LLI | Justa victoria del Galicia de Caranza (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza ‘B’ – SCDR. Ánimas (1 – 0)

El Ánimas plantó cara al Galicia de Caranza, que ganó gracias a un solitario gol de Tiago M. Miranda.

Se disputó una de las dos semifinales programadas para este fin de semana entre los conjuntos del Galicia de Caranza ‘B’ y la SCDR. Ánimas de la Liga Infantil Primera Galicia de grupo único Ferrol celebrado sobre el terreno de juego de Caranza.

Partido entretenido en el que el Galicia tuvo el dominio casi total y que en una de las muchas llegadas consiguieron adelantarse manteniendo el resultado a lo largo de todo el partido. El Galicia sigue de dulce en lo que va de campeonato porque a las seis victorias conseguidas en la primera fase sigue ganando en esta semifinal de ida aunque el Ánimas vendió cara la derrota y solo en una acción puntual pudieron conseguir doblegar a los blanquiazules, hoy de amarillo y negro, de la Plaza de Sevilla.

Foto: M. Lopes

El partido comenzó tan pronto como el colegiado D. Fernando Caruncho dio el pitido inicial y el Ánimas puso el balón en movimiento, siendo este inicio trepidante porque el Galicia se lanzó a efectuar una presión alta en terreno visitante donde Alexanco Hamzallai consigue hacerse con el balón, lo pone en profundidad sobre Iker Picos pero su lanzamiento lo rechaza Raúl Casal a córner que se lanzó sin consecuencias. La respuesta del Ánimas llegó a los 4 minutos cuando Erik Maroño desde el centro abre a la derecha sobre Adil Habti con centro posterior que despeja la defensa visitante, el balón vuelve a Erik Maroño que para su lanzamiento lo detenga Carlos Martínez. Tras los primeros minutos la igualdad es la tónica común con más balón del Galicia con toques y más toques intentando desubicar a la defensa visitante que se encontraba bien plantada. Tantas veces merodearon el marco visitante que en una de ellas Hugo Souto consigue hacerse con el balón y lanzar rechazando Adrián y saliendo el balón hacia Tiago Miguel Miranda para que en un nuevo remate consiga el 1-0.

Tras el gol, el conjunto local sigue dominando y mientras el Ánimas, aunque lo intenta, no consigue pasar del centro del campo, manteniéndose esta tónica hasta que el colegiado llegado el minuto 20 concedió una pausa para beber y refrescarse los jugadores. Una vez cumplido este tiempo de receso, a los 26 minutos y tras un ataque del Ánimas pierden el balón a pies de David Mauríz que pone el balón en profundidad sobre Iker que por velocidad le gana la acción a Raúl Casal y cuando entra en el área y sobre la salida de Adrián le cruza en exceso el balón y al final sale fuera.

Tras la pausa, el juego se iguala aunque es el Ánimas el que tiene más el balón estando más tiempo dentro del campo del Galicia pero la defensa local es solvente y no hace concesiones. De esta forma transcurre el resto del tiempo que queda hasta llegar el final de la primera parte sin ninguna incidencia digna de mención.

Foto: M. Lopes

Tras la reanudación, el Galicia volvió a salir presionando como el comienzo del partido haciéndose con el balón y lanzando a ambas bandas para desde allí sus delanteros intentar poner los balones dentro del área mediante centros que algunas veces conseguían pero que la defensa visitante se encargaba de alejar de su área y otras los delanteros locales no conseguían rematar. A los 50 minutos, el Ánimas consigue zafarse de la presión a la que sometido y sale de su campo con un balón en largo de Pablo Pérez sobre Youssef Belyazid pero llega rápido Ugo Collu que consigue despejar fuera de banda. La réplica llega un minuto después cuando por medio de un pase de Tiago sobre Hugo que encara a Adrián pero lanza mal y el balón sale fuera. A los 53 minutos, un saque de esquina lanzado por Roberto produce una pequeña melé en el área resuelta por Darek Berretta con tiro que rechaza el guardameta Adrián y el balón lo aleja posteriormente la defensa. El dominio sigue siendo del Galicia y el Ánimas está bien replegado esperando alguna contra u ocasión para poder dar el golpe de gracia. A los 57 minutos, Diego Fornos le pone el balón por la izquierda a Roberto para que llegue a la línea de fondo y lance antes de entrar en el área saliendo el balón fuera.

Foto: M. Lopes

El conjunto local está en plan acoso y derribo pero la defensa visitante está muy atenta impidiendo el peligro sobre la meta de Adrián. Mientras tanto se llega al minuto 60 cuando el colegiado concedió una nueva pausa para beber y refrescarse los jugadores. Después de la pausa, se produce el mismo efecto que en la primera parte y el Ánimas sale de su campo y consigue pasar de la línea central pero sin concesiones de la defensa local que está consiguiendo que su guardameta, Carlos Martínez, se convierta en un mero espectador. A los 79 minutos, tras un ataque del Ánimas buscando el empate, salida fulgurante del Galicia con Bruno pasando el balón a Iker, este a Tiago que le devuelve el balón a Iker que entra cercano a la línea de fondo y su tiro es detenido por Adrián. Una más del Galicia en el descuento en una recuperación de Tiago en la línea de medios, abre a la izquierda por donde entra Bruno para que de nuevo Adrián le detenga el lanzamiento. Ya no hubo tiempo para más finalizando el partido con el 1-0 conseguido en la primera parte.

Para la próxima jornada se celebrará el primer encuentro de la final entre los conjuntos del Galicia de Caranza ‘B’ y el CMI Club de Campo vencedor del otro partido de semifinal frente al equipo ‘B’ de la SCDR Ánimas.

Acta del partido en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp