LLI | Primera victoria de la SD. O’ Val ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


PRIMERA INFANTIL PIZZA MOVIL (GRUPO C.- 1ª FASE FERROL)    Jornada 3 

ANIMAS SCDR 2-4 SD O VAL DE NARON B

El gol es la esencia del fútbol.

Dio comienzo la tercera jornada de la liga infantil local en el que se enfrentaron estos dos equipos que hasta el momento no habían ganado ningún partido. El partido se desarrolló principalmente en el centro del campo, entre las áreas pero con más mordiente por parte del novel equipo visitante que merced a los pases en largo sobre los extremos desarticularon a la defensa local que apenas si sabían como detener esos pases. El control del partido en aproximadamente un 65% del tiempo correspondió al equipo de blanco y rojo, que fue hasta que marcó su gol número 4 y a partir de ahí, los locales, hoy de oscuro, se lanzaron en busca de conseguir recortar distancias consiguiendo 2 goles y prácticamente hasta el final el dominio fue suyo.

Comenzó el partido y los dos equipos se lanzaron el busca de conseguir inaugurar el marcador con lo que el fútbol se ciñó a estar entre las dos áreas. El equipo visitante controló el partido desde el inicio aprovechándose de las impresiones iniciales del Ánimas. Se adelantó el Val a los 9 minutos. Un pase desde la línea de medios del equipo local le llega en la izquierda a Bruno Fonticoba que por velocidad se marcha de su marcador, encara la salida del cancerbero local Joel Rodríguez y con su lanzamiento anota el 0-1. El Ánimas intentó reaccionar buscando la igualada antes del descanso sin embargo ocurrió todo lo contrario ya que lo que ocurrió fue que los valexos cuando robaban el balón lanzaban a sus extremos para que estos entraran e intentaran conseguir algún gol como a los 11 minutos, balón de Raúl Primoy a la derecha sobre Adrián Villar para que éste entre en el área y su lanzamiento salga fuera a la derecha de Joel. También, otra apertura a la izquierda de Héctor Rilo sobre Bruno Fonticoba para que éste entre en el área y sobre la salida de Joel estrelle el balón en el lateral exterior de la red. Mientras tanto, los locales no conseguían llegar con claridad al área visitante y se mostró algo romo en los tiros a portería. El Val siguió con sus balones en largo sobre los extremos y fueron ellos los que ampliaron su ventaja. A los 25 minutos un pase en profundidad sobre Raúl Primoy un poco largo llega a los dominios de Joel que se hace un lío y la picardía de Raúl hace que con la puntera le arrebate el balón al guardameta y consiga el 0-2. Hasta el final de los primeros cuarenta minutos, la lucha continuó en el centro del campo pero sin apenas peligro para las dos áreas, llegándose al descanso con el resultado ya reflejado.


Foto: A. Mellado

En la continuación, el partido siguió por los mismos derroteros y a los 43 minutos tras un saque de esquina por parte de Adrián es rematado a gol por Bruno Fonticoba completamente solo dentro del área significando el 0-3. No había forma de que los chavales del Ánimas pudieran llegar con claridad a las inmediaciones de la meta de Samuel Rodeiro. A los 45 minutos, Adrián Villar entra por la derecha con el balón controlado, centra y después de rechazar la defensa local, el balón le llega a Héctor Rilo que lanza pero el balón sale fuera. Poco a poco el Ánimas se va haciendo con el control del partido merced a que los visitantes bajan el rendimiento, son de primer año y el campo se les hace grande, a pesar de ello, todavía tuvieron una más a los 51 minutos cuando un pase filtrado de Raúl Villar a Iván Pérez por el centro de la defensa hace que este entre en el área y marque el 0-4. A partir de este momento, los locales toman definitivamente el control del partido ante el bajón del Val y a los 56 minutos, una falta desde la línea de medios visitante es lanzada por Daniel Rey toca el balón Brais Centeno y consigue el 1-4. Siguen insistiendo los locales y a los 62 minutos Iván Prados coge el balón tras fallo defensivo de un jugador visitante, avanza y en la salida del portero Samuel Rodeiro, por alto le bate consiguiendo el 2-4. Lo intentaron los locales hasta el final ya que poco antes del pitido final, 80 minutos, una jugada elaborada con combinación entre varios jugadores locales acaba con tiro final de Iván Prados que sale fuera por poco. Tras esta jugada, final del partido sin ninguna incidencia.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Ánimas visitará A Gándara-Pontedeume para rendir visita al Eume Deportivo, mientras que la SD. O’ Val ‘B’ recibirá en su campo de Sinde al Cultural Maniños.


FICHA TÉCNICA

SCDR. Ánimas: Joel Rodríguez, Hamza Belayazid, Carlos García, Adrián Platas, Daniel Rey, Mehdi Outboute, Pablo Pita, Marko Vázquez, Iván Prados, Adil Habti y Pablo A. Santana. También: Ayoube Belyazid, Iker Iñíguez, Brais Centeno y Sergio Centeno.

SD. O’ Val: Samuel Rodeiro, Jesús Penedo, David Gundín, Antón Lorenzo, Hugo Pita, Bruno Fonticoba, Hugo Beceiro, Raúl Primoy, Héctor Rilo, Adrián Villar y Borja Salgueiro. También: Iván Pérez, Enrique Pérez, Anxo Rico, Manuel Díaz y Marcos Basoa.

Goles: 0-1, min. 9: B. Fonticoba; 0-2, min. 25: R. Primoy; 0-3, min. 43: B. Fonticoba; 0-4, min. 51: I. Pèrez; 1-4, min. 56: B. Centeno; 2-4, min. 62: I. Prados.

Árbitro: D. Ioan Daniel Condurat. Sin ningún problema. Mostró tarjeta amarilla al local Adrián Platas (65’).

Por último una frase: “No se trata de ser mejor que los demás, se trata de ser mejor de lo que eres ahora”. Anónimo.

Foto: A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp