Peor que Joan Carrillo. Este pensamiento es el primero que viene a la cabeza tras la derrota liguera del Lugo en Tarragona. El pasado 31 de enero fue la fecha en la que Saqués despedía a Luis César para la llegada del catalán y a lo mejor, de perder con el Sanse, viendo la facilidad para romper vínculos, Alves pueda tener los días contados. El Lugo no gana desde su visita a Sestao.
Cinco partido sin ganar
Alves habló en su comparecencia de los 0 puntos en cuatro partidos ligueros que, sumados al de Copa, aumentan en otra unidad la cifra de derrotas: «Es evidente que estar partidos sin ganar no es fácil para nadie, ni equipo, afición, club. Con eso, tenemos que agarrarnos al último partido que hicimos, pese al resultado. Tenemos una mentalidad competitiva, debemos dar ese paso adelante para ganar».
El desaprovechamiento táctico
También habló del partido de Tarragona: «La competitividad es fundamental. No podemos tener diez saques de esquina, y no conseguir nada. Esto tiene que ir rápido. En Tarragona fuimos mucho mejores, fuimos intensos, estuvimos bien, pero tenemos que hacer goles, no hay otra opción».
La desconexión con la afición por los resultados
En Lugo, la afición está decepcionada y Alves lo sabe: «Nadie está feliz, la afición tiene todos los motivos para estar enfadada, pero el equipo ha ofrecido una cara en el último partido que queremos mantener, y que nos puede ayudar a dar ese paso competitivo y responsable para ganar».
Conocer los problemas e ir a por la victoria
«Hemos hablado esta semana, tenemos la conciencia de lo que falta. No tengo ninguna duda. Si mantenemos las prestaciones, el equipo va a dar una gran respuesta mañana. El rival es fuerte, pero con nuestra actitud podemos conseguirlo. «Tenemos que dar un paso adelante en casa, queremos que la afición ayude, pero la responsabilidad es nuestra. Tenemos que construir un escenario diferente para nuestra gente. Tenemos que ser nosotros mismos, e incrementar nuestra propuesta aquí».
«Queremos trasladar nuestro trabajo y compromiso al campo, tenemos que traspasar ese entusiasmo a nuestra gente. Es nuestra responsabilidad. El equipo trabaja bien, la actitud es muy buena, pero necesitamos esa mentalidad ganadora. La victoria ayudará».
«Buscaremos nuestro juego, ser ofensivos y conseguir goles. Si no marcas, todo se complica. Sabemos que podemos conseguirlo, iremos con todo al partido y a por los puntos. Nos enfocamos en mañana»
La R. Sociedad B
El popular Sanse es uno de los mejores equipos de la categoría. El acontecimiento más importante de la semana ha sido la renovación de Mikel Rodríguez hasta 2025. El equipo quiere evitar regresar a la capital easonense sin puntos, como hiciera en la pasada jornada tras la visita al Barcelona At. en la que cayó por 2-1. Merino fue el encargado de hacer el que sería gol del honor en la segunda mitad.
La derrota ha sacado al cuadro txuri urdin de los puestos de fase de ascenso en la que estuvo toda la temporada salvo en tres jornadas, y de manera permanente desde la sexta. Además, el equipo fue líder en la undécima y en la décimo cuarta.
En las últimas jornadas ha bajado sus prestaciones defensivas, pero en los mejores momentos llegó a tener en Ayesa al meta menos batido del grupo durante once jornadas.
Su jugador más destacado en ataque es Azkune, con siete dianas, con cuatro está Fiabema y con dos, Goti, Martín, Eder García y Magunazelaia, que ya se ve con frecuencia en las convocatorias del primer equipo.
Árbitro
García Riesgo, del colegio asturiano, regulará que el juego discurra dentro de las normas. Sus compañeros de función serán Buergo González y De la Hoya Rocandio. El cuarto árbitro será Sahelices Puga, colegiado se Segunda Federación, como es habitual en esta competición.
Fecha, hora y lugar
El encuentro tiene previsto su comienzo para las siete de la tarde de mañana sábado, 27/01/2024, en el Ángel Carro.