Luis Chacón: De aficionado en Riazor y canterano del Racing a jugador del Deportivo, un sueño hecho realidad»

comparte

Foto: RC Deportivo

Criado en una familia de fervientes seguidores del equipo, sus recuerdos más queridos incluyen los días en que acudían juntos a Riazor durante la época dorada del Deportivo. Todo esto ocurría curiosamente a pesar de que Chacón fue criado futbolísticamente en el Racing de Ferrol, y donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

La llegada esperada

«Cuando llegó la oferta del Dépor lo tuve muy claro”, afirma el mediapunta eumés»

Luis Chacón ya ejerce como futbolista del Deportivo después de un intento frustrado en enero. El mediapunta de Pontedeume aprovechó su oportunidad tras finalizar contrato con el Arenteiro, donde tuvo una destacada temporada anotando una decena de goles y realizando varias asistencias.

«Estaba esperando la oportunidad de dar el salto y ha llegado de la mejor manera», afirmó Chacón en su presentación, acompañado por el director de fútbol blanquiazul, Fernando Soriano.

Una apuesta a largo plazo

Chacón ha firmado un contrato por cuatro años con el Deportivo, en una clara apuesta a largo plazo por parte del club. Fernando Soriano destacó el impacto que el jugador ha tenido anteriormente en sus enfrentamientos y confía en que su incorporación será beneficiosa para el equipo.

«Ya lo conocéis, nos ha dado guerra», comentó Soriano.

Competencia en el equipo

El mediapunta es consciente de la competencia que enfrentará en el equipo, con jugadores de la talla de Lucas, Mario Soriano, Mella, Yeremay, Hugo Rama y Davo. Sin embargo, ve esto como una oportunidad para todos los jugadores y para el entrenador.

«Eso es bueno para todos. Si al que le tengo que quitar el sitio es bueno, mejor para todos», resumió Chacón.

Un nuevo desafío

Chacón se muestra entusiasmado con el nivel de calidad del equipo y ve su incorporación al Deportivo como un salto de calidad tanto personal como profesional.

«La verdad es que hay un equipazo, de mucha calidad. Para mí es un salto de calidad, tanto personal como a nivel de club. Lo que quiero es mejorar lo máximo posible», indicó el jugador.

Con este fichaje, el Deportivo se estrena en el mercado de verano, apostando por un jugador joven y con talento que promete aportar mucho al equipo hasta 2028