LNJ | La SD. O’ Val se despide de Liga Nacional con una nueva derrota.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Porriño Industrial CF. (2 – 5)

Generalidades.

Ya ha llegado a su ocaso la liga nacional con nubarrones negros en el Val de Narón, y esperemos que el próximo fin del verano y principio del otoño con los rayos del sol, los mismos que en otras veces irradiaron sobre el terreno de juego de Sinde, sea mejor para los intereses de la SD. O’ Val. Hoy se disputó el match correspondiente a la quinta y última jornada de la segunda fase del campeonato de liga nacional juvenil, donde pleitearon la SD. O’ Val y el Porriño Industrial CF. Partido que fue muy ameno sobre todo al final de los primeros 45 minutos y durante la segunda mitad en la que se consiguieron varios goles. El conjunto visitante era consciente de que debía ganar para no verse implicado en descenso por posibles arrastres y así saltó al terreno de juego, buscando la victoria en todo momento.

El Partido

Tras la autorización del colegiado da comienzo el encuentro y mueve la pelota el conjunto local. Los primeros minutos son de tanteo donde con el paso de los minutos siguieron las escaramuzas de los dos equipos en busca de abrir el marcador pero sin apenas llegar con peligro a las inmediaciones de las dos porterías puesto que el balón iba y venía de un campo a otro y no es que no tuviera control, sino que los dos equipos estaban aplicados en defensa y no permitían muchas alegrías a los atacantes. El partido a pesar de que no tiene grandes oportunidades, es entretenido viéndose algunos jugadores con calidad sobre el tapiz verde de Sinde como es el extremo y centrocampista derecho visitante Hamza Boussbaa . A los 20 minutos, jugada por la izquierda valexa con balón que le envía Pablo a Elías que llega hasta la línea de fondo pero su centro lo detiene el guardameta porriñés Mateo. Dos minutos después, una falta que comete Hugo González en su línea de medios y perpendicular al marco, la lanza Aarón pero el balón sale alto por encima del larguero. Los intentos de llegadas por los dos equipos continúan hasta el minuto 26 cuando Jorge comete falta sobre Hugo cuando éste le había quitado el balón a unos 10 metros del área de castigo y se iba hacia ella. El libre directo lo lanza Pedro Mouriño a media altura superando a la barrera y consiguiendo el 0-1. Cristóbal no pudo hacer nada por detenerlo. El Porriño ya tenía lo que quería, ponerse por delante con vistas a la clasificación. Los dos equipos lo siguieron intentando, sobre todo el local con más corazón que cabeza y al final consiguieron su propósito porque a los 42 minutos en una buena jugada que consiguieron trenzar, el balón le llega a Óscar para que le meta un pase filtrado a Aarón para que le gane la acción a los centrales visitantes y consiga igualar el partido, 1-1. Pero la alegría no llega al conjunto de Sinde y pasó lo que ha ido sucediendo a lo largo de la temporada, que cuando consiguen un gol parece que se descentran y un minuto después y tras sacar de centro los visitantes, ponen un balón en largo sobre David Alonso para que se deshaga de la marca del defensor central local y sobre la salida de Cristóbal le ponga el balón por debajo de las piernas y consiga de nuevo poner por delante a su equipo, 2-1 y con este resultado se llega al descanso. Prácticamente, con esta jugada se cerraba el primer acto del partido. Como resumen de la primera parte podríamos calibrarla de igualada, sin mucho respeto por parte de ambos conjuntos y fluctuando alternativamente el dominio del centro del campo.

O Val cerró el curso en Sinde con una derrota ante el Porriño | muchacalidad.com

Comienza la segunda y José A. Castro introduce un cambio retirándose Izan y entrando en el terreno de juego Lucas, para dar sobriedad al equipo y sobre todo más profundidad entre la media y la parte ofensiva. Ya en el primer minuto, los visitantes dan un primer aviso cuando Pedro le envía el balón por la banda izquierda a Hugo el cual consigue llegar a la línea de fondo, pese a la oposición del local Alejandro Sánchez, da un pase atrás para que David Alonso remate alto en inmejorable posición. Si el primer aviso fue ese, a los 50 minutos comienza a llegar la sentencia cuando de nuevo David Alonso recibe un pase en profundidad se va de su marcador, lanza pero el balón se estrella en el pecho del meta valexo Cristóbal saliendo a córner. Lo lanza David Castro al segundo palo para que entre David Alonso, libre de marca, y consiga el 1-3. El fútbol es increíble, porque ahora que el Porriño. se había adelantado con solvencia en el marcador y había hecho lo más difícil, dio un paso hacia atrás, como le pasó al Val cuando marcó el empate en el primer tiempo, y permitió que un minuto después los valexos volvieran a marcar a través de una falta a la altura de medios pegada a la banda derecha que lanza Óscar para que Alejandro Fernández consiga de cabeza el 2-3 pero es posible que este gol fuera un calvario, posteriormente, para los locales durante el resto del encuentro porque los visitantes ya no se volvieron a dejar sorprender. Crearon varias ocasiones sobre todo por la banda derecha con el omnipresente Hamza Boussbaa que entró varias veces por esa banda así como también trabajó en labores defensivas estando a buen nivel. Ya el Val dejó de llegar con claridad a la portería visitante ocurriendo lo contrario sobre la portería local. A los 75 minutos, en una de las contras del conjunto visitante en la que intervienen Lucas, Diego Gómez y David Alonso que no marcaron porque se entretuvieron y al final se liaron entre ellos. Pero a los 79 minutos ya no perdonaron cuando en la enésima jugada por la derecha de Hamza Boussbaa con centro posterior que Lucas prolonga con el tacón hacia la izquierda por donde Julián Troncoso entra libre de marca y consigue el 2-4. El Porriño ya había hecho de las contras su arma favorita viendo que los locales intentaban volver a marcar y dejaban huecos por donde entrar y a los 84 minutos, otra contra visitante iniciada por la derecha por Hamza Boussbaa, pone un nuevo centro para que Diego Gómez consiga el definitivo 2-5. Hubo una más para el conjunto porriñés cuando David Castro lanzó un córner al primer palo dando el balón en el poste derecho sin más incidencia. Se llegó al final del encuentro. Así se ha escrito la historia de este partido y así la historia final de esta aciaga temporada para los locales con su descenso de categoría y bastante buena para los visitantes, que con la victoria salvan la categoría.

Como resumen decir que el Val luchó mientras tuvo fuerzas para intentar lograr la victoria pero se encontraron con un equipo que se jugaba mucho en su futuro y que no vino a hacer concesiones precisamente. Hoy la esperanza, la fe y la constancia han sido virtudes que han llevado al equipo de Juan A. Castro a ganar el partido, y de esa forma amarrar los tres puntos en litigio. Les ha costado conseguir la victoria hasta que encajaron el 2-3 pero después ya no tuvieron problemas porque el conjunto de José C. Teijeiro bajó los brazos y ya se les veía con ganas de acabar la temporada. Ahora para los de Porriño lo que les queda es saborear la victoria que les lleva a permanecer en la categoría.

José Carlos Teijeiro, preparador de O Val se expresó así al término del encuentro:

– Hoy estuvimos flojitos y con ganas de acabar. Hemos estado en la línea de toda la temporada con errores en defensa y poco acierto ofensivo. Fue un año difícil en el que nunca fuimos capaces de dar con la tecla.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp