Los “Luises” del Somozas cuelgan el farolillo rojo en el autobús del Alondras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un triunfo in extremis del Somozas permitió a los locales entregarle, en persona, el farolillo rojo al Alondras, su oponente en el Alcalde Manuel Candocia. Los de Jairo Bello se adelantaron dos veces, en ambos casos al final de cada tiempo, gracias a sus habituales Luises, Nuño y Rodríguez Chacón, minimizando los efectos del marcado por el morracense Luismi, sí, otro Luis, en el tercer cuarto de juego. 

Primer acto trabado y con gol de Nuño en el tramo final

Fue un partido trabado, con la pelota circulando mucho por el centro del campo, sin grandes iniciativas ofensivas para romper la estrechez de espacio que impusieron ambas defensas. Los locales estuvieron algo mejor en la primera mitad, contabilizándose las tres únicas ocasiones reseñables del período. La primera llegó pronto, en un ataque por la izquierda que acabó en los pies de Luis Nuño. Levantó la cabeza, vio a Pablo Rey asomado al balcón del área y le cedió la finalización. El chut del segundo acabó en los guantes de Martín.  La segunda sucedió superado el primer cuarto de hora. Álex Cabarcos aprovechó el pasillo que le abrieron por el sector iaquierdo, se personó en el área y, como le permitieron el disparo, chutó contra el cancerbero visitante. La pelota corrió tras el desvió a los pies de Leira y, de nuevo, el meta del Alondras se mostró eficaz para evitar el primer gol del encuentro. Luego llegó la del manido refrán y, efectivamente, a la tercera fue la vencida. Pablo Rey lanzó el último córner antes del descanso, funcionaron los movimientos sin balón, Luis Nuño se quedó solo para recibir y batió sin remisión a Martín.

Pablo Rey persigue a Yahvé | Cristóbal Durán

El segundo acto fue más fluido y con gol de Chacón para dar la victoria al Somozas

La segunda parte cambió ligeramente. Jorge Otero tenía que exponer, pero hasta que movió el banco no encontró efectividad. Y eso que a la hora de partido, Yahvé mostró que los visitantes también sabían atacar, aunque con un disparo que atrapó David. El Alondras no precisó la tercera, pues a la segunda fue su vencida. El Luis … mi visitante, no dudó en el remate para pegar a las mallas un centro desde su diestra. Jairo Bello movió ficha y acertó. El Somozas se hizo con el control del juego ligeramente, pero debió esperar al final para ganar. Dos de los hombres que se habían incorporado al juego para deshacer el empate, protagonizaron una acción tan vieja y simple como efectiva. Dani Bellas vio el desmarque en el segundo palo de Luis, le sirvió la pelota y el canterano racinguista batió a Martín, celebrando su cuarto gol de la temporada. Con la victoria, primera verdiblanca de la segunda fase, el Somozas sale del último lugar del grupo de los mejores, al que vuelve por cuarta vez el Alondras.

Ficha

SÁBADO 01/05/2021     (17,30)     Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA     (75) 

U.D. SOMOZAS : 2 – ALONDRAS C.F. : 1     (1‑0) 

SOM : David; Toni, Josito (Luis 66’), Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez, Alberto, Pablo Rey, Leira (Bruno 74’), Luis Nuño (Edu Otero 87’); Iago Blanco (Dani Bellas 74’).   Ent. Jairo Bello.   (Banco: Marcos Souto (g); Estevo; Manu Barbeito; Aldán; Rojo). 

ALO : Martín; Jesús, Brais, Aitor Díaz, Pablo; Luismi, Yahvé, Iván Pérez (Sergio Santos 63’), Manu (Mauro 63’), Millán (Firi 78’); Vilariño (Jonás 63’).   Ent. Jorge Otero.   (Banco: Nucho (g); Darío; Cacheda). 

Goles: 1-0 Luis Nuño 40’; 1-1 Luismi 65’; 2-1 Luis 89’. 

Árbitro: Extremadura Hernández (Galicia-Vigo).     Auxiliares: Vilar Álvarez y Fragueiro Bautista. Amonestaciones: TA: Pablo Rey 43’; Sergio Santos 68’.

Foto portada: Luis Chacón anotó el tanto de la victoria para el Somozas | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp