LLI | Los dos Ánimas, ‘A’ y ‘B’ jugaron un partido de tú a tú.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SCDR Ánimas – SCDR Ánimas ‘B’ (2 – 1)

Los dos equipos agradecieron jugar sobre el terreno de hierba natural ofreciendo un buen partido.

Primera jornada de la Segunda Fase del Grupo de Consolación donde el Ánimas ‘A’ venció no sin dificultades al Ánimas ‘B’ sobre el terreno de juego de hierba natural de la Gándara, que se encontraba en perfectas condiciones, y que se jugó en él para que los padres pudieran ver, al menos en un partido, a sus hijos jugar esta temporada.

El partido comenzó con dominio del conjunto ‘A’ y con tímidas salidas del ‘B’ donde desde muy pronto el ‘A’ que hacía de local comenzó a crear peligro y a los 2 minutos llegó la primera ocasión de peligro cuando tras recibir por la derecha Adil Habti le pone el balón a Eric Maroño que recibe de espaldas a portería, hace un sobrero al defensor dándose la vuelta y lanzando saliendo el balón cercano al poste largo. A los 6 minutos, Álex Pardo, desde el centro del campo abre a la derecha sobre Adil cuyo centro posterior le llega al mismo Álex Pardo, que se incorporó tras dar el pase y su remate sale un poco alto por encima del larguero. Tras un par de intentos de llegadas bien cortadas por la defensa del ‘B’, se llega a los 9 minutos cuando un pase desde la línea de medios de Álex Pardo sobre Leo Díaz por el centro para que drible a Iker Iñíguez en su salida y consiga poner el 1-0 en el marcador. Este gol comenzó a espabilar a los chavales del ‘B’ que comenzaron a pasar del centro del campo con más asiduidad llegándose al minuto 15 cuando un lanzamiento de Joel Abella desde fuera del área hace que Adrián González, con una buena estirada, consigue tocar el balón y mandarlo a córner que se lanza sin consecuencias. A los 19 minutos, llega la igualada en el marcador cuando Thien Abeledo recibe un balón desde su línea de medios, se deshace del central que le marcaba, da un par de pasos y lanza al palo largo consiguiendo el 1-1. El partido entra en una fase donde los dos equipos buscan deshacer la igualada pero las defensas o los errores en los tiros hacen que el marcador ya no se mueva. La única ocasión de peligro real se produce a los 32 minutos cuando Sergio Centeno recibe un balón por la derecha, consigue centrar y Joel no llega por muy poco al remate. Sin más incidencias se llega al final de los primeros 40 minutos.

El inicio de la segunda parte fue igualado y con un juego un tanto deslavazado y sin tener ninguno de los dos equipos el control del balón pero pronto el ‘B’ comienza a hacer presión sobre la salida del ‘A’ haciendo que estos pierdan el balón con facilidad lo que origina que los del ‘B’ lleguen algo más y tengan más oportunidades. A los 47 minutos, Sergio Centeno lanza un córner al primer palo, despeja la defensa local, el balón va a Iker Formoso en la línea de medios para que devuelva el balón al área del ‘A’ para que Adrián se haga con el balón sin dificultades. A los 50 minutos, Joel le filtra un pase un poco largo a Valeria Montero que aunque corre a por el balón, no llega y el cuero sale por la línea de fondo. Un minuto después, una jugada entre los hermanos Amine y Adil Habti con pase atrás para que Youssef Belyazid remate deteniendo el cancerbero del ‘B’ Iker. A partir de aquí, el ‘A’ comienza a salir de esa presión y tiene más el balón y el dominio territorial. A los 54 minutos Álex Pardo le pone un pase a la derecha a Adil entrando y sobre la salida del cancerbero del ‘B’ Iker le ponga el balón por encima pero alto. A los 57 minutos llega la desigualada en el marcador cuando Pablo Pérez recibe un balón desde la derecha y desde unos 10 metros de la corona del área lanza y bate por alto a Iker estableciendo el 2-1. A los 60 minutos, Eric pierde el balón en el centro del campo a pies de Pablo que le pone el balón a Juan M. Domínguez pero está un poco adelantado y por consiguiente en fuera de juego; la oportunidad era clara. Los dos equipos van llegando con más regularidad a la portería contraria con ocasiones que no son capaces de materializar aunque el ‘A’ es el que lo hace con más asiduidad. Se llega al último minuto cuando Sergio lanza una falta lateral desde la línea de medios local poniendo el balón dentro del área donde defensores y delanteros fallan delante de portería saliendo sin que nadie lo toque fuera de portería llegándose al final del partido en estas condiciones.

Para la próxima jornada, la 2ª del Grupo de Consolación, la SCDR Ánimas visitará el Municipal de Caranza para enfrentarse al Galicia ‘C’ mientras que la SCDR Ánimas ‘B’ jugará en la Gándara 1, hierba artificial, enfrentándose a la SDCR Narón O’ Freixo ‘B’.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp