Los destacados del Paiosaco

Carlos Castro
2 Min de lectura

Uno de los jugadores más importantes de la temporada es Dopico. Senior de primer año, tras dos en el Ural de División de Honor juvenil, el debut del larachés está resultando impecable, con sus 22 titularidades, incluidos los dos partidos de Copa Federación, y 1.980 minutos consecutivos sobre el césped.

En el Alcalde Manuel Candocia cumplió sus primeros 20 partidos de Liga completos. Desde la jornada 17, cuando vio una innecesaria amarilla en la prolongación del partido de A Cheda, contra el Polvorín, está a una tarjeta de la suspensión por acumulación.

Otro que destacó en el cuadro verde, en Somozas de rojo, fue Rodrigo. El carrilero izquierdo, tras volver de jugar en Estados Unidos por segundo año consecutivo, optó por el cuadro de A Porta Santa para enrolarse en Tercera Federación (la pasada campaña lo hiciera en el Silva). Diego Armando García lo llamó por primera vez, fue titular y el jugador se lo agradeció con creces en el minuto 67. Subió por una banda izquierda desprotegida para recibir un balón que bajó con hielo desde la línea de fondo, y le puso calor, sin dejar que tocara el césped, para cocinar el momentáneo empate a uno. Lo de Rodrigo fue llegar y besar el santo.

El Paiosaco marcó en el 90 en los dos partidos ligueros de la temporada contra el Somozas. Los goles tuvieron diferente valor. En la primera vuelta, en A Porta Santa, en una llegada por la izquierda de los somocenses, Pablo, intentando evitar el remate de Cerro, metió la bota desviando involuntariamente la pelota hacia dentro de su marco. En la segunda, en el Candocia, Iván Amor metió su bota a un centro desde la izquierda de Dani Carnota, para igualar a dos en el último minuto.

Comparte ésta noticia