LNJ | La SD. O’ Val desciende a liga gallega

Jugadores de O Val celebrando su gol | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – UD. Ourense (2 – 3)

La falta de intensidad, los fallos defensivos y las bajas propician la derrota.

Generalidades.

Con la derrota de hoy la SD. O’ Val ha descendido y jugará la próxima temporada en liga gallega. En este encuentro la historia de esta liga se ha vuelto a repetir y si cuando empezó el campeonato los parones por el Covid hicieron mella en el equipo, después llegaron numerosos fallos defensivos impropios de esta categoría cuando se pretende, al menos, evitar el descenso. Conforme avanzó el campeonato, los fallos defensivos, las bajas por lesión o por falta de intensidad siguieron estando ahí y parece que no hubo forma de corregirlos. Hoy O Val estuvo bien por delante en el marcador por dos veces pero tras conseguir el segundo gol dieron un paso atrás y recibieron el primer gol en contra en fallo defensivo y eso propició na nueva falta de intensidad y nuevos fallos defensivos que lo abocaron a la derrota.

El Partido

Comenzó el partido ante un buen UD. Ourense que comenzó metiendo mucho ritmo de juego y presionando a los jugadores locales que se las veían y se las deseaban para salvar esa presión. Con el paso de los minutos, los locales consiguieron dejar atrás ese acoso al que eran sometidos y fueron saliendo con más claridad empezando a generar ocasiones. A los 10 minutos de juego, una internada de Aarón es cortada en falta al borde del área por la defensa visitante; el libre directo lanzado por Ipi se convierte el el primer gol de la tarde, 1-0 y de momento a respirar tranquilos. El resto de los primeros 45 minutos, una sucesión de idas y venidas donde los dos equipos buscaron el gol y donde ninguno fue capaz de conseguirlo, aunque los locales tuvieron otra oportunidad para haber conseguido marcar en otra falta al borde del área lanzada nuevamente por Ipi pero esta vez el cuero fue repelido por el larguero y en el posterior rechace, ningún jugador local pudo acertar a marcar. Con el 1-0 se fueron los equipos al descanso.

Tras el descanso

La segunda parte, de inicio, transcurre como en la primera, juego intenso por los dos bandos hasta el minuto 51 cuando los locales consiguen robar un balón en el centro del campo que es enviado a Ipi para que lo ponga dentro del área donde Elías, entrando desde atrás, logre el 2-0. Partido encaminado pero … es posible que el Val al verse con una ventaja de dos goles a los seis minutos del segundo acto y enfrentándose a uno de los equipos que parte con muchas posibilidades de salvarse por los puntos conseguidos en la primera fase, siempre puede traer cosas como la que se vieron posteriormente sobre el terreno de juego de Sinde. Los jugadores locales dieron un paso atrás que no solo no los benefició, sino que el perjuicio fue grande porque la UD Ourense ya comenzó a acercarse con bastante peligro a la portería local. Cuatro minutos después de conseguido el gol, en el 55, un lanzamiento desde fuera del área visitante es rechazado por Iván, el balón va a Santiago Rodríguez que sin oposición consigue marcar el 2-1. Nuevamente y por enésima vez en la temporada, los jugadores locales, con sus fallos, conceden al contrario oportunidades para que resuciten. El técnico visitante hace 3 cambios de una tacada y eso le dio resultado porque siguieron atacando ante la apatía local y a los 73 minutos, un córner lanzado por los visitantes, de nuevo Santiago Rodríguez consigue rematar dentro de la red poniendo las tablas en el marcador, 2-2. Faltaban algo más de quince minutos para el final y el partido comenzó a hacerse largo para los valexos hasta que se llegó a los 81 minutos de juego cuando un jugada por la banda izquierda de los visitantes, Marcos Cid lanzando cruzado hace que el balón de en el poste y entre suponiendo el 2-3 y la remontada. A partir de ahí, los locales se fueron arriba disponiendo de un lanzamiento de Óscar que despejó Gabriel Méndez, portero visitante, a córner, lanzado sin consecuencias. La derrota implica el descenso matemático de la SD. O’ Val a la Liga Gallega donde jugará la próxima temporada

En la próxima jornada, la 2ª de la 2ª fase, la SD. O’ Val tiene una salida que puede ser asequible para lograr algún triunfo pues deben visitar al Ourense CF., actual penúltimo clasificado con una diferencia de 3 puntos a favor de los de Ourense.

Declaraciones post partido de José Carlos Teijeiro entrenador de O Val:

– Creo que hicimos un buen partido contra un buen equipo. Trabajamos y seguimos apostando por una idea de juego, pero hoy no nos llegó para puntuar,

– Quizás, por las bajas que tenemos, no fuimos capaces de mantener la intensidad durante todo el partido. El partido se nos escapó cuando se nos acabó la frescura. Acabamos muy justos de gente la temporada.

Para ver el acta del partido accede a este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp