Los equipos de Preferente de O Salnés van cogiendo forma

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Excepto el Céltiga, todos los equipos de O Salnés que competirán en Preferente han anunciado en las últimas horas algún nuevo movimiento para su plantilla 21/22

 Aún sin haber finalizado la temporada 20/21, la Preferente del próximo curso se va perfilando con la planificación de muchos de los equipos que en ella participarán. Es el caso de los equipos del Salnés (Céltiga, Portonovo, Cambados, Ribadumia, Umia y, todo indica que, Vilalonga), que competirán en el subgrupo sur y que cada vez tienen más completas sus plantillas para que a finales de septiembre el balón vuelva a rodar.

Vilalonga

 Empezamos por el Vilalonga que sigue sin saber qué pasará con la temporada 20/21 y que tiene como límite el domingo para jugar el partido aplazado. A pesar de esto, todo indica a que el partido no se podrá disputar y que se definirán los ascensos por coeficiente, quedando el club celeste otra temporada más en Preferente. En cuanto a jugadores han confirmado la renovación del joven centrocampista de 20 años Álex Fernández y el fichaje del portero Jose Rey que se suman a todo lo informado anteriormente.

Ribadumia

 Otro de los equipos más activos en el mercado es el Ribadumia, que ya cuenta con más de diez jugadores confirmados. El conjunto aurinegro ha hecho oficial la continuidad de Brais Bernárdez y del delantero Cristian López y la incorporación del defensa procedente del Pontellas, Iago Pérez.

Portonovo

 El Portonovo, por su parte, ha oficializado hoy un anuncio sorprendente. El recientemente renovado, Franco Betancor, causará baja esta temporada tras manifestar al club el alto nivel de fichajes en su posición, que prevé que le aportarían pocos minutos de juego. Los que sí estarán en el plantel blanquiazul son Jose Agis (renovación), joven portero de 20 años y Juanito, extremo natural de Vilagarcía que procede del Estradense donde acumuló pocos minutos esta última campaña.

Cambados

 Otro equipo que empieza con los anuncios oficiales de la temporada 21/22 es el Juventud Cambados. Tras el drama de la previa de Copa del Rey ante el Victoria, el equipo ya piensa en la campaña venidera y presentó hoy a tres jugadores. Pablo Baúlde, Ramón Caamaño y el portero Adrián Fernández renuevan su compromiso con el equipo de Burgáns y confirman su presencia para esta temporada.

Umia y Céltiga

 Por último encontramos al Umia y al Céltiga. La estructura de Barrantes ha hecho oficial a su entrenador para el equipo masculino de esta temporada. El exentrenador del Portonovo, Sergio Martín, ocupará el cargo que hasta ahora ocupaba Óscar Guimeráns, mientras que el club de A Illa de Arousa no ha comunicado aún nada para la nueva campaña, en la que regresan a la competición tras no hacerlo la temporada pasada. Lo que sí se ha sabido es que disputarán un partido amistoso ante el Arosa el 15 de agosto en el Salvador Otero.

Foto: Sergio Martín, nuevo entrenador del Umia | Instagram oficial del Umia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp