LNJ | O Val y Victoria firman un empate en partido de preparación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’Val vs Victoria CF. (3 – 3)

Partido amistoso si, pero intenso y con goles.

Partido amistoso el disputado en la mañana del sábado 10 en Sinde A entre los conjuntos de la SD. O’ Val y el Victoria CF., que les sirvió de preparación para acometer el inicio de la Segunda Fase que comenzará el próximo fin de semana.

El partido tuvo dos partes diferentes, siendo la primera en la que el conjunto blanquinegro tuvo mayor presencia en el área local aprovechando las oportunidades que tuvieron y los de azul hoy, intensos pero sin poder aprovechar muchas de las oportunidades que tuvieron, siendo en alguna de ellas protagonista Lucas Cao, portero de las ‘cebras’. Mientras que en la segunda, con los cambios que hicieron ambos entrenadores, tuvo el conjunto local mayor presencia en ataque propiciando que los visitantes salieran a la contra en numerosas ocasiones causándole numerosos problemas a la defensa local.

Mejor arranque visitante

Comenzó el partido donde los dos equipos estuvieron unos cinco minutos de tanteo, pero teniendo más la pelota los visitantes, que intentaron salir con el balón controlado pero la defensa local se mantuvo bien controlando a los atacantes. Poco a poco, lo blanquinegros se fueron a acercándose al área local y a los 9 minutos llegó el 0-1 en un centro desde la izquierda de David Seoane al centro del área y cuando Iván sale a coger el balón, de le adelanta Mateo Pedraz metiendo el pie e introduce el balón dentro de las redes locales. El conjunto local se lanza en busca del empate pero a los 9 minutos un pase en largo desde la línea de medios visitante sobre David Seoane que entra entre los dos centrales locales y al pisar el área es derribado por Jorge Padín señalando el colegiado el correspondiente penalti que lanzado por Miguel Campo supone el 0-2. Tras el 0-2, busca con insistencia el gol que les meta el partido y cuatro minutos después, a los 17, Aarón mete un balón de derecha a izquierda por donde entra Ipi cuyo lanzamiento lo envía a córner Lucas Cao; el saque de esquina lo lanza Elías y Hugo González remata a gol significando el 1-2. Tuvo alguna oportunidad más para haber empatado los locales como un centro de Hugo González que remata Álex Fernández de cabeza flojo a las manos de Lucas. A los 28 minutos pudo el Victoria haber conseguido aumentar su marcador en una acción enla que Adrián Carballeira recibe desde la izquierda, encara la portería local y cuando entra en el área lanza y el balón sale fuera por muy poco; es la antesala de un nuevo gol. A los 31 minutos, el Victoria llega con el balón jugado a las inmediaciones del área local con lanzamiento al poste y en el rechace coge el balón David Seoane y su tiro se convierte en el 1-3. Vuelta a remar contra corriente y nueva oportunidad para Aarón a los 34 minutos, cuando entra por la derecha y su tiro sale rozando el poste izquierdo de la meta visitante. Vuelve el Val a la carga y tras tener una nueva oportunidad a los 35 minutos tras un lanzamiento de esquina, se llega al minuto 39 cunado una falta contra los blanquinegros al borde del área escorado a la izquierda, la lanza Ipi y tras dar el balón en el poste derecho de la portería visitante entra dentro de las redes siendo el 2-3. No hubo ninguna oportunidad más finalizando los primeros 45 minutos sin ninguna incidencia digna de mención.

Tras la reacción valexo llegó el empate

Tras el descanso llegó el gol del empate para el Val. Apenas si se llevaba un minuto de juego, un cambio de juego de derecha a izquierda de Aarón sobre Ipi y este le cede el balón a Naveiras que salvando la salida del cancerbero del Victoria, Lucas, lo bate consiguiendo el 3-3. Este gol le dio alas a los locales que buscaron conseguir la victoria pero eso hizo que algunas veces descuidaran la defensa que a base de contras y buscándole las espaldas casi le marcan el un par de ocasiones. A los 67 minutos, falta de Iker García sobre Naveiras; la lanza el mismo Naveiras y el balón sale alto. Se siguen produciendo jugadas en las que los dos equipos pudieron desnivelar el marcador a su favor pero sin la suerte necesaria para materializarlo, como a los 69 minutos por medio de Iker Dopico o a los 73 minutos tras un lanzamiento de falta por los visitantes en la que el balón salió alto. A los 81 minutos y tras un saque de esquina del Val, perdieron el balón y propició que el Victoria organizara una contra en un cuatro delanteros contra tres defensas en el que Iker García entró por la derecha y lanzó deteniendo el balón Cristian. Fue un error grave de los valexos, de los que cuestan partidos, como les ha ocurrido a lo largo de la primera fase de la competición.

En resumen, decir que el equipo valexo mejoró y se le ve algo más suelto de lo que estuvo en el primer tramo de la competición, aunque deberán seguir mejorando ciertas jugadas en las que deben de estar más vivos que el contrario para poder hacerles daño.

Al final del partido, José Carlos técnico valexo habló así del encuentro:

– Fue un partido organizado para que los dos equipos no perdieran el ritmo de competición de cara a la segunda fase y trabajar algunas situaciones de juego que teníamos que ver para encarar la recta final de la liga.

– Creo que no encontramos en un buen momento y en clara mejoría en el grupo pero para este formato de competición, me da la impresión, que llega un poco tarde. Seguiremos trabajando duro hasta el final.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp