LLI | Juego de tronos en la Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CMI Club de Campo – Galicia de Caranza ‘B’ (5 – 1)

La estrategia reinó en el campo de La Gándara 2 entre dos escuadras ferrolanas que libraron una desigual pero deportiva batalla a pleno sol.

Con este resultado el CMI Club de Campo se proclama vencedor de la eliminatoria por un global de 7-2 y campeón de la categoría, por lo que disputará la fase por el ascenso a la Liga Gallega Infantil.

Se jugó en la Gándara 2 el encuentro de vuelta de la Liga Infantil Primera Galicia en su Fase Final que enfrentó a los equipos del CMI Club Campo y el Galicia Caranza ‘B’, un partido ya encaminado para los locales en el partido de ida donde consiguieron doblegar al Galicia ‘B’ por el resultado de 1-2.

Desde el pitido inicial, el Galicia trató de tomar el control del partido sabiendo que tenían que intentar marcar primero para poder igualar el resultado de ida pero la experiencia de los de Pazos es mayor y con una defensa bien plantada y con pases en largo sobre sus delanteros consiguieron desarbolar a una nobel Galicia. Ya en la primera contra a los 4 minutos en la que Martín consiguió poner el balón en profundidad sobre Enrique Paredes pero Ugo Collu consiguió cortar el balón desactivando el peligro. No pudo hacerlo a los 6 minutos, cuando Enrique Paredes recibe un pase en largo desde su defensa y una vez conseguido marcharse de su defensor encara la portería de los de Caranza y de tiro raso bate a Carlos Martínez poniendo el 1-0 en el marcador.

Aunque fueron los discípulos de Alberto Tojeiro y Javier Maeso los que siguieron llevando la iniciativa del partido, eran los chicos de Fernando Pedrosa los que realmente llevaban el peligro puesto que casi siempre, y a base de balones en largo, los locales buscaban la espalda de la defensa contraria o bien la velocidad de sus puntas que normalmente llevaban de cabeza al conjunto de Caranza. A los 19 minutos Enrique Paredes recibe un balón en largo por la izquierda, se marcha por velocidad de David y el posterior centro lo coge Martín Bouza solo, se da la vuelta y lanza raso a la derecha de Carlos consiguiendo el 2-0. Este gol descentró un poco al Galicia que pasó a ser unos minutos dominado sin apenas llegar a pasar el centro del campo que en una de esos intentos de salida, a los 23 minutos, Martín Bouza se hace con el balón en el centro del campo, avanza por el centro y cuando los centrales visitantes le salen al paso, abre el balón a la izquierda por donde le acompaña Enrique Paredes que lo recibe encarando la portería de Carlos batiéndole y consiguiendo el 3-0.

Es cierto que aunque el Club de Campo tiene más experiencia, el Galicia es un conjunto de primer año y por lo tanto muy joven que además traía un resultado adverso inicial y es por ello que intentaron desde el primer momento enjugar la diferencia que traían de la ida y por lo que jugaron con la defensa algo más adelantada de lo que puede ser habitual y por ahí le llegaba el peligro. A los 30 minutos Martín Bouza le pone un balón en largo a Daniel Barros por la derecha entrando en el área y lanzando pero el balón es detenido por Carlos. No fue así a los 32 minutos cuando de nuevo Martín se hace con el balón en la línea de medios del Galicia, abre a la izquierda sobre Guille Rilo que se interna en el área de castigo lanzando posteriormente y consiguiendo marcar el 4-0. En los últimos 8 minutos de este primer tiempo poco más destacable salvo algunos tibios intentos del Galicia por reducir el marcador.

Una acción en el medio campo | muchacalidad.com

Tras el descanso el guión se mantuvo inalterable aunque de inicio fue el Club de Campo el que salió buscando la portería del Galicia ‘B’ y es al poco de comenzar cuando Daniel Barros recibe el balón en la banda derecha, encara por dos veces a Adrián Pena, en la primera consigue frenarle aunque no así en la segunda, consiguiendo centrar para que Martín efectúe un remate franco de cabeza pero le sale por encima del larguero. A los 50 minutos es el Galicia el que efectúa una jugada por la izquierda en la que el balón le llega a Iker Picos para que su lanzamiento se lo detenga Jesús Pintos. Saca en largo y el balón le lega a Enrique Paredes que centra y tras dos rechaces, el primero lo detiene Carlos y el segundo de un defensor, el balón le llega a Leo Allegue para que el tercer remate se convierta en el 5-0.

Un contundente resultado que suponía demasiado castigo para el Galicia. Pudo aumentar la cuenta el conjunto local cuando el enésimo envío en largo esta vez de Leo Allegue sobre Martín que regateó en la salida al guardameta Carlos pero se escoró un poco a su derecha y dio tiempo a que llegara Ugo Collu y mandara el balón fuera de banda. El Galicia insistió en su juego y trató de reducir el marcador, consiguiéndolo a los 60 minutos cuando Hugo Souto se va de Alejandro Ruíz con centro posterior que Tomás Sanesteban no puede rematar y un defensor manda el balón a córner. Lo lanza Adrián Pena y Hugo Souto remata a gol significando el 5-1. Tras el gol, fueron los de Caranza quienes tienen más tiempo el balón, intentando llegadas por las bandas o jugadas que le aproximen al área local aunque sin la suerte necesaria para franquear la defensa rival que estuvo en todo momento muy bien. Hasta el final del partido, solo hubo una acción merecedora de considerarse y fue a los 76 minutos cuando Hugo Souto consigue superar la marca de Fernando González entrando en el área por el pico izquierdo pero su lanzamiento es detenido por Jesús Pintos. El encuentro fue llegando a su fin y cuando el colegiado decretó el final, de la lucha enconada por cada balón, se pasó a a una gran deportividad que reinó también durante todo el encuentro.

Pincha en este enlace para ver el acta del partido

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp