LLI | El Galicia de Caranza «B» vence a un buen Miño en el nuevo Gallamonde (VIDEOS y FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Volvió la Liga Infantil en la tarde de este viernes después de más de un año de ausencia. El AD Miño y el Galicia de Caranza ofrecieron un buen encuentro que finalizó con un resultado de 2-3, en la primera jornada del Grupo «A» de la Primera Galicia Infantil de Ferrolterra.

AD MIÑO 2 – GALICIA DE CARANZA «B» 3

PRIMERA PARTE:

Comenzaba eléctrico el partido, ya que en el minuto 1 llegaba el 0-1 para los de Caranza, al aprovechar Fabián un rebote para adelantar a los de Truji. Reaccionaron los de Marcos Novo gozando de varias ocasiones en los primeros 10 minutos de juego, que con un juego más vertical contrarrestaban el juego más combinativo de los visitantes. Llegaban los primeros cambios volantes, el Miño imponía su físico ante un equipo de primer año al que le costaba avanzar. En el minuto 24 llegaba el 1-1 para los de Gallamonde tras un tiro cruzado de Jose Moreira desde la banda izquierda. Los de Marcos Novo tenían una gran ocasión que desbarataba con acierto el portero visitante, Carlos. En el último tramo de la primera mitad los de Caranza consiguieron superar la buena presión local, gozando de una doble ocasión clarísima estrellando un par de balones en el palo. Con el 1-1 conocido se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE:

Comenzó la segunda parte como finalizó la primera, con los ferrolanos llevando la iniciativa del juego, pero fallando ocasiones de gol. En el minuto 55 llegaba el 2-1 para el Miño, golazo por la escuadra de Jose Moreira desde la frontal del área. Los locales conseguían llevar peligro con balones a la espalda de la defensa ferrolana. Poco después llega el gran jugada de estrategia de los de Truji que consigue atajar el portero del Miño. En el minuto 62 Nico consigue el 2-2 para el Galicia de Caranza «B» a la salida de un córner. En los minutos posteriores, los de Caranza perdonan la sentencia. El cansancio tras varios meses parados hizo mella en ambos equipos en el tramo final, hasta que llegó el 2-3 para los visitantes, tras botar un saque de esquina Tiago y un jugador local termina metiendo el balón en su propia portería, minuto 78, a falta de dos para el final. Se volcaron los de Marcos Novo en busca del empate, pero el Galicia de Caranza «B» defendió el resultado y se llevó los tres puntos del flamante nuevo césped artificial de Gallamonde.

En resumen, gran partido de ambos equipos para celebrar la vuelta del fútbol local. Destacar el estricto cumplimiento de todos los jugadores y técnicos del protocolo COVID, así como el buen hacer de la directiva del AD Miño en ese mismo sentido.

Pincha aquí para ver el acta de este encuentro

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp