PREVIA LNJ | Momento de revertir la situación para varios equipos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 10ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 18, con una media de 6 goles por partido en jornada incompleta porque se suspendieron dos partidos por la pandemia. Es una cifra que se puede considerar alta en la que los 6 equipos que jugaron lograron marcar al menos un gol.

Continúan pendientes los partidos de la 7ª jornada entre el RC. Deportivo ‘B’ vs Victoria CF.. En la jornada  la EF. Lalín vs SD. O’ Val. En la jornada  la SD. O’ Val vs At. Coruña Montañeros y CD. Lugo ‘B’ vs Racing Villalbés. En la 10ª jornada el RC. Deportivo ‘B’ vs Racing C. Villalbés y CD. Lugo ‘B’ vs EF. Lalín. Todos tuvieron que aplazarse por la pandemia.

La 11ª jornada que se va a disputar este próximo fin de semana día 30, se prevé que va a haber un par de partidos importantes a disputar como son el Racing Villalbés vs Victoria CF. y el Arosa CF. vs SD. Compostela; también hay otro que parece más definido a favor de los visitantes como es el At. C. Montañeros vs Pontevedra CF., aunque con los locales dispuestos a dar la sorpresa. De los otros dos que quedan, el que más signo tiene de ganador visitante es la EF. Lalín vs RC. Deportivo y algo más incierto la SD. O’ Val vs CD. Lugo ‘B’.

Tras disputarse la jornada 10ª, la clasificación quedó como sigue:

SD. Compostela y RC. Deportivo ‘B’ (**) con 24 puntos; Pontevedra CF. con 22; Arosa SC. con 16; Victoria CF. (*) con 13 en los 5 primeros puestos; siguiéndoles Racing C. Villalbés (**) con 12; CD. Lugo ‘B’ (**) con 9 puntos; Atl. Coruña Montañeros CF. (*) con 6 puntos; EF. Lalín (**) con 2 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val (**) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos / (**) – Con dos partidos menos

Los partidos a disputar en la 11ª jornada son los siguientes:

At. C. Montañeros CF. – Pontevedra CF.:

El conjunto dirigido por Ibrahin Ouali Baptiste, tras haber cosechado un empate y dos victorias en las tres últimas jornadas, afronta la visita a Coruña con la ilusión de cuajar un buen partido y poder meter más puntos de por medio ante el rival que le sigue en la clasificación y así casi ir asegurando su plaza en la siguiente fase donde se jugaría el ascenso. Por su parte, el At. C. Montañeros, no está realizando una buena temporada como le hubiese gustado hacerla y no como en temporadas anteriores donde se ha mostrado más solvente; lleva tan solo dos partidos ganados, aunque eso sí, en casa. De momento, el Pontevedra tienen sus filas al segundo y al cuarto máximos goleadores de la liga, Joel Rodríguez (con 9 partidos jugados, lleva 8 goles = 0,88 por partido) y a Valentín Jaichenko (con 8 partidos jugados, lleva 5 goles = 0,62 por partido); y por el At. C. Montañeros sus máximos goleadores son Marco Teijeiro y Darío Fariña (donde ambos llevan los mismos números, 9 partidos jugados, llevan 2 goles = 0,22 por partido).

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones y en las 3 que militaron en la DH dándose los 3 resultados, victoria, empate y derrota. La temporada pasada no llegaron a enfrentarse en A Coruña al finalizar el campeonato antes de tiempo por la pandemia.

El partido se jugará en A Grela el sábado 30 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A Coruña.

SD. O’ Val – CD. Lugo ‘B’:

Hora de alzar el vuelo.

Objetivos.

El juvenil A de la SD. O’ Val se estrena en esta segunda vuelta en Sinde ante el CD Lugo ‘B’, un rival al que intentarán doblegar para cosechar su primer triunfo del campeonato en Liga Nacional.

Los de José Carlos y Adrián se enfrentarán a un rival que, de ganarle, restarían a los 9 puntos de diferencia a favor de los lucenses. En el partido de ida en la primera vuelta, los de Lugo vencieron por un tanteo abultado, 5-0.

SD. O’ Val.

El choque, que será el segundo de la segunda vuelta, tiene mucha importancia para el futuro del equipo valexo. La escuadra que dirigen José C. y Adrián no lo van a tener fácil con el visitante que les llega esta jornada a Sinde, el CD. Lugo ‘B’, pero tampoco quiere decir que no los puedan batir. Es cierto que la situación aunque parecida, era distinta ya que el conjunto del Val había iniciado los entrenamientos tarde por la pandemia y que después de perder el primer partido, esa falta de entrenamientos les volvió a pasar factura ante un equipo que no tuvo esos problemas y que comenzó a entrenar cuando debía y sin parar. En el partido de ida, en A Cheda, el Lugo ‘B’ venció por un contundente 5-0. En este segundo enfrentamiento es posible que al técnico visitante puede que le satisfaga como mínimo un empate pero a buen seguro que los dos técnicos lucharán por la victoria, aunque, eso sí, aprietan más las prisas por las tierras de Narón. Es cierto que en lo que ahora debe fijarse el conjunto valexo, no es en los puntos ya perdidos, sino los puntos que faltan por disputarse. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, donde lanzar un resultado a priori es pura utopía, y pueden ser pequeños detalles los que hagan que los puntos pesen más hacía al conjunto de el Val, o hacia el conjunto de Lugo, que como el valexo esta necesitado de sumar nuevos dígitos y escapar de la zona donde esta actualmente situado. No tiene bajas O Val para este partido.

CD. Lugo ‘B’.

El conjunto lugués, como equipo ‘B’, nunca sabes lo que va a dar de sí y de hecho está como está en la clasificación por sus tres victorias dos en casa y una fuera, pero casualmente ante los tres equipos que van por debajo de ellos en la clasificación. No tienen una puntuación muy alta y para no tener problemas tiene que puntuar en los tres partidos, los dos que tiene atrasados y este de O Val. ¿Como van a llegar a Sinde?, es una incógnita, como ya he dicho llevan dos partidos seguidos sin jugar, el último de la primera vuelta en casa frente al Villalbés y el primero de la segunda, también en casa, frente al Lalín. El cuadro lugués llegará con la ilusión de poder ganar después de dos semanas sin jugar para, por lo menos, dejar al cuadro valexo muy distanciado de ellos y conseguir puntos para la siguiente fase. Sus hombres más goleadores son Manuel Rodríguez (2), Brian Castro (2), Pablo Fernández (2) y varios más con un gol hasta completar los 12 goles que llevan a favor, por lo que el equipo anfitrión deberá vigilarlos.

Historial de enfrentamientos.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones, una el Liga Gallega (2014/15) con resultado de 0-0 y en la temporada pasada en L. N. con resultado de 0-4.

Horario.

El partido se jugará en Sinde el sábado 30 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Diego Bouza Pena de la Delegación de Ferrol.

EF. Lalín – RC. Deportivo ‘B’:

Penúltimo contra co-líder con dos partidos menos. La EF. Lalín,viene de descansar su partido correspondiente a la jornada anterior al suspenderse por la pandemia. Está en la actualidad en la zona de descenso, pero si consiguiera una victoria en esta jornada, podría acercarse a su inmediato superior y poner la tabla más ajustada. El conjunto del Lalín no tiene ninguna individualidad destacable, y siempre basan sus estrategias como equipo, agarrándose e intentándose adaptar lo mejor que pueden a su terreno de juego. El RC. Deportivo también viene de descansar su partido correspondiente a la jornada anterior al suspenderse por la pandemia. Está clasificado en segundo lugar en la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el líder pero con dos partidos menos siendo además el único equipo del subgrupo A que todavía sigue imbatido. Sinceramente vemos un partido equilibrado, en el cual cada una de las escuadras pondrá su mejor dibujo sobre el rectángulo de juego, y ello nos invita a esperar los noventa minutos de juego, para saber la solución al enigma del resultado final.

En el historial de enfrentamientos, estos equipos no se han enfrentado nunca en Lalín al haberse suspendido la temporada pasada la competición.

El partido se jugará en Anexo Manuel Anxo Cortizo el sábado 30 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Miguel Castro Castro de la Delegación de Santiago.

Racing C. Villalbés – Victoria CF.:

El próximo fin de semana, se disputará, si la pandemia no lo impide, el encuentro que litigarán el Racing C. Villalbés y el Victoria CF. Partido sugestivo y atrayente. El Racing C. Villalbés, viene de descansar en su partido correspondiente a la jornada anterior al suspenderse por la pandemia; ya son dos los partidos que tiene suspendidos. Pese a no haber jugado la semana pasada, continúa en sexta posición en la clasificación general, ¡¡ pero atención !!… que del propio equipo villalbés, hacia arriba hasta el cuarto puesto solo hay 3 puntos de diferencia, a su visitante que está por encima, solo uno y por debajo de ellos, al siguiente clasificado también hay 3 puntos de diferencia, por lo que la perdida de un partido, puede contraer consecuencias no esperadas. El equipo de Villalba que comenzó mal la campaña, vemos que le cuesta mucho sumar de tres en tres, y de ello ya hablan los 2 partidos perdidos, los 3 empates y las 3 victorias que tiene en su casillero. Los últimos 3 partidos que ha jugado antes de suspenderse los dos últimos, hizo 1 victoria y 2 empates. En la mañana sabatina recibe al conjunto del Victoria CF., un conjunto que siempre crea dificultades, que precisamente no es de los llamados débiles y para muestra el 2-0 de la primera vuelta, ya que tienen en sus filas a jugadores experimentados en esta categoría de Liga Nacional. El míster Enrique Sanfinz deberá imponer la estrategia que más pueda lacerar al conjunto coruñés. El conjunto local tiene en Rares Mezdrea a su máximo goleador con 3 conseguidos (0,75%) en 4 partidos jugados mientras que los visitantes tiene en David Barreiro a su máximo goleador con 3 conseguidos (0,33%) en 9 partidos jugados.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones en Liga Nacional, dándose los tres resultados, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

El partido se jugará en a Roca el sábado 30 a las 1615h., siendo arbitrado por D. Iván Abel Bruzo de la Delegación de Lugo.

Arosa SC. – SD. Compostela:

Partido sugestivo y atrayente, el cual corresponde a la décimo primera hoja de ruta del calendario deportivo. El Arosa SC., viene de sacar un resultado positivo en A Coruña, delante del conjunto del Victoria CF. El equipo va asumiendo las expectativas creadas a principio de temporada. Habilitado en el curto lugar de la clasificación general. Esta semana recibe en su propio feudo, a uno de los equipos más difíciles de este subgrupo A, como es la SD. Compostela. El rival de esta semana tiene ciertamente hombres de calidad y es notable que si el equipo arosano quiere amarrar los tres puntos, tendrá que hacer un partido épico ante los de azul y blanco de la Ciudad de Compostela. David López deberá maniatar a jugadores tan importantes del equipo rival como al peligrosísimo en el área Iago García con 9 partidos jugados y 7 goles conseguidos (0,77%) o a su compañero Axel Sánchez con 10 partidos jugados, 5 goles conseguidos (4 de penalti) (0,50%). Vemos un encuentro plagado de dificultades, pero en esta ocasión por parte de ambos equipos, y habrá que afinar mucho las estrategias, para no caer en el error de fallar en algunas de ellas.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 4 ocasiones con 1 victoria local, 2 empates y 1 victoria visitante.

El partido se jugará en Manuel Jiménez el Domingo 31 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alberto Quintans Domínguez de la Delegación de Pontevedra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp