LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val ante un reto para recuperar sensaciones fuera de casa.

  • Inicio
  • |
  • futbol base
  • |
  • LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val ante un reto para recuperar sensaciones fuera de casa.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Previa de la 12ª jornada.

RC. Deportivo ‘B’ – SD. O’ Val

La SD. O’ Val, viajará hasta Abegondo, para enfrentarse al RC. Deportivo, en la Ciudad Deportiva de El Mundo del Fútbol.

Generalidades.

El conjunto dirigido por José C. Teijeiro y Adrián Díaz, tras haber cosechado dos derrotas seguidas en sus dos últimas salidas, afronta la visita a Abegondo con el reto de recuperar las sensaciones perdidas fuera de casa. Con la ilusión de cuajar un buen partido además de poder meter más puntos de por medio ante los conjuntos que le preceden y alejarse del descenso. Es hora de volver a tierras valexas con el tercer triunfo lejos de Sinde y casi una obligación para alejarse de los puestos de descenso que ahora tiene a 5 puntos.

RC. Deportivo ‘B’.

Desde que tengo datos, este equipo ‘B’ siempre estuvo en Liga Nacional, ocupando el mejor puesto en la temporada 2015-16 en la que quedó campeón y la peor en la temporada pasada que quedó 4º. En el resto de las temporadas, un 2º y dos 3º.

El técnico Jaime Sánchez solo necesitó 3 jornadas para poner a su equipo en camino aunque eso sí, le costó perder los tres primeros partidos. Uno de ellos ante el Celta. Desde la tercera jornada solo ha concedido un empate y fue en Bouzas ante el Rápido (3-3) y el resto todo han sido victorias.

Como bien se sabe, la misión de estos equipos ‘B’ es ir sacando jugadores para que lleguen al equipo de superior categoría pero no es óbice para que las diversas plantillas quieran llegar a lo más alto posible. Tras disputarse la jornada 11ª y después de vencer a la UD. Ourense sobre el terreno de juego de Oira, el conjunto juvenil ‘B’ del Deportivo ocupa la 3ª posición en la clasificación, a un punto del CD. Choco que es el segundo y a 9 del RC. Celta, líder intratable al que solo la SD. O’ Val consiguió empatarle el partido y hacerle perder el 11 de 11 ganados.

El Deportivo lleva en las 11 jornadas, 3 partidos perdidos de los cuales dos fueron en casa ante el Alondras CF. (3-4) y el Ourense CF. (4-5) aunque también es cierto que fueron en las 3 primeras jornadas. Después ha ganado 3 partidos frente al CD. Lugo (3-0), Pontevedra CF. (3-0) y Victoria CF. (4-0). Como se puede ver ha dejado su portería a cero en los tres últimos partidos en casa. Es el segundo equipo máximo goleador con 33 goles pero también encaja ya que ha recibido 15, de ellos 17 marcó en casa y encajó 9 y de estos 3 últimos marcó 10 y no encajó.

SD. O’ Val.

El rival del Deportivo en este fin de semana, la SD. O’ Val, empezó la competición muy fuerte, con un empate y dos victorias en las tres primeras jornadas que jugó fuera de casa. Pero poco a poco, y con el paso de las jornadas, los de el Val no han conseguido encontrar la regularidad que mostraron en el tramo inicial de liga ya que perdieron en sus dos salidas. Actualmente, los de José C. y Adrián se sitúan en el decimoprimer puesto de la clasificación con 12 puntos.

Partido de vital importancia para los valexos, que necesita sumar una victoria o al menos un empate, para dejar atrás la dinámica semi negativa en la que se encuentra. Después de la victoria de la pasada semana ante el Val Miñor ‘B’, el equipo local se ha quitado algo la presión pero no puede conformarse solo con eso, hay que darle continuidad. 

Los jugadores valexos deben de seguir peleando para aumentar la distancia sobre las posiciones de descenso aunque se van a enfrentar a un equipo con un objetivo muy diferente al de ellos.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es importante y puede ser más si el conjunto valexo no arranca algún punto. Actualmente el Val ocupa el puesto 11º con 12 puntos, con 14 goles a favor y 24 en contra (-10), mientras que el Deportivo ocupa el puesto 4º con 22 puntos, con 33 goles a favor y 15 en contra (+18). Como se verá en puntos hay 10 de diferencia a favor de los de A Coruña y en cuanto a goles todo a favor del Deportivo, +19 a favor y -9 en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 23 de noviembre a las 12:00h sobre un terreno de juego de la Ciudad Deportiva en Abegondo, de hierba natural y será dirigido por el colegiado D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña. Este colegiado ascendió esta temporada a Tercera División y ha arbitrado entre otros esta temporada al Racing C. Ferrol en la Gándara frente al R. Oviedo.


Foto: O Val juvenil durante un partido en Sinde | SD O Val de Narón

Últimas Noticias

Categorías

Categorías