Lugo busca hacerse fuerte en casa ante un peligroso Barakaldo

comparte

El CD Lugo afronta un nuevo reto en su camino por consolidarse en la competición, recibiendo este domingo a las 12:00h en el Anxo Carro al Barakaldo, un rival que ha demostrado ser muy sólido tras sus dos ascensos consecutivos.

Lolo Escobar, técnico del conjunto albivermello, analizó en rueda de prensa lo que espera de este duelo clave, en el que su equipo buscará imponerse haciendo valer su estilo de juego y fortaleza en casa.

«Vamos a intentar ser nosotros mismos, en el Anxo Carro hacernos fuertes, hacer nuestro juego y ser lo más reconocibles posible», afirmó Escobar, consciente de la importancia de los partidos como local para seguir sumando puntos y ganar confianza.

El Barakaldo llega como un equipo en forma, con un bloque que lleva tiempo trabajando junto y que, bajo la dirección del mismo entrenador, ha logrado automatismos y sinergias que les convierten en un rival complicado. Escobar destacó la cohesión del conjunto vasco, así como su peligro en las acciones a balón parado (ABP) y su capacidad física: «Es un equipo muy completo y tendremos que estar muy alerta, porque son peligrosos en lo físico y en las jugadas a balón parado».

Pese a ello, el técnico del Lugo confía en que su equipo mantenga su identidad y estilo para superar las dificultades que presentará el encuentro. «La única forma de ganarles es siendo fieles a nuestro estilo de juego», afirmó, reconociendo que, en algunos partidos, su equipo ha sido forzado a adaptarse a las circunstancias, pero que el objetivo siempre es volver a la esencia de su juego.

El equipo albivermello, que ha mostrado una mejora en las últimas semanas, sigue trabajando en afinar detalles, sobre todo en la defensa, donde han recuperado solidez. «Hemos vuelto a la dinámica de regalar poco y conceder pocas ocasiones, algo prioritario cuando estás construyendo un equipo prácticamente desde cero», explicó Escobar, consciente de que, ante un rival tan compacto como el Barakaldo, no conceder oportunidades puede ser clave.

Además, el entrenador destacó la versatilidad de su plantilla, con jugadores capaces de adaptarse a distintas posiciones, como Raúl y John Cobo en ataque, algo que podría ser crucial para buscar soluciones en un partido que se prevé muy disputado.

Con el apoyo de su afición y la confianza renovada tras el trabajo de las últimas jornadas, el CD Lugo buscará este domingo una victoria que le permita seguir avanzando en la clasificación y consolidar su proyecto de la mano de Lolo Escobar.