Los sub 23 del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

6 serán finalmente las fichas sub 23 que el Racing de Ferrol podrá cubrir la próxima temporada en sub debut en la Primera Federación.

Entre los futbolistas con contrato en vigor, las renovaciones y los últimos fichajes anunciados a día de hoy por el club verde, no figura de momento ningún jugador con tal requisito. Algo que obligará al director deportivo Carlos Mouriz a sondear el mercado buscando incorporar futbolistas que tal como el propio Mouriz ha señalado en no pocas ocasiones, aporten la diferencia a una plantilla a priori con aspiraciones de luchar por el ascenso de categoría.

La otra opción que podría considerar el club de A Malata es incorporar, o al menos contemplar la posibilidad de que alguno de los jugadores sub 23 que a día de hoy no pertenecen a la primera plantilla, pero mantienen relación contractual en vigor y se encuentran en calidad de cedidos en otros clubes puedan tener la oportunidad de mostrar si su evolución ha servido para hacerse un hueco en el primer equipo de la entidad, al menos durante la fase de pretemporada.

Relación de jugadores sub 23 con relación contractual en vigor con el Racing C. Ferrol:

Luis Rodríguez Chacón (Pontedeume 2.000), cedido UD Somozas

CHACÓN, EL FINO ESTILISTA

Más de 3.000 minutos acumulados en la tercera división con el Somozas, avalan a este media punta que destacó sobre manera en las categorías inferiores del Racing y que tras debutar con el primer equipo siendo aun juvenil en la temporada 2061-17 y disputar como titular el último encuentro en la 18-19 anotando un gol, salía rumbo al Manuel Candocia. Podría ser uno de esos enganches argentinos o un fino estilista holandés. El de Pontedeume es de los que inventa los espacios, de los que piensa antes que ejecuta y de esos escasean en una competición tan dura y sufrida como la tercera gallega, a la que el fino estilista de Pontedeume ha sabido desde el primer día adaptarse y ahora triunfar. «Mi mayor ilusión es jugar en el Racing»; Luis Chacón (08/05/2019).

Luis Chacón viene de contribuir de manera notable a la gran campaña del Somozas en esta temporada y con un papel fundamental en reciente victoria de su equipo que les daba el acceso a la final del Play Off por el ascenso a la Segunda Federación.

Partidos Jugados: 27Titular – 19Minutos – 1667Goles – 3

Iñaki Leonardo Gómez (Ferrol 2.001), cedido CD As Pontes.

El futbolista ferrolano que ya debutará en el primer equipo en su etapa juvenil, viene realizando una gran campaña con los ponteses en la tercera división y sus actuaciones están siendo seguidas con interés por varios clubes de superior categoría. El Racing ha confirmado el interés del Bohemians 1906 de la liga Checa por la situación del jugador. Medio centro, media punta o interior, de mucha calidad y una gran visión del juego, además de su gran resistencia, lo convierten en un jugador polivalente y con gran margen futuro de mejora. Su adaptabilidad y su fortaleza mental son otras de las bazas a su favor. EL PERFIL: IÑAKI LEONARDO, PRESENTE Y FUTURO

Partidos Jugados: 33Titular – 29Mintu26840

Alejandro Del Rio González (Narón 2.001), cedido CD As Pontes

El potente futbolista de Narón se ha convertido en un verdadero comodín para los ponteses y a pesar de que no ha podido completar todas las jornadas por alguna incómoda lesión y causas derivadas del Covid, suma ya más de 1.600 minutos disputados en lo que va de temporada. Delantero, media punta, interior, extremo o lateral, Alex del Rio ha sabido adaptarse rápido al futbol de la tercera gallega en su primer año como senior. Su potencia y desborde, unidos a su buen entendimiento del juego y un sacrificio defensivo de nivel, lo han llevado a ganarse la confianza tanto de Luis Santiago, que le dio la alternativa en el once inicial de la primera jornada liguero, como de Chollas cuando este se hizo cargo del equipo y con el que se ha convertido en un habitual en el once azulón. «Alex Del Rio, el futbolista que viene»

Del Rio viene de destaparse con un doblete en la última jornada liguera en la victoria de su equipo a domicilio del Atios

Partidos Jugados: 28Titular – 20Minutos -1626Golaes – 3

Sergio Otero Pedre (As Pontes 2.000), cedido CSD Arzúa

Desde la irrupción de Juan Martinez allá por la temporada 2008/09 bajo la dirección de Michel Alonso en el que llegó a disputar 698 minutos y afianzarse en el medio campo del Racing C. Ferrol; no se recuerda un canterano que en edad juvenil disputase los noventa minutos como medio centro en un partido oficial de la escuadra verde. Ante todo un Fuenlabrada líder del grupo I de la Segunda B y con jugadores enfrente que le superaban en edad y experiencia, se mostró con tanta personalidad desde el inicio que nadie en la grada percibía esa diferencia. Así irrumpió el centrocampista pontés en A Malata allá por la temporada 2017-18, aunque y había debutado en el la segunda B en la temporada anterior. Desde entonces más de 400 minutos acumulados esa misa temporada en cinco partidos, los cinco como titular. A partir de ahí un año más como juvenil en la división de honor y en dinámica del primer equipo, una grave lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de medio año y un paso efímero por el CD As Pontes, donde una nueva lesión le llevó a disputar tan solo un par de partidos. Su llegada al Arzúa esta temporada en el mercado invernal, se producía para tratar de recuperar las buenas sensaciones. EL PERFIL : Sergio Otero

Partidos Jugados: 14 – Partidos Convocado: 19Titular – 5Minutos – 449

Tadeo Rodríguez Kasprzyk (Uruguay 2.003), cedido por C.A. River Plate con opción de compra

El extraño caso de Tadeo Rodriguez es el de un joven jugador uruguayo que llegó al Racing en el mes de diciembre de 2020 y se incorporó a la dinámica de entrenamientos del primer equipo, con el que se ejercitó hasta el final de la temporada, siendo convocado en varios encuentros pero sin llegar a debutar. Emilio Larraz habló de el como: «Es un chaval para jugar en el carril izquierdo más defensivo, un lateral izquierdo con proyección, que compite bien y con 17 años se defiende de maravilla con los jugadores de la primera plantilla y se está soltando cada vez más. El futuro dirá pero es un jugador interesante». Con el cuadro juvenil en la división de honor apenas disputó un par de partidos y lo hizo en posiciones del centro del campo o la media punta. El joven futbolista llegó desde el River Plate de Uruguay como cedido. «Si al Racing le sirve, se negociarán en su momento las condiciones futuras. Existe una opción de compra”, aclaró su representante Reubens de la agencia Nuevo Futbol Uruguay.


Otros jugadores sub 23 con pasado en las categorías inferiores del Racing

Borja Pita Seoane (Mugardos 2.001), CD As Pontes– Tercera División

Posición: Lateral izquierdo

Trayectoria y vinculación: 2 temporadas como juvenil en el Racing, llegó a debutar con el primer equipo en la 18-19 ante el Ribadumia disputando 45′. Antes tres temporadas en el RC Deportivo como cadete y juvenil.

Datos temporada: 2020-21:

Partidos Jugados: 32 – Partidos Convocado: 33Titular – 25Minutos – 2299

Bruno Bellas Otero (Ferrol 2.001), UD Somozas – Tercera División

Posición: Medio centro

Trayectoria y vinculación: Tres temporadas en las categorías inferiores del Deportivo y otras dos como juvenil del Racing.

Datos temporada: 2020-21:

Partidos Jugados: 21 – Partidos Convocado: 27Titular – 14Minutos – 948

Oscar Lorenzo Díaz (Ferrol 2.000) Ourense CF– Tercera División

Posición: Extremo

Trayectoria y vinculación: Salió de A Malata en edad infantil hacia el Galicia de Caranza. 5 temporadas en el RC Deportivo La Coruña donde llegó a debutar con el Fabril. CD Ebro y UD Somozas en la temporada 2019-20.

Datos temporada: 2020-21:

Partidos Jugados: 27 – Partidos Convocado: 29Titular – 12Minutos – 1334Goles – 1

Javier Sanmartin Miramontes (Ferrol 1.999) RC Deportivo (Fabril ) – Tercera División

Posición: Centrocampista / Delantero

Trayectoria y vinculación: Criado en A Malata desde alevines a cadetes. 2 Temporadas Celta juvenil. 1 Temporada Racing juvenil y 2 más en la primera plantilla del Racing de Ferrol.

Datos temporada: 2020-21:

Partidos Jugados: 20Titular – 12Minutos – 1060Goles – 1

Iván Guerrero Seoane (Ferrol 2.001) RC Deportivo (Fabril)Tercera División

Posición: Lateral derecho

Trayectoria y vinculación: Categorías de base de Racing y SD O Val. 6 Temporadas en la base del RC Deportivo La Coruña de cadetes al Fabril. Debut con Fabril en etapa juvenil y debut primer equipo esta temporada.

Datos temporada: 2020-21:

Partidos Jugados: 19 – Partidos Convocado: 21Titular – 18Minutos – 1538Goles -1

Jesús Gabarre Salazar (Ferrol 2001) CD Lugo (Polvorín FC) Tercera División

Posición: Media punta – Extremo

Vinculación: Categorías de base del Racing Ferrol, Galicia de Caranza. 5 temporadas en el CD Lugo

Partidos Jugados: 26 – Partidos Convocado: 27Titular – 7Minutos – 853Golas – 2

Álvaro Pérez «Trilli» (Ortigueira 2.003 ) RC Deportivo (Juvenil DH)– Tercera División

Posición: Lateral derecho

Trayectoria y vinculación: Categorías de base del Racing desde biberones en F7. 7 Temporadas en el la base de RC Deportivo La Coruña. Internacional sub 16 con España. Debut con el Fabril en etapa juvenil

Dépor Juvenil Partidos Jugados: 7 – Partidos Convocado: 8Titular – 6Minutos – 554
Deportivo Fabril Partidos Jugados: 5Titular – 5Minutos – 377

Manuel Orosa Porta (Ferrol 2.001) Silva SD – Tercera División

Posición: Centrocampista

Trayectoria y vinculación: Categorías inferiores del Racing hasta cadete y juvenil. 2 Temporadas en O Val. 1 Temporada en Ural CF.

Partidos Jugados: 21 – Partidos Convocado: 27Titular 18Mintuos 1465

Manuel Fernández Arroyo (Ferrol 2.001) Deportivo Alavés (San Ignacio)– Tercera División

Posición: Centrocampista

Trayectoria y vinculación: Categorías de base del Racing desde alevines hasta cadete. 2 Temporadas Celta de Vigo juvenil. 1 Temporadas Racing juvenil. 1 Temporada Deportivo Alavés Juvenil.

Datos temporada: 2020-21:

Partidos Jugados: 21 Titular – 14Minutos – 1219Goles – 1

Alberto Rodríguez Fernández (Ferrol 2.000) , CD As Pontes – Tercera División

Posición: Lateral Derecho

Vinculación: Pasó por todas las categorías del Racing de Ferrol hasta llegar a debutar en el Primer equipo en la temporada 2016-17 siendo aún juvenil. 3 Temporadas en el CD As Pontes.

Partidos Jugados: 18 – Partidos Convocado: 25Titular – 16Minutos – 1209

Brais González Santalla (Ferrol 2.001), UD Somozas

Posición: Extremo-Interior

Trayectoria y vinculación: Formado en las categorías inferiores hasta finalizar su etapa juvenil.

  • Se perdió esta temporada por una grave lesión de rodilla en el inicio de la campaña, de la que se está recuperando.

Julián Nieto Caruncho (Ferrol 2.001), Real Valladolid ( Atlético Tordesillas)

Posición: Media punta

Trayectoria y vinculación: Fútbol base del Galicia de Caranza . Tres temporadas en la base del RC Deportivo La Coruña. 1 Temporada UD Somozas. 1 Temporada Racing Juvenil. Las lesiones y un accidente de tráfico de consecuencias leves, impidieron al ferrolano completar la temporada.

Partidos Jugados: 10 – Partidos Convocado: 15Titular 2Minutos 283Goles 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp