFANTIL – PRIMERA GALICIA GRUPO B FERROL

Galicia de Caranza ‘B’ – SCDR. Ánimas ‘B’ (3 – 1)

El Galicia ‘B’ remontó en la segunda parte.

Se disputó la tercera jornada de la Liga Infantil Primera Galicia del grupo A Ferrol celebrado sobre el terreno de juego de Caranza.

Un partido entretenido donde los de Caranza ejecutaron el dominio casi total del partido y donde una acción individual de los visitantes consiguieron adelantarse manteniendo el resultado hasta el final de los primeros 40 minutos. Después, en los segundos 40, los locales fueron capaces de remontar y darle la vuelta al partido con tres goles. El Ánimas ‘B’ no pudo acabar con la buena trayectoria del Galicia de Caranza ‘B’, que acumulaba dos partidos consecutivos sin perder y si nadie lo remedia, se convertirá en el campeón de este grupo al finalizar esta fase. Con esta victoria acumula 3 partidos ganados, 9 puntos y tiene a su inmediato perseguidor, a sus oponentes de hoy, a 5 puntos.

El encuentro fue intenso y desigualado porque el conjunto local dominó ampliamente a los largo del partido, incluso en la primera parte a pesar de ir por debajo en el marcador desde el minuto 8. La primera parte transcurrió con respeto entre ambos equipos, el Ánimas ‘B’ supo maniatar a los puntas locales pero no estuvo cómodo sobre el terreno de juego, puesto que el Galicia ‘B’ realizó una presión alta y un juego a veces directo y otras de combinación que impidió a los visitantes desplegar su juego. Desde el inicio el Galicia tomó el control del juego con dominio del balón pero el Ánimas se mostró como un bloque donde solo le podían entrar por las bandas pero que cuando eso sucedía tenían a un ‘stopper’ llamado Iker Iñíguez que las paraba todas y las que no, porque los lanzamientos se iban fuera. Tal y como se estaba desarrollando el juego, la sorpresa llegó a los 8 minutos cuando un balón despejado por la defensa visitante y estando adelantado el conjunto local, coge el balón Sergio Centeno en el centro del campo, lo conduce sorteando a los dos centrales y al entrar en el área lanza y por bajo y a la derecha de Carlos Martínez consigue el 0-1. A partir de aquí, el Galicia ‘B’ casi encerró en su campo a los de los de la Plaza de Sevilla y apenas si consiguieron salir dedicándose en la mayor parte del tiempo en achicar balones, no al patadón, sino intentando jugarlo pero casi siempre lo perdían en la línea del centro del campo o en la línea de medios local. Después de encajar el gol y tras sacar de centro el Galicia, Hugo Souto coge el balón en la línea de medios visitante, lo conduce y antes de entrar en el área ve a Iker adelantado y se la lanza por encima pero en guardameta, muy ágil, consiguió saltar en el momento justo y se hizo con el balón. A los 11 minutos y tras un saque de córner por parte local, de nuevo Iker consigue mantener su portería intacta al mandar el balón de nuevo a córner. Los locales siguieron acumulando oportunidades como a los 20 minutos que Adrián Pena lanzó fuera, a los 25 minutos fue Tiago Miranda el que lanzó con intención e Iker respondió con otra parada, a los 32 minutos es Óscar González el que tras recibir un balón desde la banda remata de cabeza parando de nuevo Iker, a los 34 minutos es de nuevo Adrián Pena que tras lanzar un córner muy cerrado en el que una vez más Iker, con apuros, saca el balón despejando posteriormente la defensa visitante o a los 38 minutos, en la última del primer tiempo, Óscar González lanza desde la línea de medios visitante y de nuevo contesta Iker con un desvío del balón a córner. Con esta jugada remataron los primeros 40 minutos de juego.

La segunda parte transcurrió casi como la primera, dominio local y con alguna salida visitante pero ya sin generar apenas peligro de cara a la portería local. Con el pitido inicial, el Galicia ‘B’ salió en busca del empate y a los 42 minutos tuvo la primera en una colada por la banda diestra de Alexanco Hamzallari hasta la línea de fondo, con centro posterior que atajó Iker. Pero tantas veces va el cántaro a la fuente que alguna vez se rompe y eso sucedió a los 44 minutos cuando Brais Centeno falla en el despeje, se hace con el balón Iker Picos y solo encara el área visitante y en el mano a mano con el cancerbero visitante Iker Iñíguez le bate por bajo poniendo el 1-1 en el marcador. El conjunto local se desmelenó buscando el gol que le diera la vuelta al marcador y eso sucedió a los 58 minutos cuando Tiago Miranda abre a su derecha sobre Alexanco Hamzallari que entra en el área con su lanzamiento sorprende a Iker, que es posible que esperara un centro, consiguiendo el 2-1. Se había conseguido lo más difícil y ahora solo les quedaba rematar la faena en previsión de algún fallo que pudiera costarles el empate. A los 66 minutos nueva oportunidad para los locales Ugo A Collu por la izquierda le pasa el balón a Roberto Mauríz que centra y Tiago Miranda remató flojo a las manos de Iker. A los 65 minutos, llegó la sentencia cuando un pase en largo de Ugo A Collu a Adrián Pena con centro posterior y remate de Tiago Miranda que rechaza Iker y el balón va a Iker Picos para que lo envíe dentro de la red visitante, 3-1. Remontada conseguida y sentencia en el marcador a tenor de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. En los 15 minutos restantes, intentos de los locales para conseguir más goles pero no lo consiguieron. Los visitantes intentaron llegar en varias ocasiones pero la defensa local ya no dio ninguna concesión y el partido languideció sin que se alterara el marcador.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Galicia ‘B’ volverá a jugar en casa recibiendo a la AD. Miño mientras que la SCDR. Ánimas ‘B’ recibirá en el municipal de la Gándara al CD. Narón ‘A’.

Para ver la ficha técnica del partido accede a este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp