LLI | O Freixo se impuso al Eume en A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandro García #FutbolFerrol


PRIMERA INFANTIL PIZZA MOVIL (GRUPO 3º.- FERROL) Jornada 4  

EUME DEPORTIVO 1-3 NARON O FREIXO

Dos jugadas puntuales declinan la victoria para los visitantes.

Partido disputado en la tarde del sábado en A Gándara, al que los visitantes llegaban de clasificarse a la final de la Copa, mientras que los locales venían de cosechar un empate en su visita a O Cadaval antes del parón navideño.

Así, el choque comenzó con el Freixo intentando dominar buscando combinar desde atrás, pero los eumeses estaban muy bien plantados con una idea muy clara: presionar en mediocampo para robar y salir a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba.

Sería el Freixo quien tendría la primera ocasión. En el minuto 6, David Pardo se va por velocidad en el costado izquierdo y pone un centro que no acierta a encontrar rematador. La siguiente si que ya fue más clara. Un córner botado por el flanco derecho del ataque visitante no acierta a ser rematado por Felipe en el segundo palo, pero el balón vuelve al borde del área, donde Bruno dispara y el balón es recogido por su compañero David Pardo, que se revuelve y dispara con la pierna izquierda rozando el palo izquierdo de la portería de Pablo. Mientras tanto los locales seguían defendiendo muy organizados y buscando su ocasión. Así, de un balón largo, Adrián le ganaba la partida a David Rodríguez y a Felipe, consiguiendo enviarle el balón a Brais que disparó contra la pierna de Anxo. Pudo adelantarse el Freixo a los 12 minutos. Un córner de los locales acaba con una contra perfectamente llevada por Bruno, que abre al flanco izquierdo para Sergio, que lanza un disparo cruzado por alto que Pablo envía a saque de esquina.

Pese a que no había un dominador claro los visitantes disponían de las ocasiones más claras. Así, conseguirían adelantarse en el minuto 22 por medio de su hombre gol, David Pardo. Una buena jugada combinativa termina con una apertura de Olivia al punta naronés, que desde el lado derecho sortea a Santiago y Marcos para lanzar un zurdazo por encima de Pablo.Lejos de venirse abajo, los locales siguieron fieles a sus ideales y buscaron el gol del empate, aunque no conseguían aproximarse con claridad a la portería de Iker. Destacar dos internadas por el lado izquierdo del ataque, una de David que acabó en saque de esquina y otra de Adrián que le robó la cartera a Anxo sobre la línea de fondo pero no fue capaz de sacar petróleo. Pero a punto estuvieron de poner el segundo los visitantes, con una falta de Pardo que Pablo atrapó.

Al final,cuando menos se contaba, llegó el empate local. En el minuto 30, Santiago cuelga una falta lateral desde tres cuartos entre el punto de penalti y el área pequeña, donde aparecieron muy listos David y Adrián, desviando este último el balón con la puntera para que Felipe dudara y metiera el pié, cambiándole la trayectoria del balón a Iker, introduciéndose el balón en su propia portería y estableciéndose el 1-1. Jarro de agua fría para los visitantes que veían como se les complicaba el partido ante un Eume muy correoso que contaba con 3 alevines en la convocatoria. Así se llegaba al descanso, con un Eume venido arriba y un Freixo que le estaba costando adaptarse al encuentro.

Tras la reanudación misma tónica, viendo los visitantes como les anulaban un gol por fuera de juego de Gabriel. Pero en el 47 la tendrian, tras un remate de cabeza de Felipe que Óscar enviaba a córner. A partir de ahí los locales se soltaron,buscando con ahínco la meta defendida por Marcos, y pudieron adelantarse por medio de Brais en el 50 a balón parado luego de botar una falta, pero Marcos envió a córner sin complicación. Pero en el 60 el Freixo pudo adelantarse contando con una doble ocasión. Bruno disparaba al larguero desde el borde del área, quedando el balón botando en el área pequeña, llegando David Pardo para cabecearlo , pero cuando ya se cantaba el gol, aparecía Óscar para realizar una gran intervención y mantener las tablas en el marcador. Tres minutos más tarde llegó la jugada que marcaría el partido. Un balón largo de Óscar complica la vida a Felipe, que no acierta a despejar dejando a Brais mano a mano con Marcos. El delantero eumés quiso acercarse demasiado y tras dar, un bote, disparó por encima del larguero en la ocasión más clara del encuentro. Lo que no se contaba es que en la siguiente jugada de los visitantes llegaría el 1-2. Era el minuto 66, cuando David Pardo cazaba un balón largo en el flanco izquierdo, sorteando a tres defensores y disparando con la derecha al fondo de las mallas. Los locales fueron arriba en busca del empate pero no acertaron ni tuvieron grandes ocasiones, destacando una volea de Brais que salió por el lado derecha de la portería visitante. Pudo el Freixo en el 73 sentenciar con un remate de cabeza de Diego, pero se fue por encima del larguero. Pero sería Gabriel en el 75 con una vaselina quien pondría el 1-3 definitivo.

Así se llegaba al final del encuentro, con un resultado algo ambiguo, que pudo caer para cualquier bando.Desde aquí felicitar a ambas escuadras por el partido que nos han ofrecido, destacando el papel del Eume que plantó cara a un equipo candidato a estar en los puestos altos de la tabla y finalista de copa.

Para la semana el Eume visitará Aneiros para medirse al Portuarios, mientras que el Narón o Freixo recibirá al Numancia en Río Seco.

FICHA TÉCNICA

Eume Deportivo: Pablo;Bruno,June,Yago,Marcos González ,Jorge,Brais,Marcos Chillón,Adrián,Borja y David. También jugaron: Juan Pablo, Óscar (ps), Hugo,Santiago y Víctor

SDCR Narón O Freixo: Iker;Ismael,Iván,Diego,Felipe,Anxo,Olivia,Sergio,Bruno,David Pardo y David Rodríguez. También jugaron: Marcos Rodríguez (ps), Marcos Fernández,Gabriel,David Gómez y Nicolás

Goles: 0-1 David Pardo 22’, 1-1 Felipe (pp) 30’, 1-2 David Pardo 66’, 1-3 Gabriel 75’Árbitro: D.Juan José Silvent Montes. Amonestó al local Bruno (76’) y al visitante David Rodríguez (50)

Últimas Noticias

Categorías

Categorías