Los Victorias se enfrentan en una jornada con muchos frentes abiertos

comparte

La quinta jornada de la 3RFEF deparará únicamente dos derbis gallegos. Con todavía tres equipos que lo han ganado todo, este fin de semana parece importante en la zona media de la tabla, en la que hay muchos equipos en pocos puntos. En estas primeras jornadas se define quienes miran hacia arriba y quienes tendrán la permanencia como principal objetivo. 

Derbis 

«Los Victorias» se enfrentan en la Grela (A Coruña) separados por un solo punto. Las santiaguesas han conseguido ganar los dos encuentros que disputaron en Santa Isabel, pero todavía no han conseguido puntuar a domicilio. Las coruñesas, por su parte, tratarán de disipar las dudas del arranque y llevarse los tres puntos en su campo.

El Sárdoma tratará de mantener el liderato en As Relfas recibiendo al CD Lugo. Las lucenses solo suman tres puntos y afrontan una de las salidas más complicadas de la liga en la parte baja de la clasificación. Las viguesas tratarán de seguir sólidas en defensa (solo han encajado dos goles en cuatro partidos) para poder seguir en lo más alto. 

Dar un paso más

El Friol intentará dar un paso adelante ante uno de los que lo ha ganado todo, el Real Avilés. A Reigosa será testigo del, a priori, partido de la jornada. Las lucenses quieren engancharse al grupo de cabeza, mientras que las asturianas no quieren dejarse ningún punto en su visita a Galicia. Emoción asegurada entre dos equipos que se espera que luchen durante todo el curso en los puestos de arriba. 

El técnico del Avilés atendió a los medios en la previa del choque.

Con el objetivo de ganar a domicilio

El Lóstrego, colíder, intentará seguir acumulando victorias en su complicada visita al filial del Real Oviedo. El Dépor Abanca B, por su parte, tratará de resarcirse de la derrota ante las de Gondomar de la pasada jornada y llevarse los tres puntos de su choque ante el Gijón FF en tierras asturianas. 

El Mos buscará puntuar en su complicada visita al Olímpico de León. Sumar supondría seguir ganando distancia con la parte baja de la tabla. El Umia jugará en Mareo contra el Sporting de Gijón B con solo un punto. Las gallegas tratarán de hacer un partido serio y sacar un resultado positivo para coger aire.